Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El pájaro momoto esta dentro de La fauna​ de Sandos Caracol

Posted on 2 m read

 

La fauna de en Sandos Caracol: el pájaro momoto, los huéspedes en Sandos Caracol Eco Resort & Spa pueden descubrir, la emocionante y colorida fauna silvestre, mientras van caminando por el resort. Con tanto manglar y selva para explorar, no nos sorprende que haya tantos animales que eligen a este lugar para su hogar.

Te contamos un poco sobre El pájaro momoto

Lo que se conoce sobre el pájaro momoto en su aspecto físico, también tiene otra simbología que se le ha dado en su misma tierra. Playa del Carmen como muchos otros lugares reconocidos son de hogar para estas hermosas aves. 

Aquellos aventureros expertos conocen muchos secretos para encontrar cenotes en medio de la selva de la Península de Yucatán. A veces son guiados por su propio instinto o por los silbidos de los aluxes, pero otras veces recurren al reconocible “tuuut tuut” del pájaro Toh. Además de tener una cola muy singular que mueve a manera de péndulo y un plumaje brilloso que refleja los rayos del sol, se sabe que sólo habita en lugares cercanos a cavernas y cenotes.

LA LEYENDA

El pájaro momoto

Alguna vez fue un ave sumamente presumida y orgullosa ante las demás. No solía hacer el más mínimo esfuerzo por cazar su propio alimento, pues el pájaro Toh era una de las especies reales. Estas vivían en el reino de las aves de la tierra maya, en tiempos remotos.

En aquel entonces, tenía una larga, delicada y brillante cola de muchos colores, que lo hacían verse tan hermoso como el mismo rey Kukul. Por eso era admirado por las otras aves, pero esto lo volvió orgulloso y arrogante…. 

 

pajaro-toh-2

Hasta nuestros días, el pájaro Toh o El pájaro momoto  permanece como recluso en la selva, evita a las otras aves y hace su casa en agujeros de las cuevas, que dan acceso a Xibalbá.

Share this article

Suscripción