Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Vacaciones sustentables cuidando nuestro planeta

Un resort puede cambiar el mundo

Vacaciones sustentables, si son posibles.

Desde el año 1880, la temperatura a nivel global ha aumentado por casi 1°C. Según descubrimientos hechos por el Instituto Goddard para los Estudios del Espacio (de NASA), existen evidencias de que este aumento se debe a la combinación de varios factores humanos que afectan la temperatura de diferentes maneras: el uso de aerosoles, la polución del ozono, la deforestación, y principalmente el efecto invernadero. (Haz clic aquí para ver una excelente presentación en inglés que demuestra el efecto combinado de todos estos factores humanos.) El efecto invernadero es causado en gran parte por el dióxido de carbono (CO₂), un gas generado por la quema de los combustibles a base de carbón.

En décadas recientes, el calentamiento global ha generado efectos devastadores para nuestro planeta. El hielo se está derritiendo en los polos norte y sur, quitando mucho espacio a las especies que ahí viven, como los pingüinos. La precipitación ha aumentado a nivel global. El nivel del mar ha subido. Algunas especies de animales han migrado más al norte buscando temperaturas más bajas.

Cabo San Lucas acantilado
Los riscos de Sandos Finisterra

En fin, al parecer la actividad humana está generando cambios no naturales a nuestro planeta, y todos los seres están pagando el precio. Justo ahora se está llevando a cabo el COP21 (21a Conferencia de los Partidos a la Convención de las Naciones Unidas del Cambio Climático) hasta el 11 de diciembre de 2015 en París, Francia. Una de sus metas principales es llegar a un acuerdo internacional para mantener el calentamiento global debajo de los 2°C, y todos los seres humanos que vivimos en este planeta podemos aportar nuestro granito de arena.

Playa Zona Hotelera Cancun Vacaciones sustentables
La playa en Sandos Cancún

Vacaciones sustentables

En Sandos Hotels & Resorts, nuestra meta es ofrecer vacaciones sustentables para minimizar nuestra huella ecológica y mejorar el ambiente donde nos encontramos. Nuestras propiedades en México se encuentran en algunos de los destinos más bellos del país, cada uno con increíbles atractivos naturales. Conoce a Sandos Finisterra Los Cabos ofrece inmejorables vistas desde un acantilado desértico, rodeado de la vida marina que ofrece el Pacífico y el Mar de Cortés (incluyendo el avistamiento de ballenas). Tambien esta Sandos Cancún Luxury Resort disfruta de una ubicación junto al precioso Mar Caribe con impresionantes tonos de azul y turquesa. Sandos Caracol Eco Resort en la Riviera Maya ofrece increíbles ecosistemas por explorar: selva, manglar, cenotes y playa. Y por ultimo, Sandos Playacar Beach Resort cuenta con una de las playas más extensas y hermosas de toda la Riviera Maya. Además de varias especies de plantas indígenas de esta región.

Resort en Playacar Vacaciones sustentables
La playa de Sandos Playacar

Programas ecológicos en Sandos para Vacaciones sustentables

Para nosotros es de suma importancia preservar la belleza de la naturaleza de México y de todo el mundo. Queremos seguir disfrutando de preciosas playas, y que todas las especies del mundo tengan un espacio natural e intacto para seguir viviendo de manera libre. Es por eso que en todos nuestros resorts, hemos implementado varios programas para minimizar nuestra huella ecológica.

En nuestras propiedades, encontrarás:

  • Programas de educación ambiental para nuestros huéspedes y colaboradores
  • Programas para el ahorro de energía y alternativas energéticas
  • Programas para el ahorro de agua en nuestras instalaciones
  • Programas de reciclaje, incluyendo recipientes para que los huéspedes nos ayuden separando su basura orgánica e inorgánica
  • El programa “Planta un árbol” en Sandos Caracol Eco Resort para que los huéspedes contribuyan al bienestar de nuestra selva
  • Asegurar que los restos orgánicos de nuestros restaurantes y cocinas tengan un destino final adecuado como composta, enviándolos a nuestro sistema de composta dentro del resort y también a un rancho local
  • Programas para evitar la contaminación de plásticos, como el uso de los vasos reusables “Sandos” y garrafones de agua en las habitaciones

Sandos Resorts vaso reusable Vacaciones sustentables

¡Ayúdanos a cambiar el mundo!

¡Ven a nuestros resorts de playa en las costas de México para vivir unas vacaciones sustentables rodeadas de algunos de los paisajes más impactantes que nos ofrece este país! Juntos podremos cuidar el medioambiente mientras disfrutamos su belleza.

Para mayor información de nuestros resorts todo incluido, visítanos en Sandos.com

Share this article

Suscripción