Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Xcaret y Xel-Ha presentan la 7a Travesía Sagrada Maya

Posted on 2 m read

Travesía Sagrada Maya

Con increíbles parques en la Riviera Maya como Xcaret, Xel-Ha y Xplor, la empresa Xperiencias Xcaret se conoce por toda la región por sus inmejorables eventos culturales. Ellos saben armar un espectáculo con disfraces detallados, música hermosa y maneras inovadoras para que la gente pueda vivir en grande cada evento.

La semana pasada, fuimos invitados a ver su Travesía Sagrada Maya. Este evento anual de 3 días recrea una tradición regional que en siglos pasados se hacía por la comunidad maya. Canoas llenas de atletas reman desde la Riviera Maya hasta la isla cercana de Cozumel para adorar a la diosa maya Ixchel, y al día siguiente cumplen el largo viaje de regreso.

Para dar inicio a la Travesía Sagrada Maya, el jueves en la noche se celebró el mercado interactivo maya en Xcaret. Invitados compraron pequeñas bolsas de cacao, lo cual se usaba para intercambiar por productos como conchas marinas, frutas, verduras, chiles, joyas y miel. Actores en disfraces sencillos de los antiguos mayas fueron los vendedores del mercado interactivo, vendiendo sus bienes mientras bailarines recrearon cantos y tradiciones  mayas en medio del mercado.

Travesía Sagrada Maya

 

 

 

 

Después del mercado, todos caminaron hacia la playa de Xcaret, donde se sentaron en las gradas o simplemente en la arena para ver que el shaman maya y un sinfín de bailarines bendicen la travesía del día siguiente para todos los canoeros que participarían en el viaje. Mujeres hermosas bailaron en la arena, guerreros mayas hicieron acrobacias y shamanes limpiaron el área con humo de copal. ¡Otra vez Xcaret logró un espectáculo inolvidable!

 

 

 

El viernes por la mañana, nos despertamos tempranísimo para viajar al parque Xel-Ha en la madrugada. El público se formó alrededor de la bahía para animar a su familia y amigos canoeros quienes harían el largo viaje por las aguas caribeñas a la isla de Cozumel. Las primeras canoas llegaron por la neblina al centro de la bahía, y después al mar abierto.

 

Caminamos por la selva hasta la costa de Xel-Ha, donde nos encontramos con un amanecer precioso mientras los canoeros remaban hacia el horizonte camino a la isla.

 

 

 

¡Gracias Xperiencias Xcaret por preservar la fascinante cultura de la Riviera Maya con este evento único!

Share this article

Suscripción