Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Playas de Cancún, te decimos cuales son las mejores

Posted on 6 m read

Playas de Cancún, te decimos cuales son las mejores, el lugar donde las aguas turquesas golpean suavemente la costa y los animales y las personas viven en armonía. Cancún es el lugar con el que has estado soñando para liberarte y permitir que tu espíritu fluya. Si te encuentras en esta utopía, deja que tu mente y tu cuerpo se liberen. Sigue leyendo para descubrir por qué algo tan sencillo como un paseo junto al mar cambiará tu vida para siempre.

Las Arenas Blancas de Cancún

Cancún es un destino increíble conocido por viajeros de todo el mundo; es un absoluto paraíso natural. Aunque Cancún es conocido por sus emocionantes paseos, su selva, sus manglares, su deliciosa cocina y su inigualable vida nocturna, quizá sea más conocido por contar con algunas de las mejores playas del mundo.

playas de cancun

No importa si te alojas en uno de los muchos resorts con todo incluido de Cancún o simplemente estás de paso, no puedes perderte estas auténticas joyas de arena blanca. Disfruta de un día nadando en la playa, bebe tu bebida favorita y explora el refrescante mar Caribe. Esta es la guía definitiva de algunas de las mejores playas de Cancún:

Playas de Cancún Delfines

Playa Delfines tiene una impresionante longitud de 30 km y alberga algunas de las arenas más blancas y las aguas más azules de Cancún. Si te gusta una zona tranquila para disfrutar del clima tropical, esta es la zona ideal sea cual sea la época del año.

Esta playa en particular es una de las favoritas de las familias, ya que siempre está supervisada por salvavidas altamente capacitados y cuenta con restaurantes y clubes de playa cercanos por si te da hambre o sed. Si visitas la playa entre mayo y septiembre, también podrás ser testigo del nacimiento de pequeñas tortugas. La zona está siempre protegida para permitir que estas hermosas criaturas lleguen al mar de forma segura.

Playas de Cancún Maroma

Como todas las playas de Cancún, Playa Maroma se caracteriza por su hermosa orilla, sus aguas claras y sus arrecifes de coral. Una cosa que destaca de Punta Maroma es que muchos turistas no la conocen del todo bien, lo que la convierte en el lugar perfecto para ver peces de colores nadando a tus pies mientras te metes en el agua.

Si te acabas de casar o estás de viaje con tu pareja, te recomendamos especialmente que vengas aquí. ¡Playa Maroma es uno de los destinos más románticos para disfrutar en Cancún!

Playas de Cancún Puerto Morelos

Puerto Morelos no se encuentra exactamente en Cancún, sino que está a sólo 20 minutos en coche. Puerto Morelos es conocido por su atmósfera típica de un pueblo de pescadores, donde se puede conectar realmente con la cultura de la Riviera Maya.

Cerca de la playa, podrás probar una de las mejores comidas de la zona, y si te apetece explorar, ¡hay un arrecife justo al lado de la playa! Si bien no puedes visitar el arrecife por tu cuenta, ya que está protegido, puedes contratar a un guía privado que te mostrará toda su belleza natural.

Las Playas de Isla Mujeres

¿Buscas diversión y aventura? Entonces tienes que ir a Isla Mujeres. Este maravilloso lugar es una isla situada frente a la costa de Cancún, y créenos, el viaje merece la pena. Es perfecta para los grupos que buscan darle un toque a sus vacaciones, ya que puedes reservar un catamarán que hará mucho más que llevarte a la isla. 

Escápate por un día y adéntrate en el mar Caribe. Al tomar un catamarán a Isla Mujeres, podrás practicar snorkel, conocer nuevos amigos, disfrutar del entretenimiento y tener acceso a una barra libre. Una vez que llegues a Isla Mujeres, disfruta de un masaje justo en la playa Norte, o explora los mercados locales donde puedes comprar tequila artesanal, ropa hecha a mano y souvenirs. Asegúrate de visitar nuestra mesa Seek & Go en Sandos Cancún para reservar tu viaje a Isla Mujeres.

Playacar

Ubicada a sólo 45 minutos de Cancún se encuentra la impresionante playa «sin fin» de Playacar, en Playa del Carmen. Aquí se encuentra el lugar perfecto para sentarse, relajarse y disfrutar del sol mientras camina por sus increíbles arenas blancas. Si buscas alojamiento mientras disfrutas de este increíble lugar, no te olvides de Sandos Playacar, que se encuentra justo en dicha playa.

Tulum

Playas de Cancún

Tulum es un lugar de belleza natural, playas y cultura. Antes de pasar un día en la hermosa playa de Tulum, te recomendamos mucho explorar las ruinas mayas que representan la civilización que gobernó la región. Cuando estés en la playa, hay muchos clubes de playa que podrás disfrutar con música relajante y deliciosos cócteles. 

Playa Chac Mool

Playas de Cancún

En la zona hotelera de Cancún se encuentra Playa Chac Mool. Si te gusta nadar, quizás este no sea el lugar adecuado para ti, pero si eres una persona aventurera que busca explorar las aguas mientras practicas kitesurf, ¡estas intensas olas son perfectas para ti! 

Playa Akumal

Playas de Cancún

¿Deseas ver tortugas mientras visitas las playas de la Riviera Maya? Si es así, la playa de Akumal es el lugar ideal. Aquí un guía te llevará a hacer snorkel justo al frente a la playa para ver a las hermosas tortugas marinas nadando debajo de ti. Añade maravillas a tus vacaciones en la playa de Akumal.

Qué Hacer en las Playas de Cancún

Playas de Cancún

Cuando tú, tus amigos y tu familia pasan el día en la playa de Cancún, hay muchas cosas que puedes hacer:

Relajación

Todo lo que necesitas es tu libro favorito, lentes de sol, tu traje de baño y una toalla de playa. Ah, y no te olvides de lo más importante… el protector solar. En la mayoría de las playas de Cancún se pueden rentar sombrillas, pero si no es así, siempre hay una de las famosas palmeras de la zona esperando para darte algo de sombra.

Deportes Acuáticos

¿Realmente sería un día de playa sin algo de diversión en las aguas turquesas del Mar Caribe? Directamente en la playa o con Seek & Go en Sandos Cancún, puedes reservar o contratar tu próxima experiencia. Aquí están algunos de los deportes acuáticos más populares de la zona:

  • Jet Skis 
  • Parasailing 
  • Kite Surfing 
  • Buceo 
  • Snorkeling 

Comer, Beber y Divertirse

Si lo que esperas es que tu día de playa se ponga emocionante, no puedes dejar de visitar los numerosos clubes de playa de la zona. DJs, viajeros, la comida más deliciosa de la Riviera Maya y los mejores camareros del mundo es lo que te espera. ¿Te preguntas dónde buscarlos? Sólo tienes que coger tu traje de baño, caminar por la playa y elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

Datos Curiosos Acerca de las Playas de Cancún

Dato #1: Las playas están abiertas a todo el mundo. Las playas públicas son la especialidad de México. El gobierno considera que estas hermosas arenas blancas pertenecen a todo el mundo, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Aunque las playas alrededor de los hoteles y complejos turísticos son un poco más privadas, las playas mencionadas anteriormente pueden ser disfrutadas por cualquiera que las visite. 

Dato #2: La arena siempre está fresca. Aunque el sol del Caribe es cálido y excelente para broncearse, la arena nunca está caliente al momento de pisarla.

Dato #3: La arena está hecha de coral triturado. Así es como las playas de Cancún obtienen su hermoso aspecto blanco.

Sandos Cancun

Playas de Cancún

Localizado en la Zona Hotelera de Cancún, entre la Laguna Nichupté y la mejor playa de Cancún, se encuentra Sandos Cancun. Si buscas una escapada a la playa como ninguna otra, Sandos Cancun te ofrece todo lo que necesitas y más.

Con 3 piscinas infinitas con vistas a la playa, deliciosas opciones de cocina internacional y la WellFit Experience mejorada para centrarse en el bienestar de los huéspedes a través de actividades, tratamientos de spa y sesiones de gimnasio, Sandos Cancún será tu alojamiento preferido durante una escapada a la playa.

Share this article

Suscripción