Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Viajar en otoño descubre dónde con Sandos

Posted on 7 m read
viajar en otoño

Viajar en otoño descubre dónde con Sandos, el verano ha terminado y llega una de las estaciones más especiales y románticas del año. Descubre dónde viajar en otoño. España es conocida por tener zonas donde el verano se alarga hasta casi diciembre. En este blog te vamos a contar qué destinos son perfectos para desconectar en tus próximas vacaciones, sin masificaciones de gente. Benidorm, Ibiza y Lanzarote, tres destinos de viaje que no te dejaran indiferente este otoño. Descubre dónde viajar en otoño.

Otoño es un gran momento del año para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas y poder pasar tiempo con tu pareja o amigos. Cuando la temporada de lluvia y frío empieza en la mayoría de Europa y norte de España, en nuestros destinos seguimos gozando de días soleados con temperaturas cálidas. Es un tiempo perfecto para explorar la zona y visitar los lugares clave.

Descubre nuestros destinos de playa y todo lo que puedes hacer una vez terminada la temporada alta con nuestros consejos de viaje en otoño.

Viajar en otoño Benidorm

Uno de los destinos más famosos de España, que te permite disfrutar de muchas opciones durante el otoño. Podrás bañarte en sus largas playas de arenas doradas, explorar los pintorescos pueblos vecinos o activarte con excursiones por las diferentes montañas de la zona. Es una época perfecta para realizar diferentes actividades con un tiempo cálido.

Si buscas relajarte en la playa durante el otoño, Benidorm es uno de los destinos españoles que te permiten hacerlo en esta época del año. Y lo mejor es que no encontrarás grandes aglomeraciones de personas, algo típico en las temporadas altas. Las playas de poniente y de levante o la cala del Mal Pas, en esta época del año son preciosas para disfrutar de tus esperadas vacaciones. Sus aguas azules, de temperatura cálida y arena dorada te permitirán relajarte en sus kilómetros de playa.

Playa de Benidorm

Si buscas unas vacaciones más activas, podrás realizar excursiones por la zona ya sea a los pueblos cercanos o las montañas. Te recomendamos que leas nuestro blog sobre La mejor ruta en coche por la Costa Blanca, en este blog descubrirás los consejos de qué pueblos conocer de la zona y qué visitar en cada uno de ellos. No te pierdas el famoso pueblo blanco de Altea o la urbanita ciudad de Alicante. Si piensas viajar en grupo no te pierdas nuestro blog Viajar a España en grupo. En el encontrarás consejos de qué hacer con tus amigos en la famosa costa del levante español. Si lo tuyo es el golf te aconsejamos echar un vistazo a los mejores campos para practicar en nuestro artículo Jugar al golf en Benidorm: ¡practica tu swing!

La naturaleza de la Costa Blanca

En cuanto a las excursiones, podrás explorar la cercana Serra Gelada, aunque esta excursión es recomendable para excursionistas con experiencia ya que el nivel es un poco alto. Pero si te atreves a explorarla, caminarás sobre unos espectaculares acantilados sobre el Mar Mediterráneo. Si tienes suerte puede que vislumbres manadas de delfines surcando las olas. Si quieres realizar excursiones más sencillas, puedes subir al Valle de Guadalest desde el que cuál podrás adentrarte en el mágico pueblo de Guadales. Un lugar amurallado que no te dejará indiferente. Aprovechando que te encuentras en este valle, prepara tu equipación de montaña para adentrarte en Serra Aitana, El Puig Campana, la Sierra de Xortá o bordea el pantano de Guadalest. Allí podrás descubrir la flora y fauna autóctona de la zona.  

Valle de Guadalest

Alójate en nuestros hoteles, Sandos Monaco y Sandos Benidorm Suites, en el centro de Benidorm para poder descubrir todo lo que esta zona tiene preparado para ti.

Si buscas unas escapada romántica y vacaciones solo adultos Sandos Monaco es perfecto para ti.

Sandos Benidorm Suites será la mejor opción viajando con amigos o familia. El hotel cuenta con un animado programa de entretenimiento para todas las necesidades y/o edades. 

Viajar en otoño Ibiza

Otro de los destinos clave del Mar Mediterráneo que no puedes dejar de visitar este otoño es Ibiza. Al igual que Benidorm, Ibiza es un destino que merece la pena recorrer en esta época del año pues encontrarás menos gente de vacaciones. Podrás descubrir sus calas y playas de ensueño y recorrer las zonas más urbanas como Ibiza ciudad. Es el momento perfecto para desconectar y relajarte con la tranquilidad que otoño da a la isla blanca.

Descubre en nuestro blog las mejores calas y playas de Ibiza si lo que quieres es disfrutar de las aguas cristalinas de la isla. También, te hemos preparado un blog sobre los mejores lugares para ver las espectaculares puestas de sol, que en otoño son todavía más bonitas que en verano. Si lo que buscas son unas vacaciones más activas, aquí te contamos los deportes acuáticos que no te puedes perder en Ibiza. A parte de hacer deportes acuáticos, puedes aprovechar y descubrir Ibiza a pie, explorando los diferentes parajes con excursiones por las diferentes zonas de Ibiza. Como la Excursión del Amunts entre otras. También te recomendamos, que hagas una excursión de un día a la vecina isla de Formentera o alquiles un barco para ver los espectaculares paisajes desde el mar.

Cala de Ibiza

Alójate en nuestro hotel solo para adultos, Sandos El Greco, y disfruta de una escapada romántica o un viaje con amigos. Ubicado en la misma cala de Portinatx de aguas claras y transparentes. Podrás hacer snorkel y descubrir la flora y fauna marina de la zona. Además, con su experiencia Live the Real Ibiza, podrás descubrir todas las caras de la isla blanca. Descubre lo mejor de la gastronomía local, el arte ibicenco, la música mediterránea o disfruta de la moda hippie tan característica de la isla.

Viajar en otoño Lanzarote

La isla ubicada en las Islas Canarias, bañadas por las aguas del Atlántico, cuenta con una temperatura ideal todo el año. Pero al igual que nuestros otros dos destinos, en otoño es la mejor época para viajar ya que es temporada baja. Ello te permitirá relajarte y disfrutar de un tiempo ideal sin mucha gente. Este destino es muy versátil, podrás pasar tus vacaciones en la playa, descubriendo parques nacionales o disfrutando de un buen vino en típicos viñedos isleños.

Viajar en otoño
Viñedos típicos lanzaroteños

Descubre las mejores Playas para Viajar en otoño

Si buscas explorar las mejores playas de Lanzarote, lee sobre este tema en nuestro blog, y prepárate para darte un refrescante chapuzón en ellas. Además, descubre la Playa del Papagayo, considerada como una de las mejores playas de España. Desde nuestro hotel Sandos Papagayo podrás adentrarte en el parque natural de los Ajaches. Tras hacer una pequeña ruta de senderismo llegarás a esta idílica playa ubicada en un entorno natural único.

Si lo que buscas son unas vacaciones más activas, Lanzarote es un destino perfecto para realizar senderismo. En nuestro blog te recomendamos las 10 rutas de senderismo que no te puedes perder y también la excursión de la Montaña Roja, ubicada junto a nuestro hotel Sandos Atlantic Gardens. Un hotel solo para adultos perfecto para pasar unas vacaciones en un remanso de paz. Gracias a nuestra experiencia Ocean & Volcano podrás reencontrarte con tu yo más interior. Descubre más información aquí.

Si eres un amante del ciclismo, prepara tu bicicleta y pedalea para adentrarte en un paisaje de intensos contrastes entre el azul del Océano Atlántico y las tierras negras originadas tras las erupciones de los volcanes de la zona. Aquí puedes conocer algunas de las rutas que te recomendamos para hacer con tu bici.  Otro lugar que no te debes perder es el Parque Nacional del Timanfaya, catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera un lugar cuyo paisaje te hará sentirte en la luna por su característica arena negra.

Para los amantes del mar, Lanzarote es un destino perfecto para practicar el buceo, además en la isla encontrarás el único museo submarino de España, el Museo del Atlántico.

Viajar en otoño

¡El verano continúa en Sandos!

Recuerda que ¡El verano continúa en Sandos! Descubre todas las ofertas que tenemos para tus próximas vacaciones de otoño en nuestros destinos.

Disfruta de tus próximas vacaciones de una manera segura. Gracias a nuestro compromiso de higiene y seguridad, lee todo lo que te pueda interesar en nuestra página de salud e higiene.

Obtén beneficios uniéndote a nuestro programa de fidelización sandos4u, podrás obtener descuentos, premios y regalos. Regístrate ahora y empieza a acumular coins para tu próxima estancia con nosotros. Viajar en otoño te encantara.

Después de conocer un poco más nuestros destinos en otoño, ¿estás preparado para hacer un break de la ajetreada vida de la ciudad?

¡Descubre las ofertas en nuestros hoteles para tus próximas vacaciones de otoño!

Share this article

Suscripción