El Solsticio de Verano 2016 viene a Sandos Caracol

Suelta tu espíritu maya

Los rayos del sol se filtran entre las hojas verdes de la selva. La suave arena blanca se calienta bajo tus pies. El olor al humo de copal llega a tus sentidos, permeando el aire que te rodea. El verano ha llegado a la Riviera Maya, y con él, todo lo que significa el solsticio.

El día 20 de junio marca el solsticio, el primer día del verano y el día cuando el sol se queda más tiempo en nuestro cielo. Así comienza una temporada para honrar nuestra conexión al sol y a la tierra, y buscar en nuestro interior para celebrar la luz de nuestra conciencia.

Aquí en la costa de la Riviera Maya, recibiremos el inicio de esta maravillosa temporada con nuestra celebración del Solsticio de Verano. El día 20 de junio de 2016, Sandos Caracol Eco Resort ofrecerá a sus huéspedes un día completo de celebración, cultura maya y tradiciones mexicanas para honrar esta fecha tan especial.

Celebraciones del Solsticio

Para dar inicio al Solsticio de Verano y recibir el sol en Sandos Caracol, primero ofreceremos una sesión de meditación en nuestra playa al amanecer; no hay mejor manera de reconocer nuestra relación con el sol y todo lo que nos regala en esta vida. También habrá un auténtico chamán maya presente para limpiar tus energías para la nueva temporada con una ceremonia de purificación maya a base de humo de copal.

Meditación en la playa amanecer

Purificación maya

A las 11 de la mañana comienza nuestra fiesta de playa conocida como “Tributo al Sol”, con una variedad de juegos, bebidas y música en vivo para celebrar el inicio de verano con estilo caribeño. También habrá eco tours durante el día para que los huéspedes puedan conocer los diferentes ecosistemas del hotel, desde el manglar hasta la selva, y aprender acerca de leyendas mayas de la región. Para disfrutar un poco de cultura, habrá clases de cocina mexicana con los chefs de Sandos Caracol, además de una feria de artesanías mayas creadas por la gente que habita esta región.

Una velada de cultura mexicana

Cuando por fin caiga el sol en el día más largo del año, comienza nuestra noche de tradiciones mexicanas en Sandos Caracol. Dirígete al paseo central del resort, donde encontrarás un mundo de música, gastronomía y más. Ofreceremos degustaciones de cazuelas de todo el país, además de nuestra Cena del Sol con varios puestos de comida y bebidas tradicionales mexicanas para disfrutar.

Bebidas tradicionales mayas

Habrá bandas en vivo tocando varios tipos de música mexicana, desde la marimba hasta el jarocho, y tradiciones mayas como una ceremonia de purificación y una ceremonia del famoso juego de pelota “Pok ta pok”. A los niños les encantarán el área de juegos Xcalacoco Land y el centro de maquillaje maya, y también habrá espectáculos en el teatro con leyendas mayas y mexicanas.

El video a continuación te dará a conocer cómo celebramos el Solsticio de Verano 2015 el año pasado:

La Experiencia Xcalacoco en Sandos Caracol

Esta celebración del Solsticio de Verano es uno de nuestros cuatro grandes eventos anuales que forman parte de nuestra Experiencia Xcalacoco en Sandos Caracol Eco Resort:

Eventos equinoccio y solsticio en México

Además de honrar estas cuatro fechas significativas en la cultura maya, la Experiencia Xcalacoco también ofrece un amplio programa de actividades todos los días para conocer la naturaleza y la cultura de la Riviera Maya. Durante tu estancia en Sandos Caracol, podrás nadar por un río a través del manglar, refrescarte en las aguas cristalinas de nuestro cenote, conocer cómo cocina la gente maya de la región, y presenciar impactantes espectáculos nocturnos en nuestros hermosos escenarios al aire libre.

¡Esperamos verte pronto en Sandos Caracol Eco Resort para que celebres con nosotros el Solsticio de Verano 2016 o cualquiera de nuestros otros eventos anuales! Estas fechas especiales te dan la oportunidad de vivir lo mejor de la cultura tanto de la Riviera Maya como del resto de México mientras recibes todos los dones de la naturaleza durante tus vacaciones.

Para conocer más acerca del programa de eventos, espectáculos y actividades ecológicas de Sandos Caracol Eco Resort, visítanos en XcalacocoExperience.com

 

Share on Facebook209Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*