Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El clima y la mejor temporada para viajar a Los Cabos

Los Cabos es a menudo descrito como un lugar hermoso y mágico. Situado frente a la costa del Océano Pacífico, durante todo el año, los viajeros de todo el mundo se encuentran disfrutando de unas vacaciones como ninguna otra en un lugar lleno de maravillas y aventuras. En Cabo San Lucas, nunca hay un mal momento para viajar, todo depende de lo que te guste hacer como viajero. Sigue leyendo para saber cuándo debes visitar Los Cabos.

Las cosas en las que la gente necesita pensar antes de viajar se reducen a tres principales; si quieres disfrutar de un rato agradable en la playa y explorar la ciudad; si quieres participar en torneos de pesca y ver a las hermosas tortugas marinas desovar; o si quieres ser testigo de la absolutamente increíble temporada de de ballenas. Lo que sea que elijas hacer, Los Cabos lo tiene todo y más. Aquí vamos a explicar los mejores momentos para visitar Los Cabos.

La clima en Los Cabos

Como en cualquier parte del mundo, Cabo San Lucas experimenta una amplia gama de climas diferentes. Desde días calurosos y lluviosos hasta brisas nocturnas más frescas, y la temporada de huracanes. El clima varía a lo largo del año. Aquí está una lista de las temperaturas promedio de Los Cabos en cada mes:

  • Enero: 25°C
  • Febrero: 26°C
  • Marzo: 27°C
  • Abril: 29°C
  • Mayo: 30-17°C
  • Junio: 32-19°C
  • Julio: 33-23°C
  • Agosto: 34-24°C
  • Septiembre: 33-23°C
  • Octubre: 32-21°C
  • Noviembre: 29°C
  • Diciembre: 26°C

Las temporadas de lluvias y de huracanes suelen tener lugar entre mediados de mayo y mediados de noviembre. La temporada de huracanes se conoce como temporada de tormentas ya que no se ha visto un huracán desde 2014. Dependiendo del tipo de clima que te guste, es fácil encontrar el momento perfecto para ver Los Cabos en toda su belleza.

Las mejores actividades y cuándo hacerlas en Cabo San Lucas

Avistamiento de ballenas

Una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en el mundo, y a menudo descrita como una experiencia hipnótica, es el avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas. Estas majestuosas criaturas se acercan a la orilla, donde se les puede ver desde la playa, o incluso para una experiencia más emocionante, en el agua con un guía turístico. 

La mejor época para ver ballenas es desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Durante esta época, puedes encontrar la excursión y el lugar perfecto para ver en primera fila a las ballenas saltando del agua, que parecen saludar antes de darse un chapuzón. Si crees que eres un profesional lanzándote de bomba, lo pensarás dos veces cuando experimentes el avistamiento de ballenas.

Torneos de pesca

¿Eres un maestro pescador? Si te gusta ir a mar abierto y tratar de enganchar una delicia de agua salada, Los Cabos es el lugar para hacerlo. Durante el final del verano y el principio del otoño, verás a muchos locales y turistas en torneos de pesca. La prueba definitiva contra los pescadores internacionales para ver quién es el mejor. 

Incubación de tortugas

Sea-Turtle-Protection-in-Los-Cabos-

Otro hermoso y natural evento que tiene lugar desde finales de agosto hasta diciembre es la cría de tortugas. A menudo las madres, que nacieron en la misma playa, viajan a las costas de Los Cabos para poner sus huevos. Aunque la cría de tortugas es un momento muy sensible, todavía puedes ser parte de la experiencia a tu manera.

Al visitar Los Cabos, se pide tener especial cuidado al caminar por la playa, y si se encuentra un huevo de tortuga o un bebé tratando de llegar al mar, no se le perturbe. Hay programas para garantizar la seguridad de estas criaturas y la mayoría de las veces puedes ofrecerte como voluntario para ayudar a aquellos que las protegen a ver de primera mano su maravilloso viaje.

Una escapada a la playa

Los Cabos cuenta con playas interminables para el disfrute de los viajeros, y si estás buscando una escapada a la playa, no necesitas nada más allá de Los Cabos. Durante mayo y junio, cuando las multitudes del invierno se han ido y la temporada de lluvias no ha comenzado, es una de las mejores épocas para construir un castillo de arena y disfrutar de un agradable cóctel en la playa.

El mejor momento para reservar unas vacaciones en Los Cabos

Conseguir buenas tarifas y encontrar el hotel perfecto es esencial para completar la experiencia definitiva de Los Cabos. Ya que durante todo el año, Los Cabos es el lugar para numerosas actividades y diferentes eventos como el avistamiento de ballenas, torneos de pesca, vacaciones de primavera y escapadas de invierno, siempre es importante reservar con anticipación. 

Afortunadamente, en Sandos, ofrecemos muchos descuentos y promociones para los viajeros, así podrás obtener la mejor oferta durante el tiempo que quieras viajar. Así que, tanto si viajas en vacaciones de primavera, en familia, en pareja o en grupo, siempre puedes contar con Sandos para obtener los mejores precios al visitar Los Cabos.

A todo lo que necesitas saber sobre Sandos Finisterra

Sandos Finisterra, un hermoso hotel situado en la ladera de la montaña de Los Cabos, es la opción perfecta para los viajeros de todas las edades que desean unas vacaciones como ninguna otra.

Con una ubicación perfecta, los huéspedes pueden disfrutar de servicios increíbles, comodidades increíbles, servicios de spa relajantes y actividades emocionantes. En Sandos Finisterra, puedes acceder fácilmente a diferentes excursiones para que puedas sacar el máximo provecho de tus vacaciones en cualquier momento que viajes.

Esperamos que hayas encontrado todo lo que buscas y que ahora sepas más sobre cuándo viajar y las mejores actividades que puedes realizar a lo largo del año! Si estás pensando en viajar a la Riviera Maya, ¡mira aquí la mejor época para viajar a Playa del Carmen!

Share this article