Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Decoraciones de Navidad más mexicanas de lo que crees

Decoraciones de Navidad

Decoraciones de Navidad más mexicanas de lo que crees, México es una tierra de hermosas playas, deliciosos tacos, antiguas tradiciones y … ¿flores navideñas? En cuanto a los tonos rojos (y a veces rosados) de la flor noche buena, una flor tradicionalmente asociada con la Navidad, las películas de Hollywood nos muestran imágenes de calcetines colgados sobre la chimenea y el clima nevado de los Estados Unidos en el invierno. Muchos extranjeros usan estas plantas para decorar sus casas durante todo el mes de diciembre.

Lo que muchos no saben es que estas flores de invierno son originalmente del cálido clima de México! Fueron utilizadas por primera vez por los aztecas para hacer tintes y medicinas; ellos llamaron a la planta por el nombre Cuetlaxochitle.

Decoraciones de Navidad
Noche buenas de varios colores en un supermercado de Cancún, México

Decoraciones de Navidad y Flor de Noche Buena

La flor noche buena se unió a las tradiciones navideñas durante el siglo XVI en México. Existen historias de una niña pobre que no tenía los recursos para comprar un regalo para colocar en el nacimiento de Jesucristo en la iglesia de su pueblo. En Noche Buena, la niña recogió unas hierbas que había encontrado al lado de la calle ya que era el único regalo que podía pagar, y colocó las hierbas al lado del nacimiento. La gente se burlaba de ella hasta que salieron hermosas flores de color rojo desde las hierbas mientras la niña se arrodillaba frente al nacimiento.

Noche buenas rojas en un supermercado de Cancún, México

No fue hasta el siglo XX que las noche buenas se hicieron populares en las decoraciones navideñas de otros países, especialmente en los Estados Unidos.

La contribución de México a La Navidad es muy grande, tenemos el pavo y el chocolate y por si fuera poco esta singular planta, la cual muchos no saben, es otro gran aporte de nuestro pais.

Share this article

Suscripción