Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La naturaleza recupera siempre su lugar siempre

Posted on 3 m read

 

La naturaleza es un ejemplo a seguir. ¿Qué pasa cuando todos los seres humanos tenemos que quedarnos casa por más tiempo de lo normal? Una vez que las ciudades se vacían y nos asomamos a la ventana, podemos observar que la naturaleza poco a poco recupera su lugar.

 

La naturaleza siempre recupera lo que siempre fue suyo

Gracias a la pandemia que se extendió por distintas regiones del mundo y que obligó a los seres humanos a abandonar las calles con el fin de detener los contagios. Los animales que fueron relegados en zonas alejadas de las ciudades se han atrevido a acercarse, quizá por curiosidad, quizá por hambre o ¿por qué no?. Quizá porque extrañan su antiguo hogar. Sea cual sea el motivo, cada vez son más las noticias que informan avistamientos de animales silvestres en zonas urbanas. Y que se convierten en una muestra del impacto que produce el hombre en la salud del planeta.

La naturaleza

 

La naturaleza

La naturaleza siempre estuvo, esta y estará aquí, los pasajeros somos nosotros.

La crisis sanitaria actual puede equipararse con un tema que hemos tratado durante décadas y que hemos postergado y minimizado en cada oportunidad, el cambio climático. Durante la pandemia se han tomado medidas para detener el crecimiento exponencial de contagios que saturaría los sistemas de salud. Y provocaría una alta tasa de mortalidad. Mientras que en una escala temporal más extendida, el desmedido consumo de recursos y la incontrolable liberación de emisiones al medio ambiente han rebasado la capacidad de recuperación del planeta. Lo que eventualmente podría derivar en catástrofes ambientales para las que no estamos preparados, es decir, una misma situación de abuso de recursos a diferente velocidad.

Una de nuestras mayores maestras es la madre naturaleza 

Es momento de hacer conciencia de la huella que estamos dejando y de las acciones que debemos tomar con miras a un futuro sostenible. Con ello en mente, en Sandos Hotels & Resorts hemos implementado a lo largo de los últimos años diversas acciones que nos ayudan a mitigar el impacto ambiental de la industria turística. Con el objetivo de provocar un eco en la sociedad a través de nuestros visitantes. Estas son algunas de ellas:

  • Reducción de plásticos de un solo uso. Dentro de nuestras instalaciones no se proporcionan popotes ni botellas de plástico. Y se han instalado dispensadores de agua en sitios estratégicos para sustituirlas.
  • Dentro de nuestras cocinas, se recicla el aceite de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.
  • Participamos permanentemente en programas de reciclaje de basura, provocando una disminución considerable en el desecho de residuos.

  • Amamos a los animales. Hemos creado programas de rescate de animales y nos encargamos de su cuidado. También, nos hemos asociado con distintos refugios de animales para apoyarlos en su labor. Además, participamos en los programas estatales de protección a las tortugas marinas que anidan en nuestras playas. La naturaleza es lo que necesitamos.
  • Cuidamos la flora de las regiones que nos reciben al re ubicar árboles en lugar de talarlos incitamos a nuestros visitantes a que participen en programas para aprender a sembrar un árbol durante su estadía (programa exclusivo de Sandos Caracol).
  • Buscamos inspirar a la sociedad al participar en movimientos como Climate Strike, durante su estadía al entregarles su carta ambiental y en su vida cotidiana a través de nuestros ecotips.

Cuidemos aquello que siempre estuvo aqui

La naturaleza

 

La naturaleza

Esta semana se cumplen 50 años desde el primer #DíaInternacionaldelaTierra, día que empezamos a despertar la conciencia ante un problema que no hemos resuelto y que solo unidos podremos solucionar. La naturaleza nos necesita y nosotros a ella.

En Sandos Hotels & Resorts queremos desarrollar una nueva forma de viajar que cuide la huella ecológica y busque el bienestar de los habitantes de la naturaleza, ven a vivir esta experiencia en nuestro hotel Sandos Caracol Eco Resort y conecta como nunca con la naturaleza que nos rodea.

 

Share this article

Suscripción