Todos Santos: Cultura e historia cerca de Los Cabos

Descubre la belleza de los pueblos mexicanos en Todos Santos

El pueblito de Todos Santos ofrece un sinfín de encantos para disfrutar durante tu visita. Ubicado a menos de una hora de Cabo San Lucas, es el lugar perfecto para un tour de un solo día, donde puedes aprender acerca de la cultura y la historia de Baja California, México en un ambiente tranquilo.

Todos Santos fue nombrado un “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo de México; los Pueblos Mágicos de México son reconocidos como hermosos destinos turísticos gracias a sus riquezas culturales, sus atracciones únicas y su relevancia histórica. Originalmente, Todos Santos fue fundado como una misión en 1724, primero como la Misión Santa Rosa de las Palmas, y después cambió su nombre a Nuestra Señora del Pilar de la Paz. La misión original ahora es un sitio bien conservado situado al lado de la plaza central del pueblo.

Todos Santos

A lo largo del siglo 19 y los comienzos del siglo 20, Todos Santos era el capital de la caña de azúcar en Baja California, con ocho fábricas de azúcar para mantener la economía del pueblo. Sin embargo, en los años 50, se secó el manantial de agua dulce del pueblo y se cerraron todas las fábricas. Durante varias décadas el pueblo apenas lograba sobrevivir, hasta que el gobierno construyó la Carretera 19 en los 80s, y así la región logró transformarse en un área agrícola, y después se convirtió en un pueblo turístico.

Todos Santos Teatro Pueblo Mágico

Hoy en día, el pueblo de Todos Santos es conocido por su comunidad artística, excelentes restaurantes, casas históricas, hoteles boutique y encantadoras calles. También existe el rumor que dentro del pueblo está el verdadero Hotel California de la canción del grupo musical The Eagles. El clima templado de la región significa que este pueblito es un lugar muy atractivo para disfrutar del aire libre cualquier día del año, y ofrece las condiciones perfectas para cultivar el mango, la papaya y el aguacate, productos que fortalecen la agricultura de este lugar.

El pueblo es tan pequeño que fácilmente puedes pasear por las calles principales durante un tour de día desde Cabo San Lucas, con muchos hermosos edificios para tomar fotos y vivir la cultura mexicana. Caminando por el pueblo encontrarás una variedad de tienditas, cafés, pequeñas galerías de arte, un mercado de souvenirs, y algunos restaurantes al aire libre para disfrutar de unas botanas o margaritas. La histórica misión y el teatro son abiertos al público, y se encuentran al lado de la plaza central. También puedes contratar un tour de las casas históricas de Todos Santos para explorar los increíbles interiores del pueblo.

Todos Santos Pueblo Mágico Casa Histórica

Guaycura Todos Santos

Cuando te hospedas en un resort en Cabo San Lucas, es sencillo contratar un tour con transporte y guía al Pueblo Mágico de Todos Santos. No hay mejor manera de vivir un poco de historia y cultura que una visita a este pueblito durante tus vacaciones en Los Cabos.

Leave an answer