Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mejor época para viajar a Playa del Carmen

El clima en Playa del Carmen es una de las primeras cosas en las que piensan los viajeros antes de salir de viaje. Una vez que sabemos cómo será el clima, es hora de empezar a buscar las mejores actividades y la mejor época del año para viajar.

clima en playa del carmen

Enero Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 20-29°C

Enero es la época perfecta para las personas que prefieren menos humedad y quieren escapar del frío como aquellos que viven en Inglaterra, EE.UU., Canadá y Rusia. El clima en Playa del Carmen ciertamente no es frío, pero este es uno de los meses más frescos en comparación con otros meses del año.

A los jóvenes de todo el mundo les gusta venir a Playa del Carmen en esta época del año, sobre todo por los festivales de música que hay durante el día y la noche. Puedes encontrar estos festivales con sólo visitar la 5ª Avenida, lo que puedes lograr fácilmente con el alquiler gratuito de una bicicleta en Sandos Playacar o con un viaje en taxi de 15 minutos desde Sandos Caracol.

Supongamos que eres un amante de la comida que disfrutas explorando nuevas tendencias culinarias. En ese caso, encontrarás la más exquisita y creativa comida vegetariana en Tulum y el resto de la Riviera Maya, especialmente durante el Tulum Vegan Fest entre el 27 y el 29 de enero; te encantará el Tulum Vegan Fest.

 

Febrero

Temperatura promedio: 23-28°C

Si quieres pasar uno de los meses más románticos del año en el paraíso, este es el momento perfecto para que los recién casados y las parejas visiten Playa del Carmen. Todos los restaurantes locales (incluyendo los restaurantes Sandos) preparan eventos para el día de San Valentín con decoraciones especiales, conciertos románticos y cenas a la luz de la luna.

Marzo Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 23-25°C

El momento perfecto para sentir la hermosa brisa primaveral mezclarse con el aire del océano, un momento en el que las olas se relajan y el color azul del océano es absolutamente radiante.

Sandos Caracol y Sandos Playacar tienen un sinfín de actividades. En marzo, el clima en Playa del Carmen es increíble y la época de las vacaciones de Semana Santa en América Latina y a veces de las vacaciones de Pascua, lo que significa que más gente está de vacaciones, especialmente familias.

Se pueden encontrar aventuras desde Cancún hasta Bacalar, con todo el mundo organizando festivales para la llegada de la primavera. De hecho, Chichén Itzá es una visita obligada en marzo, ya que tienen música, globos aerostáticos y ceremonias simbólicas para el equinoccio de primavera.

Clima en Playa del Carmen

Abril

Temperatura promedio: 23-31°C

En abril, las temperaturas empiezan a subir, lo que lo convierte en el momento perfecto para actividades más divertidas. No olvides usar doble protección solar antes de salir de vacaciones en abril.

Los días parcialmente nublados y con lluvia son una posibilidad, pero incluso con la falta de sol, no deja de ser un gran momento para disfrutar de los ríos subterráneos y cenotes de la región. ¡Te retamos a explorar y encontrar nuestros cinco cenotes en el Sandos Caracol! Si te hospedas en Sandos Playacar, recuerda que puedes visitar Sandos Caracol cualquier día de 11 am a 11 pm.

Mayo

Temperatura promedio: 23-31°C

La primavera está en pleno apogeo, así que tendrás que estar preparado para experimentar algunas sorpresas de temporada. No te preocupes, no estamos hablando de lluvia o tormentas, nos referimos la clima en Playa del Carmen y las hermosas tortugas marinas que vienen a visitarnos. Hay siete playas locales en Playa del Carmen donde las tortugas marinas acuden a desovar, y por supuesto, estas playas están muy bien protegidas, aunque eso no significa que no puedas ir a verlas. Nuestra agencia de turismo en casa, Seek and Go, puede recomendarte las mejores excursiones para ver tortugas marinas, así podrás disfrutar de toda la experiencia caribeña durante tu estancia.

Junio Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 25-32°C

Se acerca el verano, y las temperaturas pueden variar. Debido a que el clima es más húmedo en este mes, las tormentas son más probables (40-60% de probabilidad de lluvia). El snorkel y el buceo son perfectos para estas fechas debido a los cambios en los niveles de humedad; la combinación de aguaceros y cielos soleados significan más diversión para la vida silvestre del océano, por lo que a menudo les gusta lucirse para los buzos y los que practican snorkel.

Con días más cálidos, el Caribe da la bienvenida a un gigante amigo submarino: el tiburón ballena. El pez más grande del mundo, que crece hasta 40 pies de largo. Prefiere las aguas cálidas y se alimenta principalmente de plancton. Así que si quieres venir a ver esta increíble criatura, te recomendamos venir durante el verano.

Julio Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 28-34°C

El verano ha llegado, y con él, las puestas de sol más memorables del año. Con altas temperaturas, el cielo se vuelve rojo al final de la tarde. Los atardeceres del Caribe se convertirán en una parte icónica de tus vacaciones.

Julio es también la época ideal para viajar con los niños ya que la mayoría de ellos están en las vacaciones de verano, por lo que podrás encontrar un montón de buenas ofertas en los parques ecológicos cercanos, excursiones y atracciones de la zona. ¡El momento perfecto para enseñar a tus hijos por qué viajar es tan increíble!

En Sandos Caracol, julio es un mes lleno de alegría y aventuras en el parque acuático, mientras que Sandos Playacar tiene un programa de actividades especiales para adolescentes. ¡Las vacaciones de verano aquí seguro que superan las expectativas de tus hijos!

Clima en Playa del Carmen

Agosto Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 28-34°C

¡Personas de todo el mundo son bienvenidas en Playa del Carmen! México es conocido en todo el mundo por su cálida hospitalidad y sus altos estándares de servicio al cliente. En agosto, damos la bienvenida a muchos huéspedes sudamericanos que están experimentando el invierno en sus países de origen. Si ese es tu caso y tienes tiempo de vacacionar durante este mes, te sentirás como dueño de la ciudad durante unas fantásticas vacaciones aquí.

Septiembre Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 28-34°C

Hemos estado esperando para contarles todo acerca de septiembre porque queremos eliminar algunos conceptos erróneos que a menudo se asocian con Playa del Carmen durante estos meses.

Si bien es cierto que septiembre marca el comienzo de la temporada de huracanes y de más lluvia, también es verdad que muy rara vez el mal tiempo dura mucho, esta es una de las mejores cosas sobre el clima en el Caribe. Por ejemplo, a menudo podrías estar relajándote en la playa y de repente empieza a llover. Sin embargo, tan pronto como te cubres para escapar de la lluvia, el sol comienza a salir y la lluvia se detiene. No te preocupes por los días más lluviosos, en Sandos, siempre estamos preparados para esos momentos con actividades divertidas en el interior para todas las edades.

Octubre

Temperatura promedio: 25-30°C

The best month for weddings and enjoying a month full of glowing stars during the night. As the nights become a bit cooler, it is the perfect time to enjoy romantic dinners on the beach, late-night stargazing, and long walks while dipping your toes in the ocean, 

Experts also say that it is ideal for weddings as it is not too hot and not too cold.  

Clima en Playa del Carmen

Noviembre Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 25-30°C

Si quieres experimentar el verdadero significado de la cultura mexicana, este es el momento de viajar, especialmente durante el 1 y 2 de noviembre. Durante estos días, México celebra el Día de Muertos, una tradición en la que los mexicanos de todo el país celebran, a través de juegos, comida y tradiciones, las vidas de aquellos que han perdido.

En Sandos Caracol podrás encontrar una de las mayores celebraciones del Día de Muertos en Playa del Carmen. Traemos tradiciones de cada estado de México y las combinamos para mostrar lo asombroso que son estos días a nuestros huéspedes de diferentes países.

Diciembre Clima en Playa del Carmen

Temperatura promedio: 25-30°C

¿Vives en un lugar frío y quieres disfrutar del verano durante el invierno? Entonces diciembre es el momento perfecto para venir. No te preocupes por las fiestas, seguimos manteniendo el espíritu navideño con las decoraciones y celebraciones de Navidad durante todo el mes, todavía se sentirá como en diciembre, sólo que un poco más cálido.

Clima en Playa del Carmen

Esperamos que con esta información sobre el clima en Playa del Carmen, puedas tomar la decisión de venir en la época del año que mejor se ajuste a tus deseos y necesidades. Viajar a Playa del Carmen cambiará tu vida, y sobre todo porque Sandos Caracol y Sandos Playacar te cuidan, te garantizamos que tendrás unas vacaciones inolvidables. Si quieres visitar el otro lado del país, mira aquí la mejor época para visitar Los Cabos

Share this article

Suscripción