Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Equinoccio de Primavera: Un Evento Especial en La Riviera Maya

Equinoccio de Primavera

Equinoccio de Primavera: Un Evento Especial, marca el día en que el sol se encuentra directamente sobre el ecuador, y el día y la noche tienen la misma duración. A las 7am del día 21 de marzo, los huéspedes llegaron a la playa de Sandos Caracol Eco Experience Resort para dar la bienvenida al sol y la primavera en una sesión de meditación sobre la arena.

Equinoccio de Primavera

Durante todo el día, los huéspedes de Sandos Caracol disfrutaron de muchas más actividades inspiradas por el equinoccio y su significado para los mayas.

Al mediodía, la gente del pueblo maya de Señor nos acompañó en el área Xcalacoco en Plaza del Sol, un espacio al aire libre situado en las selvas del resort. Ahí los huéspedes tuvieron la oportunidad de comprar en un mercado de artesanías con productos hechos por los artesanos de la comunidad maya. Un 100% de las ganancias son para ellos, ayudando a la preservación de sus tradiciones y comunidades. La gente maya también nos sirvió todo tipo de cocina tradicional de la región como panuchos, cochinita y mucho más.

¡Hasta había señoras mayas preparando tortillas a mano!

Fue una experiencia realmente cultural. Los huéspedes y Sandistas tuvieron la oportunidad de interactuar con la gente maya de la región y tomar fotos del hermoso vestuario maya.

Mientras tanto, al lado del Cenote Sagrado el chamán del pueblo de Señor llevó a cabo una limpieza maya para purificar las energías de todos los que pasaban.

Equinoccio de Primavera

Ya después de disfrutar de la riquísima comida, sonaron los tambores y todos nos reunimos para conocer una representación del famoso juego de pelota maya. Cuatro guerreros pintados lucharon en la cancha, intentando meter la pelota por un aro usando solamente la cadera. La gente se emocionaba y gritaba cada vez que la pelota pasaba cerca del aro.

En la tarde, las festividades cambiaron al área del teatro, donde la gente del pueblo de Señor compartió con nosotros su fascinante cultural con bailes, canciones y música creada por instrumentos tradicionales.

Para cerrar la noche, regresamos a Plaza del Sol para observación de estrellas, y para la emocionante ceremonia “El Fuego de la Vida”. Los huéspedes pueden disfrutar de este espectáculo cada sábado por la noche en Sandos Caracol como parte de nuestra Xcalacoco Experience.

El Equinoccio de Primavera en Sandos Caracol fue el primero en una serie de 4 eventos este año. Para los que no pudieron acompañarnos para el Equinoccio de Primavera (¡o para los que quieren más!), la Xcalacoco Experience también ofrecerá tres eventos adicionales:

¡Ahí nos vemos!

Para mayor información acerca de nuestros eventos Xcalacoco, visita la página web de la Xcalacoco Experience.

Share this article

2 Comments
  • fabiana
    marzo 24, 2014

    Estare en Junio con mi familia en el Sandos Playacar, queria saber si para la fecha del 16 al 27 de junio hay alguna celebracion Maya, con motivo el Equinoccio de Verano.

    • Sandos Hotels
      marzo 25, 2014

      Buenas tardes Fabiana! En Sandos Playacar no realizarán ninguna actividad especial para el Solsticio de Verano. Sin embargo, los huéspedes en Playacar pueden ir el día 22 de junio para participar en las actividades de Solticio de Verano en Sandos Caracol. (Sandos Caracol solo queda a unos minutos de Sandos Playacar.) Si gustan participar en esas actividades, solo hay que avisar a Sandos Playacar con anticipación. Saludos!

Suscripción