Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tips para cuidar el medio ambiente durante tus vacaciones

Posted on 5 m read

El medio ambiente merece cuidados que solo nosotros podemos brindar. Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y no hay nada que nos haga más felices que celebrarlo con unas vacaciones sustentables. Para ello hemos traído para ti algunos tips para que pases el mejor viaje de tu vida con la conciencia tranquila.

Todos los días, estés de vacaciones o no, tienes una responsabilidad enorme en tus manos. Tienes en tu poder la decisión de conservar y mejorar al mundo de hacer la diferencia desde tu hogar, tu trabajo, la forma en la que te transportas, consumes. Y por supuesto, la forma en la que vacacionas.

Cuidar el Medio ambiente es una responsabilidad nuestra

Si te interesa vivir en un planeta verde y permitirle a tus hijos, sobrinos o amigos disfrutar de una vida saludable en el mundo. Queremos ayudarte con algunos tips para pasar unas vacaciones responsables con el medio ambiente.

Para empezar, si eliges pasar unas vacaciones en cualquiera de los hoteles Sandos ya vas un paso adelante. Pues es importante que elijas empresas socialmente responsables y que comuniquen claramente sus acciones a favor del medio ambiente. Pero, además de esto, puedes ir más allá e involucrarte aún más con la conservación de nuestro planeta siguiendo estos sencillos consejos para pasar unas vacaciones verdes:

Limpieza de playas

Si no le temes a la actividad física y buscas tomar acción a favor del ecosistema más amenazado (las playas) durante tus vacaciones. ¡Agradeceremos mucho tu ayuda! En Sandos realizamos limpiezas constantes en nuestras playas (tanto de los hoteles como de otras playas) a través de Fundación Sandos y con la ayuda de decenas de voluntarios. Así que un par de manos extra pueden marcar la diferencia. Al momento de tu llegada puedes preguntar si habrá una limpieza de playa durante tu estadía ¡y unirte al activismo a favor del medio ambiente!

Planta un árbol

Involucra incluso a los más pequeños en actividades tan sustentables como significativas como plantar tu propio árbol en Sandos Caracol. ¡lo podrás ver crecer año con año! Esta actividad es especialmente hermosa para vivir en familia e imprimir esa foto del recuerdo para revivir unas inolvidables eco-vacaciones en la Riviera Maya.

No pidas popote

Una de las tendencias más importantes de los últimos años es la de no utilizar popote, es por eso que no los ofrecemos en los hoteles Sandos. Sin embargo, te invitamos a no utilizarlos a menos que realmente lo necesites, como por ejemplo, debido a una condición física. Son estas pequeñas acciones las que fomentan una cultura de conciencia ambiental entre los huéspedes y la comunidad en general. Por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo que nos das durante tu estadía al no utilizarlos y por recibir con buenos ojos vasos Sandos reutilizables. ¡esperamos vuelvas a casa con esas buenas prácticas y lo platiques con tus amigos!

Usa bloqueador biodegradable

Usar un protector solar biodegradable es sumamente importante, sobre todo cuando vas a sumergirte en el agua de cenotes y océanos. Esto aplica para tu estancia en el hotel así como para los tours que realices de manera externa. Pues el bloqueador común ha sido señalado como uno de los causantes del blanqueamiento de nuestros corales y otros daños al ecosistema. 

Medio ambiente

Participa en la conservación de las tortugas marinas

Durante la temporada de tortugas marinas, en los hoteles Sandos en México contamos con un serio programa comprometido a la conservación de tortugas marinas.  Por cual traemos a expertos en el tema para que cuiden los nidos las 24 horas del día, así como para llevar un control y monitoreo del nacimiento de las mismas. Sandos Finisterra es orgulloso anfitrión de la maravillosa y única Tortuga Golfina, cuyos hábitos de anidación son muy distintos al de otras tortugas marinas.

Durante tus vacaciones, asegúrate de ubicar bien los nidos de las tortugas (los cuales señalamos claramente con un letrero) y alejarte de ellos. Enseña también a los niños a respetar el lugar y aprovechar para contarle de lo maravillosas que son las tortugas.

Medio ambiente

Disfruta de tours ecológicos, respeta su cultura y Medio ambiente

La cultura está directamente ligada al medio ambiente, por lo que si deseas salir de paseo durante tus vacaciones, ¿qué mejor que hacerlo por una buena causa? En Sandos San Blas, por ejemplo, puedes realizar una visita guiada a ala Reserva Ambiental de San Blas, durante la cual se difunde e informa a los visitantes sobre la cultura, geología, fauna y flora de la zona, así como tradiciones de antiguos habitantes de canarias y un pequeño museo para conocer más acerca de la zona y su comunidad. En los hoteles ubicados en las playas del Mar Caribe (Sandos Cancun, Sandos Playacar y Sandos Caracol) puedes realizar el tour de Los Últimos Testigos,  una escapada cultural durante la cual estamos seguros cambiará tu perspectiva de la mítica cultura maya. Todo lo recaudado de este último va dirigido a beneficio de escuelas de la comunidad, y así ¡todos ganan!

Medio ambiente

Haz la diferencia para cuidar El medio ambiente

Al final, algunas prácticas que también hacen la diferencia durante tu estancia en cualquier hotel son las de apagar las luces y aires acondicionados cuando salgas de la habitación para ahorrar energía. Solicitar el lavado de tus toallas solo cuando sea necesario para ahorrar agua, no alimentar a los animales silvestres y por supuesto, utilizar solo los recursos que necesites durante tus vacaciones.

La manera en la que puedes crear un recordatorio mental para crear el menor impacto posible durante tu estadía es dejando el lugar donde estuviste como si nunca lo hubieras visitado. Por ejemplo: asegúrate que al visitar la playa te lleves los residuos de tu estadía, e incluso puedes recoger algún otro que encuentres en el camino.

Recuerda siempre elegir empresas realmente comprometidas con el medio ambiente. Por ejemplo, Sandos Cancun, Sandos Caracol, Sandos Playacar y Sandos Finisterra cuentan con la importante certificación de Rainforest Alliance y TravelLife Gold, organizaciones que ayudan a los negocios a mantener prácticas sostenibles y certifican que estos lo llevan a cabo.

Tomar consciencia es nuestra responsabilidad

Además, Sandos Finisterra y Sandos Caracol han sido acreedores al Distintivo S, otorgado por la Secretaría de Turismo, la cual certifica las prácticas sostenibles que se realizan dentro de estos hoteles; y Sandos San Blas ha sido galardonado nuevamente con el reconocimiento a proyecto sostenible en la categoría Re-Think Islas Canarias por apostar a un turismo sostenible preocupado por el medio ambiente. Por otro lado, Sandos Monaco participó recientemente en las XII Jornadas del IES Mediterránea de Benidorm. Un encuentro para profesionales de la hostelería donde se presentó nuestro valor de Sostenibilidad y Medioambiente.

Además, Sandos San Blas, Sandos El Greco, Sandos Papagayo y Sandos Monaco forman parte del programa medioambiental TravelLife a través de políticas y prácticas generales de sostenibilidad a favor de la conservación del medio ambiente. ¿Qué mejor que vacacionar eligiendo la opción correcta para ti, tu familia y el medio ambiente?

¡Haz tu parte durante tus vacaciones y marca la diferente! ¡Juntos podemos salvar al mundo!

Share this article

4 Comments
  • Adriana
    junio 26, 2019

    Hola. Adoro su hotel de playa car , ya fui dos veces !! Pero … en mi última visita el año pasado ‍♀️Un horror la plata llena de algas !!
    Que decepción terrible ! Fui en mayo del 2018 !! Es lamentable, pero a todos los q pregunto y fueron a playa del Carmen este año está igual !! Yo quiero volver !! Pero Cdo todo este como la primera vez hace ya casi 4 años atrás !!
    Agradezco info !! Sobre las algas
    No me digas q es el clima , ni q limpian todos los días !! Digan la realidad y si se puede ir en qué mes no hay algas !!
    Gracias

    • Angie Jimenez
      junio 27, 2019

      Hola Adriana, antes que todo, ¡muchas gracias por elegir nuestros hoteles! Lamentamos que la naturaleza haya impedido que disfrutaras por completo tus vacaciones del año pasado, y aunque en efecto, el sargazo sigue siendo un tema de suma importancia este año también, podemos asegurarte que sí limpiamos la playa todos los días y que desafortunadamente no existe una fecha o temporada para la llegada del sargazo, hay ocasiones en las que puede llegar una cantidad de algas muy pequeña que podemos retirar en unas horas, o puede que llegue una cantidad mayor que requiera más trabajo, el cual hacemos con todo nuestro equipo y esfuerzo.
      Constantemente publicamos el estado actual de nuestras playas en redes sociales, sea en publicaciones o en historias en Instagram y Facebook, ¡por lo que te invitamos a seguirnos! Si ese día no publicamos el estado de la playa, puedes escribirnos un mensaje y te enviaremos nuestras fotos más recientes.

      Además de la playa, en Sandos Playacar tu todo incluido se trata de disfrutar, además de la All Playa Experience, de entretenimiento como los increíbles espectáculos, eventos especiales, fiestas temáticas, un kids club, un espacio de juegos tipo arcade para niños y adolescentes, piscinas, renta de bicicletas, canchas de tenis, gimnasio totalmente equipado, piscina principal con parque acuático, etcétera.

      ¡De nuevo muchas gracias por elegirnos Adriana, y te esperamos muy pronto!

  • Gregorio Svetlitza
    junio 26, 2019

    Me alegra el nuevo hotel en Ibiza, me gustaría recibir mas información de los Hoteles Sandos que se encuentran en España, Ibiza e en las Islas Canarias, también en la parte occidental de Méjico.
    Junto a mi esposa Alicia Butalla, DNI 5.698.175 soy socio de Royal Elite desde hacia varios años y actualmente somos titular del Contrato PS 08339
    Gregorio Svetlitza DNI 7.271.144

    • Angie Jimenez
      junio 28, 2019

      Hola Gregorio ¡muchas gracias por elegirnos! Acabamos de enviarte un mensaje por correo electrónico para darte la mejor atención personalizada para ti, un abrazo y ¡esperamos pronto verte en cualquiera de nuestros resorts en México y España!

Suscripción