Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo pintar una calavera

Ya se acerca la celebración del Día de Muertos en México y uno de los rituales más arraigados entre jóvenes y no tan jóvenes es el de simular la presencia de la muerte con disfraces, maquillajes y todo tipo de decoraciones, por lo que aquí te mostraremos cómo pintar una calavera para que no te quedes atrás durante estas fiestas.

Cómo pintar una calavera

En México, la representación de la muerte es un ritual que lejos de ser macabro se acerca más a la alegría, ya que se realiza por el amor que se guarda a las personas y seres cercanos que han fallecido. Dentro de la tradición mexicana existen muchas formas de llevar a cabo estas representaciones, sin embargo, la más natural y común es la calavera. Esta reclama su lugar en todos los aspectos de la celebración, desde la comida, ya sea en pequeñas esculturas de azúcar o chocolate, dulces y hasta el pan. En la literatura, a través de poesías burlonas que la hacen más amigable. También se aparece en papel picado y dibujos que decoran las paredes y ¿por qué no?, caminando entre los vivos cuando alguien decide usar su elegante disfraz.

Hora de pintar una calavera

Sea cual sea la forma en que quieras incluir calaveras en tu celebración, debes tomar en cuenta que se trata de una tradición desde el corazón y que al decorarla a tu gusto representarás mejor la esencia del Día de Muertos. Si te sientes un poco perdido, aquí te damos algunos consejos que puedes considerar:

  • Comienza por resaltar la sonrisa, recuerda que es una celebración de alegría y que es la muerte quien ríe siempre al final.
  • Decora los ojos con colores vívidos, puedes utilizar materiales brillantes como lentejuelas y brillantina para darle más vida a tu calavera.
  • Elige un tocado de acuerdo a la personalidad que le quieras dar, puedes usar flores, sombreros o moños, aquí la imaginación será el único límite.

Para Sandos Hotels and Resorts es muy importante preservar la cultura y las tradiciones y por eso ya nos estamos preparando para recibir tanto a nuestros huéspedes más vivos como a todos los que han dejado este plano y que los llevamos en el corazón, durante las fiestas de Día de Muertos en México. Como cada año, buscamos crear la mejor celebración en la que nuestros visitantes extranjeros puedan experimentar y enamorarse de esta tradición y en la que los mexicanos que nos visitan puedan sentir un reflejo de sus costumbres y un gran orgullo por mostrarlas al mundo.

Durante las fiestas en Sandos Caracol Eco Resort tendrás oportunidad de tener contacto con cada uno de los aspectos de esta celebración. Encontrarás las ofrendas donde los visitantes del más allá disfrutan nuevamente de los manjares que amaban en vida y que representan el mundo de los vivos y los muertos. También podrás hacer un recorrido gastronómico con sabores únicos de esta temporada como el famoso pan de muerto, distintos tipos de mole, dulces de calabaza o los tamales propios de cada región, entre los que destaca el pib yucateco.

La diversión será una constante como en todas las celebraciones mexicanas. El baile no faltará y nuestro equipo de entretenimiento es especialista en danza de todas partes de México. No hace falta que busques música, si algo caracteriza a la cultura mexicana es su amor por los acordes y cada región tiene sonidos propios.

Si ya decidiste acompañarnos y no puedes esperar a que llegue el día, puedes empezar a preparar tu atuendo, aquí puedes seguir paso a paso para lograr el maquillaje perfecto de catrina.

Como puedes ver, esta es la fiesta del año en Sandos Caracol y no te la puedes perder ya que no solo te divertirás en grande, sino que te acercarás a la cultura mexicana y descubrirás una de sus tradiciones más bellas y respetadas por su gente. Ven a experimentar una fiesta de dos mundos como solo los mexicanos saben hacerla.

Share this article

Suscripción