Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ecoturismo en Mexico descubre las posibilidades

Posted on 4 m read

Ecoturismo en Mexico descubre las posibilidades, si ya te cansaste de ver edificios, concreto y acero por todos lados en la ciudad y quieres conectar con la naturaleza nuevamente, es momento de que le des una oportunidad al ecoturismo en México. Esta es una forma de viajar que te permite reencontrarte contigo mismo, mientras te alejas del ajetreo y el estrés de las grandes urbes.

Adentrarte en la naturaleza no solo estarás disfrutando de los atractivos naturales, también estarás promoviendo el cuidado de los recursos. Además, en tus próximas vacaciones, ayudarás al desarrollo de poblaciones locales, que en muchas ocasiones dependen del turismo ecológico para subsistir.

Para Sandos es muy importante que no solo experimentes el mejor descanso, o pruebes la maravillosa gastronomía de nuestros restaurantes. También, queremos que te adentres en nuestros destinos y que vivas de cerca todo lo que tienen para ofrecerte. Sobre todo cuando se trata de ecología, así como su conocimiento y su cuidado.

ecoturismo en mexico

México ofrece experiencias en una infinidad de zonas ecológicas donde puedes relajarte, conectar con tus seres queridos o incluso vivir una aventura extrema. De norte a sur, estos ecosistemas cambian tan drásticamente que nuestro país se ha ganado el estatus de megadiverso. Por esta razón, no importa qué región visites, siempre encontrarás un rincón donde practicar actividades de ecoturismo. Y desde ahí podrás también tomar acciones que permitan el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Zonas perfectas para el ecoturismo en México

Una de las zonas más completas y diversas para realizar ecoturismo en México es la Riviera Maya. En ella encontrarás todo tipo de actividades recreativas para acercarte a la naturaleza de formas que cambiarán la perspectiva que tienes del mundo. Imagínate ver el nacimiento de una tortuga en épocas de eclosión o darte cuenta de lo pequeño que es el ser humano al nadar junto a titanes del mar como el tiburón ballena, la imaginación es el único límite.

Whale Sharks in the Riviera Maya

Ecoturismo en la Riviera Maya

Esta región en el sur alberga tres de nuestros resorts, con una ubicación estratégica que serán perfectos como punto de partida a cualquiera de las excursiones que decidas hacer en la zona. Ya sea que quieras pasar un día tranquilo observando las aves endémicas, admirar de cerca la belleza de las tortugas marinas, perderte en la selva para nadar en algún cenote legendario. O qué te parecería simplemente descansar muy cómodamente frente al mar a unos pasos de la selva. Sandos Cancun y Sandos Playacar te recibirán con los brazos abiertos.

Ecoturismo en México para todos.

ecoturismo en mexico

Aquí también encontrarás a nuestra estrella de la selva, Sandos Caracol. Este hotel ofrece una experiencia casi mágica de contacto con la naturaleza. Descubre poco a poco los divertidos secretos que esconde entre la jungla, desde un parque acuático para toda la familia hasta maravillas naturales como cenotes. Déjate llevar por el programa All Nature Experience, así sin importar tu edad podrás disfrutar al máximo de actividades tan sencillas como plantar un árbol, y tan excitantes como atravesar un río en el manglar.

ecoturismo en mexico

También es el ambiente perfecto para el romance, podrás comenzar el día navegando un kayak o paseando en bicicleta, mientras que al atardecer un paseo romántico en bote te hará sentir dentro de una película. Si te hacen falta razones para visitar Sandos Caracol, este programa completo te va a dar algunas de sobra.

Ecoturismo en Los Cabos Ecoturismo en México

Por su parte, el corredor turístico de Los Cabos en la zona meridional de Baja California Sur, es la puerta hacia un mundo marino vasto y maravilloso, único en el mundo. En este paraíso que combina un ecosistema desértico con los secretos del océano Pacífico encontrarás actividades que sin duda recordarás toda la vida. No pierdas la oportunidad de explorar la costa para encontrarte con amigables leones marinos descansando en las rocas, o admirar la llegada de las ballenas jorobadas. Podrás hacerlo desde lo alto de la montaña o a bordo de un bote si lo que quieres es experimentar de cerca la inmensidad de estas criaturas.

ecoturismo en mexico

Perfecto para una aventura en Los Cabos, no solo esta a unos pasos de sitios emblemáticos. Además, brinda fácil acceso a el corredor turístico y ofrece una vista insuperable al mar de Cortés.

Cabo San Lucas

No lo pienses más y comienza a planificar tu próxima aventura de ecoturismo en México, tienes mucha tela de donde cortar. Lo único que hace falta es que te decidas por un punto en el mapa y comiences a explorar todas las posibilidades alrededor. Si tienes alguna duda o deseas consultar con profesionales, acércate a nuestros representantes de Seek & Go. Ellos con gusto te darán toda una variedad de actividades en la naturaleza que podrás disfrutar con comodidad, pero sobre todo con seguridad.

Share this article

Suscripción