Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La isla tranquila, un hermoso lugar para conocer en Lanzarote

cosas que hacer en playa blanca lanzarote

Una isla para relajarse

Esta isla desprende tranquilidad y paz, es una isla sin aglomeraciones, donde hay sitio para todos y tiempo para todo. Dicen los lanzaroteños que la obra de arte más importante del pintor, escultor y arquitecto César Manrique es Lanzarote. Y no es para menos. A vista de pájaro, Lanzarote es un mosaico de colores intensos azotada por el viento, embriagada por los rayos de sol y rodeada de un océano azul intenso. Pero si hay que resaltar algo es que Lanzarote es una buena isla para inspirarse. De hecho, es el lugar perfecto para unas vacaciones de desconexión, tan necesarias en los tiempos que vivimos y que nos han sumido en la incertidumbre y preocupación permanente.

Aquí se respira paz

Fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO, y es que Lanzarote lo tiene todo. Tiene playas volcánicas, paisajes lunares que nos recuerdan a otros planetas, una gastronomía local exquisita y una profunda huella artística que su mejor embajador, César Manrique, dejó en toda la isla, convirtiéndola en el destino ideal para volver a reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza en su estado más puro. Además, Lanzarote es una de esas islas, que por pequeña que sea, no deja de sorprender. Y es que su silencio y su apariencia, a veces desértica, la hace especial.

“Para mí, era el lugar más bello de la tierra. Y me di cuenta de que, si ellos eran capaces de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo.“ 
César Manrique
La isla tranquila

Unas vacaciones para desconectar y conectar

Pero si hay algo característico es que la calma y el silencio de toda la isla te invitan a desconectar para poder recargarte de energía. Es por eso que se convierte en un entorno ideal para relajarse en pareja, solo o con amigos y perderse por sus volcanes, grutas o playas vírgenes. Un clima que, con una media anual de 24 grados, sin mucho frío en invierno ni mucho calor en verano, influye, y mucho. Si estás buscando unas vacaciones tranquilas en las que el mejor plan es que no haya plan aquí te recomendamos algunas pequeñas escapadas dentro de la isla.

Alojamiento en La isla tranquila

Sandos Papagayo y Sandos Atlantic Gardens

n nuestro hotel, Sandos Papagayo, tendrás la posibilidad de pasar unas vacaciones en familia en plena naturaleza y, además, descubrir el fabuloso Parque Nacional del Timanfaya con sus rutas incluyendo nuestra fabulosa excursión a los Ajaches que se engloba dentro de la experiencia Live the Nature Experience.

Según tus necesidades puedes disfrutar de un tipo de pensión u otro. Puedes consultarlos aquí:

Puedes consultar las medidas de seguridad e higiene que hemos establecido en nuestro alojamiento aquí

Además, recuerda que tenemos diferentes ofertas según lo que necesites. Si viajas solo, en familia, con pareja o si eres mayor de 55 años encontrarás ofertas y promociones para que puedas disfrutar de tus próximas vacaciones al mejor precio.


En nuestro hotel, Sandos Atlantic Gardens, encontrarás la paz y la tranquilidad necesarias para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno idílico y natural donde podrás desconectar y reconectarte contigo mismo. Tendrás la posibilidad de pasar unas románticas vacaciones rodeado de naturaleza y, además, descubrir el fabuloso Parque Nacional de Timanfaya con sus rutas, incluida nuestra fabulosa excursión a La Montaña Roja que está incluida en la Experiencia Vive el Volcán.

También puedes consultar las medidas de seguridad e higiene que hemos establecido en nuestro alojamiento aquí y viajar seguro ya que el gobierno de Canarias ha reforzado su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los viajeros ofreciendo una cobertura de viaje garantizada que cubre gastos médicos, repatriación médica o prórroga de la estancia en cuarentena durante 15 días. Ver aquí para más información.

Además, recuerda que tenemos diferentes ofertas en función de lo que necesites. Si viajas solo, en pareja, o si tienes más de 55 años, encontrarás ofertas y promociones para que disfrutes de tus próximas vacaciones al mejor precio. Ver ofertas

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya La isla tranquila

Si quieres conocer el emblema de Lanzarote, este es tu parque. La ausencia de vegetación, su paleta de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa confieren a Timanfaya una extraordinaria belleza. Te recomendamos sobe todo recorrer el Valle de la tranquilidad, el silencio te embriagará…

Playa de Papagayo: un pequeño paraíso para perderte

Si prefieres ver el mar, Papagayo es ideal. Es una zona completamente virgen y protegida con calas de arenas blancas y aguas cristalinas con tintes verdosos. En ellas, podrás zambullirte como si fuera una piscina. Como recomendación, muy cerca está la Playa del Congrio, una de las calas de esta costa donde con un poco de suerte no encontrarás a nadie.

La isla tranquila

Caleta de Famara

Esta cala es ideal para pasar un día de playa con paseos interminables. Su impresionante acantilado, te ofrecerá unas vistas maravillosas del «río» entre Lanzarote y La Graciosa. Además, con suerte, si el día no está nublado, podrás fotografiar en la arena mojada el reflejo del Risco de Famara en la playa.

Paisaje protegido La Geria

Si buscas sorprender a tu pareja déjate seducir por la zona vinícola de La Geria, un conjunto de excavaciones cónicas en la tierra volcánica, que acogen cada vid y la protegen del viento con pequeñas paredes de piedras. El resultado son unos deliciosos vinos con Denominación de Origen. Ideal para los amantes del vino.

La isla tranquila

El legado de Cesar Manrique: la armonía entre el arte y la naturaleza La isla tranquila

Gran parte de la obra del artista se encuentra en la isla de Lanzarote, incluida su conocida Fundación César Manrique. Descubre una armonía perfecta entre el arte y la naturaleza, y no te pierdas obras como los Jameos del Agua o el Mirador del Río.

La isla tranquila

Si eres un aficionado a la naturaleza y te gusta bucear, Lanzarote es tu destino. Mira ¿Buceas? Tu nuevo spot es Lanzarote y descubre todo lo que la isla te ofrece bajo el mar. Si eres un amante del senderismo no te pierdas nuestro artículo Senderismo en Lanzarote: la guía definitiva. Si te interesa saber más sobre el famoso Parque Nacional de Timanfaya lee Una escapada a los volcanes de Lanzarote

Share this article

Suscripción