Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 hermosos peces del Caribe

¡Podrás nadar con fascinantes peces del Caribe durante tus vacaciones!

Cerca de la costa caribeña de México se encuentra el inmenso Arrecife Mesoamericano, conocido por todo el mundo por su cautivante vida marina como el coral, las estrellas de mar, los tiburones y mucho más. Cuando practicas esnórquel en las aguas del Caribe, seguro encontrarás todo tipo de animales que te llamarán la atención, incluyendo una gran variedad de fascinantes peces. Aquí te proporcionamos tan solo algunas pocas de las especies de peces del Caribe que verás en México.

pez del caribe

 A todos los Peces del Caribe debeos cuidarlos

Pez Loro

¡Uno de los peces más coloridos del Mar Caribe! El vibrante pez loro se encuentra en los arrecifes de coral en esta región, y su cuerpo tiene espectaculares tonos como azul, rosa, dorado y verde. Sus colores y estampados varían y cambian durante las diferentes etapas en la vida del pez loro, y su nombre proviene de su pico que se asemeja al de los loros. La alimentación del pez loro desempeña un papel importante en la formación de las increíbles islas y playas del Caribe – usan sus dientes para comer pedazos de coral, y luego defecan este alimento en forma de arena.

pez mariposa

Pez Mariposa otro de los peces del Caribe

Estos atractivos peces del Caribe son conocidos por sus brillantes colores y hermosas rayas, y parecen ser una versión más pequeña del famoso pez ángel. El pez mariposa pasa la mayoría de su vida en los arrecifes de coral, y sus colores varían desde el azul intenso hasta el amarillo y muchos otros tonos, con rayas oscuras en sus ojos. Se alimentan del coral, la anémona y la piedra, agregando un toque de color a la fascinante vida marina de los arrecifes del Caribe.

raya águila México

Rayas

¡Tendrás que poner mucha atención para alcanzar a ver a estos animales! Debido a su color gris y su cuerpo plano, las rayas fácilmente se camuflan entre la arena del mar. Se alimentan de animalitos que se encuentran en el suelo del mar, tales como los camarones, las almejas y los caracoles. No debes tenerles miedo a las rayas cuando practicas esnórquel, ya que estos hermosos animales no atacan a los humanos. Sólo te podrán picar si pisas su espalda.

tiburón ballena caribe mexicano

Tiburón Ballena 

El pez más grande del mundo se puede encontrar en las aguas profundas del Caribe. El tiburón ballena es un tiburón de carácter tranquilo y pacífico que llega hasta los 12 metros de largo. Son conocidos por sus enormes bocas y los hermosos lunares color blanco que cubren su espalda. Viven en el Caribe Mexicano para alimentarse del plancton desde mayo hasta septiembre. ¡Nadar junto a estos gigantes es una experiencia que jamás olvidarás!

Pez León otro de los tantos peces del Caribe

Estas criaturas son famosas por su rara apariencia, con espinas por todo su cuerpo, y rayas distintivas de color rojo, blanco y negro. El pez león no es un pez del Caribe originalmente; a pesar de su belleza, son una especie invasiva que está causando problemas en la cadena alimenticia. La caza del pez león se ha convertido en un deporte popular para intentar bajar la población de esta especie. Ten mucho cuidado: jamás vayas a tocar un pez león – son venenosos para los humanos, y sus espinas pueden causar una variedad de enfermedades.

5 hermosos peces del Caribe Mexicano

Durante tus próximas vacaciones en Cancún y la Riviera Maya, ¡sal a explorar las aguas y los arrecifes de coral para ver algunos de los espectaculares peces del Caribe! Reserva tu estancia en Sandos Hotels & Resorts para unas vacaciones inolvidables en el paraíso y atreve a saludar a la vida marina personalmente.

Share this article

1 Comment
  • nilmar
    abril 10, 2018

    megusta muchicimo el pez de color amarillo y azul regalamelo jajaja

Suscripción