Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El clima en Playa del Carmen

Posted on 6 m read

El clima en Playa del Carmen, probablemente sea la primera pregunta que nos hacemos al elegir esta ciudad como nuestro destino vacacional. Seguido de qué es lo que podremos hacer en la temporada en que viajemos…

clima en playa

Enero

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio: 20-28 C

Ideal para las personas que prefieren menos humedad o aquellos turistas que nos visitan desde países muy fríos como Estados Unidos, Canadá, Rusia etc.  El clima en Playa del Carmen no es para nada frío pero si lo comparamos con otros meses del año, es el más fresco.

A los jóvenes de muchas partes del mundo les gusta venir pues los festivales de música están a la orden del día. Puedes trasladarte a la 5ta avenida Ya sea en bicicleta si estás hospedado en Sandos Playacar, o en taxi ( 15 minutos) desde Sandos Caracol.

Ahora que si eres un food lover y estás explorando nuevas tendencias, en Tulum y toda la Riviera Maya la comida vegana es exquisita e inimaginablemente creativa. Del 27 al 29 de Enero encontrarás el Tulum Vegan Fest y te encantará. No olvides pasar por Charly Vegan tacos para darle la mejor conclusión gastronómica a tu visita en Tulum.

charly

Febrero

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio 23- 28 C

Mes de los enamorados, viajes en parejas y mucho romanticismo en esta época y no es para menos, pues todos los restaurantes incluyendo los de Sandos preparan eventos super especiales. Conciertos románticos y cenas bajo la luna llena.

Sandos_Playacar_Outdoors_Plaza_45

Marzo

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio 23- 25 C

Las brisas primaverales llegan para quedarse un par de meses, el oleaje es super tranquilo, y el azul del mar es inigualable.  

Las actividades son incontables, pero toma en cuenta que en algunas ocasiones la Semana Santa y pascuas pueden realizarse durante este mes, lo que significa que la afluencia de gente aumenta. Sobretodo de familias.

Las actividades son super divertidas pues desde Cancún hasta Bacalar se organizan pequeños festivales por el Equinoccio de Primavera, de hecho Chichen itzá es una parada obligada, pues hay música, globos aerostáticos y ceremonias imponentes para recibir a la nueva estación.

chichen

Abril

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio: 23-31 C

Como sucede en Marzo y dependiendo del año en curso, puede ser que las Pascuas y Semana Santa sucedan en este mes. Las temperaturas comienzan a ser más cálidas que en los meses previos y perfectas para realizar muchísimas actividades en el sol. Definitivamente a partir de este mes te recomendamos al doble cuidarte propiamente del Sol.  

Las lluvias pueden suceder aunque la tendencia es casi nula o suceden por la noche. Momento de disfrutar los ríos subterráneos y los cenotes. Te retamos a explorar y compartir tus mejores selfies de nuestros 5 cenotes incluidos en Sandos Caracol, y si estás hospedado en Sandos Playacar recuerda que puedes visitar su hotel hermano de 11 a 11 pm

3180233056_01e2330aea_b

Mayo

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio: 23-31 c

Ya instalada la primavera, no hay nada más que disfrutar de los cambios climáticos y sus consecuencias. No nos referimos a la lluvia, sino a las preciosas tortugas marinas que nos visitan a partir de este mes y hasta noviembre. Las 7 playas donde anidan son sumamente protegidas pero no imposibles de visitar. Seek and Go te puede orientar para planear el mejor viaje desde tu llegada al aeropuerto y hasta tu Sandos favorito y posteriormente explicarte todo acerca de nuestros visitantes estrellas.

6924482739_f68147614f_b

Junio

El clima en Playa del Carmen Temperatura Promedio 25-32 C

Se acerca el verano y las temperaturas pueden ser variadas ( no te preocupes, ningún cambio significa un descenso o ascenso drástico de temperatura) Las lluvias pueden notarse más ( de un 40 al 60 % de probabilidades) El snorkeling y el buceo es imperdible en estas fechas, pues los cambios de humedad, lluvias o momentos secos permiten que la fauna marina se divierta en el coral a lo grande y permite que los buzos tomen las mejores fotos y convivan frente a frente con uno de los animales más espectaculares de la Tierra.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, pues llega a medir hasta 18 metros de longitud. Prefiere las aguas cálidas y se alimenta mayormente de plancton. El pueblo de Holbox (cerca de Playa del Carmen) se regocija con su llegada y prepara las excursiones para conocer de cerca.

El clima en Playa del Carmen

Julio

El clima en Playa del Carmen Temperatura promedio 28- 34 C

El verano llegó y con él, los amaneceres más impresionantes del año. El cielo por la tarde se torna rojizo y presenciarlos en el mar es un momento icónico del Caribe.

En julio es también un momento ideal para viajar con los niños pues al tener en su mayoría vacaciones permite que los parques ecológicos, reservas y lugares de atracción en la zona tengan muchas ofertas o paquetes especiales para ustedes.

En Sandos Caracol es un mes de mucha diversión en el Aqua Park mientras que en Sandos Playacar el programa de adolescentes seguramente cumplirá todas las expectativas de los jóvenes.

El clima en Playa del Carmen

Agosto

El clima en Playa del Carmen Temperatura promedio 28-34 C

Todas las personas del mundo son más que bienvenidas. México es mundialmente conocido por su calidez (y no solo de su clima sino también de su gente) y altos estándares en servicio al cliente. En este mes recibimos a muchos turistas provenientes de Sudamérica por el invierno que se vive en esa zona durante este tiempo, si en tu caso tu calendario vacacional te permite venir en este mes sentirás que tienes toda la ciudad para ti.

Recuerda que durante este mes continúa el desove de tortugas y el nado con el tiburón ballena .

El clima en Playa del Carmen

Septiembre

El clima en Playa del Carmen Temperatura promedio 28-34 C

Nos encanta llegar a este mes, pues queremos desmentir un mito sobre esta época. Las vacaciones, el paraíso y la diversión no se detienen en esta temporada

Es verdad que esta puede llegar ser conocida como la temporada de lluvias y es cuando comienzan las mayores probabilidades de huracanes en el Caribe, pero estas se puede ir pronosticando con antelación, además de que tienden a ser breves y no arruinarán para nada tus vacaciones.

Una ventaja de viajar en este mes, es que los precios pueden disminuir considerablemente, es momento de hacer viajes en grupos grandes o si no quieres gastar demasiado. Francamente te recomendamos viajar mucho en esta época pues todo es cuestión de actitud para divertirte muy a la mexicana. Por cierto, para nosotros es el mes patrio y será muy fácil enamorarte de nuestra cultura y tradiciones

El clima en Playa del Carmen

Octubre

Temperatura promedio  25-30 C

Un mes de muchas estrellas, con las mejores lunas. No olvides reservar una cena romántica en la playa y un tratamiento de spa en el atardecer.

Dicen que es el mejor mes para casarse pues las temperaturas se vuelven ideales, los vuelos tienen buenas promociones y los paquetes de bodas se encuentran súper disponibles con las mejores flores.

El clima en Playa del Carmen

Noviembre

Temperatura promedio 25-30 C

La época cultural de nuestros ancestros. La zona se cubre de alebrijes y colores prehispánicos. Es momento de festejar una de las mejores tradiciones del país. El Día de Muertos. Sandos tiene la mejor celebración así que no te perderás ni un detalle de diversión.

También por su clima no tan caliente recomendamos mucho hacer compras en el inicio de la temporada de invierno, las mejores tiendas se encuentran en la Quinta Avenida.

El clima en Playa del Carmen

Diciembre

Temperatura Promedio 25-30 C

Ideal para los países donde su clima es muy frío durante esta época. Disfrutaran de brisas invernales y se sentirán como en casa con todos los adornos navideños, villancicos y cenas deliciosamente especiales de fin de año.

El clima en Playa del Carmen

Esperamos que hayas concluido lo mismo que los millones de turistas que recibimos durante todo el año: Viajar a Playa del Carmen es un acierto lleno de diversión y pese a que no tenemos una bola de cristal para asegurarte un clima perfecto durante tu visita, si te aseguramos que será la experiencia más maravillosa para ti y tu familia. ¡No olvides compartir esta publicación con tus conocidos!

Reserva ya

Share this article

Suscripción