Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ciclismo en Lanzarote

Vive unas vacaciones inolvidables en bici de carretera o MTB entre los volcanes y el océano

Ciclismo en Lanzarote. Si te gusta coger la bici y hacer kilómetros disfrutando de un paisaje único, Lanzarote es el lugar perfecto para ti. Un clima agradable y estable durante todo el año así como buenas carreteras y caminos, son el marco perfecto para unas vacaciones sobre ruedas.

La isla de Lanzarote ofrece los mejores requisitos para los ciclistas: carreteras con asfalto de buena calidad que pasan a través de paisajes volcánicos, con poco trafico y una topografía diversa que permite tanto el entrenamiento básico para amateurs como el de resistencia para los más exigentes, así como un clima templado, con una temperatura en torno a los 20º que permite, además, nadar durante todo el año en el atlántico.

¡Un consejo! La mejor temporada para visitar la isla es de septiembre a mayo. De junio a agosto, los vientos alisios mantienen las temperaturas dentro de los límites.

Para los amantes de la bicicleta de montaña, la isla dispone de multitud de recorridos en los que disfrutar haciendo kilómetros por paisajes únicos, gracias a la singularidad y belleza de Lanzarote. Además, se puede visitar la isla de La Graciosa y sumar nuevos recorridos a tu experiencia.

Ciclismo en Lanzarote

Sandos Papagayo y Sandos Atlantic Gardens Ciclismo en Lanzarote

En nuestro hotel, Sandos Papagayo, tendrás la posibilidad de pasar unas vacaciones en familia en plena naturaleza y, además, descubrir el fabuloso Parque Nacional del Timanfaya con sus rutas incluyendo nuestra fabulosa excursión a los Ajaches que se engloba dentro de la experiencia Live the Nature Experience.

Ciclismo en Lanzarote

Según tus necesidades puedes disfrutar de un tipo de pensión u otro. Puedes consultarlos aquí:

Puedes consultar las medidas de seguridad e higiene que hemos establecido en nuestro alojamiento aquí

Además, recuerda que tenemos diferentes ofertas según lo que necesites. Si viajas solo, en familia, con pareja o si eres mayor de 55 años encontrarás ofertas y promociones para que puedas disfrutar de tus próximas vacaciones al mejor precio.


En nuestro hotel, Sandos Atlantic Gardens, encontrarás la paz y la tranquilidad necesarias para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno idílico y natural donde podrás desconectar y reconectarte contigo mismo. Tendrás la posibilidad de pasar unas románticas vacaciones rodeado de naturaleza y, además, descubrir el fabuloso Parque Nacional de Timanfaya con sus rutas, incluida nuestra fabulosa excursión a La Montaña Roja que está incluida en la Experiencia Vive el Volcán.

También puedes consultar las medidas de seguridad e higiene que hemos establecido en nuestro alojamiento aquí y viajar seguro ya que el gobierno de Canarias ha reforzado su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los viajeros ofreciendo una cobertura de viaje garantizada que cubre gastos médicos, repatriación médica o prórroga de la estancia en cuarentena durante 15 días. Ver aquí para más información.

Además, recuerda que tenemos diferentes ofertas en función de lo que necesites. Si viajas solo, en pareja, o si tienes más de 55 años, encontrarás ofertas y promociones para que disfrutes de tus próximas vacaciones al mejor precio. Ver ofertas


Rutas de carretera Ciclismo en Lanzarote

1. Rodar a los pies del volcán de La Corona

Descubre una ruta de contrastes que empieza en el pueblo costero de Arrieta, en el nordeste de Lanzarote, y culmina en la playa de la Caleta Famara. Un recorrido para recrearse rodando durante 103 kilómetros, que ‘toca’ los pies del enigmático volcán de La Corona y llega al enclave marinero de Órzola. A partir de este punto se abandona la costa en busca de paisajes interiores únicos, como el del Malpaís de La Corona, en Haría, con los desniveles más serios del recorrido.

2. Llegar al final de ruta en la Caleta de Famara

Vive con tu bicicleta un paraje mágico de contrastes, los que desencadenan los terrenos de arena negra volcánica donde crece la uva que da los famosos vinos isleños. Es La Geria, que se disfruta a golpe de pedal hasta contemplar los pueblos de Uga y Yaiza, que marcan rumbo al noroeste, hacia el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí se rueda entre campos de lava y cráteres, en medio de un paisaje soberbio, para seguir hasta las instalaciones de La Santa y abordar el final de ruta en Caleta de Famara, con su playa salvaje y única.

3. Ironman en la isla de los volcanes

Pero sin duda no te puedes perder la gran cita a los amantes del deporte: su Ironman, un recorrido de 180 kilómetros con principio y final en Puerto del Carmen situada en el sur de la isla. ¡Solo la ruta en bici ya supone emprender una exigente jornada de 2.130 metros de desnivel!

Rutas de Montaña para Ciclismo en Lanzarote

A continuación y como información complementaria os invitamos a leer las 5 rutas para Mountain Bike que ha elaborado el portal Lanzarote European Sport Destination.

RUTA 1: Descubriendo la costa este conejera

La ruta comienza desde Costa Teguise hacia Los Ancones y se dirige a Los Cocoteros, atravesando el Charco del Palo, Mala, Arrieta y Punta Mujeres. Desde aquí, comienza el ascenso hasta Máguez para seguir a Guinate. Continúa por el Barranco de Guinate hasta El Gallo, se vuelve a bajar hasta Máguez, pasa por Tabayesco, continuando por la parte alta de Mala y de Guatiza hasta llegar a los arcos, para bajar de regreso a Costa Teguise.  

Información de https://lanzaroteesd.com/

 Total Km: 69 Km. % Asfalto: 18’8% (12’9 Km)

RUTA 2: Recorrido por el Valle de las Mil Palmeras

Esta ruta comienza en las inmediaciones de Haría. Se dirige al centro del pueblo para luego ir hacia el Barranco de Haría y subir hasta la Ermita de Las Nieves. Desde allí, nos dirigimos hacia El Mojón para seguir bajando en dirección a Costa Teguise enlazando con la Ruta 1 en el Km 60.

Ciclismo en Lanzarote
Información de https://lanzaroteesd.com/

 Total Km: 25 Km. % Asfalto: 26% (6’5 Km) 

RUTA 3: Una mirada al interior volcánico isleño

Este recorrido tiene su salida en el Monumento al Campesino y desde allí se dirige hacia La Florida, desde donde atraviesa una zona de volcán que nos conduce a las inmediaciones de Tinguatón. Prosigue hacia la zona de Tenesar para posteriormente entrar en Tinajo. Continúa hacia Mancha Blanca, pasa por La Vegueta y desde allí hacia Mozaga para finalizar de nuevo en el Monumento al Campesino.  

Ciclismo en Lanzarote
Información de https://lanzaroteesd.com/

 Total Km: 32’1 Km. % Asfalto: 60 % (19’3 Km.)  

RUTA 4: Pedaleos con aromas a malvasía Ciclismo en Lanzarote

Esta ruta comienza en Puerto del Carmen y conecta por su parte alta con el Barranco del Quíquere. Desde allí continúa hacia Mácher, atraviesa toda la vega de Mácher con dirección al instituto de Yaiza y prosigue hasta Uga. Desde Uga atraviesa las zonas de La Geria y conecta con La Asomada para pasar luego por Tegoyo y Conil.  Continúa por la parte alta de La Candelaria y Güime para descender de nuevo hacia Puerto del Carmen. 

Ciclismo en Lanzarote
Información de https://lanzaroteesd.com/

  Total Km: 36’6 Km. % Asfalto: 23’2% (8’5 Km)  

RUTA 5: Adéntrate en los macizos volcánicos del sur

Comienza el recorrido en Playa Blanca y atraviesa Los Ajaches para llegar a Playa Quemada. De allí continúa en dirección hacia Uga pero antes de llegar a Uga se pasará por Las Casitas de Femés. Se continúa hacia Yaiza, pasa por Las Breñas y de ahí hacia Playa Blanca para finalizar la ruta. 

Ciclismo en Lanzarote
Información de https://lanzaroteesd.com/

 Total Km: 43’5 Km. % Asfalto: 19’7% (8’6 Km)  

Ciclismo en Lanzarote no te va a fallar

Si eres un aficionado a la naturaleza y te gusta bucear, Lanzarote es tu destino. Mira ¿Buceas? Tu nuevo spot es Lanzarote y descubre todo lo que la isla te ofrece bajo el mar. Si eres un amante del senderismo no te pierdas nuestro artículo Senderismo en Lanzarote: la guía definitiva. Si te interesa saber más sobre el famoso Parque Nacional de Timanfaya lee Una escapada a los volcanes de Lanzarote. Si quieres hacer un pequeño tour por la isla tranquila descubre los mejores spots para visitar en nuestro artículo Lanzarote, la isla tranquila

Ciclismo en Lanzarote

Share this article

Suscripción