Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Altar de Día de Muertos una gran tradicion Mexicana

Altar de Día de Muertos

Altar de Día de Muertos una gran tradicion Mexicana, los primeros dos días de noviembre, el país entero de México se llena de color y luz de velas. El Día de Muertos es una hermosa tradición mexicana que honra a los seres queridos que han fallecido; se puede encontrar mucha gente celebrando este día festivo macabro y hermoso en las calles, los cementerios y los parques de México.

Altar de Día de Muertos

El elemento más importante del Día de Muertos el altar. Los mexicanos montan un altar dentro de sus hogares los días 1  y 2 de noviembre, cuando los espíritus de sus seres queridos regresan a la Tierra para visitar a la familia. Los altares para el Día de Muertos varían desde mesas sencillas hasta estilos de multinivel con muchos acabados, pero todos incorporan los mismos ingredientes tradicionales:

1. Flor de Muerto: También conocidas como “cempasúchitl”, estas coloridas flores se venden por todos los mercados de México durante esta temporada para adornar tanto los altares como las tumbas. Ayudan a guiar los espíritus hacia la Tierra.

El Día de Muertos

2. Pan de Muerto: Este pan azucarado se puede encontrar en cualquier supermercado o panadería en los días antes del Día de Muertos. Tiene la forma redonda con símbolos que representan los huesos.

Pan de dia de muertos

3. Velas: Iluminan el camino para que los espíritus encuentren su altar.

4. Papel Picado: Posiblemente hayas visto este papel decorativo colgado sobre las calles mexicanas en otros días festivos, pero también se usa para decorar los altares del Día de Muertos.

5. Calaveritas: Las famosas calaveritas de azúcar representan a los miembros de la familia que ya fallecieron. Se pueden comprar en los mercados y supermercados de México en una variedad de tamaños y diseños.

Calaverita de dulce dia de muertos

6. Comida y bebidas: La familia del fallecido colocan la comida y las bebidas favoritas de la persona en el altar para que los puedan disfrutar cuando regresan a la Tierra.

7. Foto del fallecido: Una imagen del ser querido fallecido se coloca sobre el altar en su honor.

Share this article

Suscripción