Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ecosistemas de Sandos Caracol en Quintana Roo, Mexico

Posted on 3 m read

Descubriendo la Riviera Maya

Ecosistemas de Sandos Caracol en Quintana Roo, Mexico ,cuando vengas de vacaciones a la Riviera Maya, encontrarás una belleza natural como en ninguna otra parte del mundo. Este destino turístico se encuentra en la costa mexicana del Mar Caribe, y a sus visitantes les ofrece escenarios naturales para quitar el aliento.

Sandos Caracol Eco Resort es un hotel todo incluido en Playa del Carmen, Riviera Maya que ha logrado preservar la naturaleza de esta región. Esta propiedad cuenta con una variedad de ecosistemas por explorar durante tus vacaciones, con actividades ecológicas diseñadas para familias, parejas y aventureros con nuestra Experiencia Xcalacoco. En tu próxima estancia en Sandos Caracol Eco Resort, descubre los tres ecosistemas que se encuentran dentro de este resort.

Ecosistemas Sandos Caracol Eco Resort selva

Ecosistemas de Sandos Caracol, la selva

Gran parte de Sandos Caracol se encuentra rodeada por los vibrantes tonos verdes de la selva tropical. Aquí viven diversos animales que a veces encontrarás dentro del hotel, incluyendo el mono araña. La selva de la Riviera Maya también cuenta con una gran variedad de plantas y árboles; los antiguos mayas en esta región utilizaban la flora de la selva para tratamientos médicos, e incluso contaban fascinantes leyendas acerca del origen de los árboles que aquí encontraban. Durante tus vacaciones en Sandos Caracol, puedes explorar la selva con un paseo en bici por nuestro ciclopista, y también en nuestro Eco Tour todos los días.

Ecosistemas Manglar Riviera Maya

El manglar

Este ecosistema es indispensable. Sin el manglar, no tendríamos ni las aguas cristalinas ni la abundante vida animal que nos fascina de esta parte del mundo. El manglar en Sandos Caracol parece un bosque encantado, con una densa cobertura de hojas verdes y miles de raíces que forman una red interminable. Aquí encontrarás familias de coatíes, De hecho el manglar es un espacio donde crecen muchas especies de animales, y sus raíces sirven para crear un criadero donde se pueden esconder tanto animales de tierra firme como animales del mar. Las raíces del manglar también sirven como un filtro; el agua subterránea se filtra por el suelo de manglar antes de llegar al mar, y es por eso que las playas aquí tienen agua tan cristalina. El manglar sirve como barrera natural contra el viento y los huracanes, y previene la erosión de las playas y la destrucción de la selva. Para explorar los manglares de nuestro resort, recomendamos participar en la actividad Aventura del Río Jade o también reservar un paseo romántico.

Cenote en la Riviera Maya

Los cenotes

También conocidos como «ojos de agua», los cenotes son un fenómeno natural que se encuentran únicamente en esta parte del mundo. Bajo tierra, existe una enorme red de ríos subterráneos con agua dulce y cristalina. Los cenotes se forman cuando la erosión a la superficie expone estos ríos, creando una piscina natural. En Sandos Caracol contamos con cinco cenotes que preservamos para que mantengan su estado natural. ¡Incluso puedes nadar y practicar esnórquel en el Cenote Cristalino durante tu estancia!

Así como puedes ver, la belleza de la Riviera Maya va mucho más allá de sus hermosas playas. Gracias a las actividades ecológicas que ofrecemos, es fácil conocer todo lo que quieres saber acerca de los ecosistemas de nuestra región de manera divertida. Para conocer más acerca de nuestras actividades, visítanos en ExperienciaXcalacoco.com o reserva tu próxima estancia en Sandos.com.

¡Nos vemos pronto!

Share this article

Suscripción