Ecología  

Solsticio de Verano: Un día de tradiciones en Sandos Caracol

¡Recibimos el Solsticio de Verano 2014 con mucha diversión!

El 22 de junio, la Experiencia Xcalacoco en Sandos Caracol Eco Experience Resort celebró una de las fechas más significativas del año con un día completo de fiestas y actividades. Este evento fue una gran manera de vivir la cultura maya y las tradiciones mexicanas con nuestros huéspedes en el paraíso tropical de la Riviera Maya.

Solsticio de Verano

El día del Solsticio de Verano comenzó con una mañana soleada en la hermosa playa del resort. Primero nuestros huéspedes tuvieron la oportunidad de participar en una ceremonia de purificación maya dirigida por el líder de un poblado maya, quien limpió la energía corporal usando métodos tradicionales tales como el humo de copal.

Ceremonia de purificación maya en la playa

Al mediodía, ¡empezamos la fiesta en la playa! Celebramos con juegos mexicanos, música jarocha, baile, limbo, Zumba y muchas bebidas tropicales para disfrutar, además de unas clases de cocina mexicana. Concluimos la mañana volando papalotes junto al mar… una experiencia emocionante y divertida tanto para los niños como para los adultos.

Chicas en bikinis con piñas

Volando papalotes en la playa

El tour Viajeros en el Tiempo comenzó en la tarde, llevando a los huéspedes por un recorrido guiado en español e inglés por las preciosas áreas naturales del resort como los cenotes y la selva, mientras aprendieron acerca de la historia maya de la región.

cenote en la Riviera Maya

En la noche, nos dirigimos al área de Xcalacoco en la selva del resort, donde nos esperaba una deliciosa cena de la tradicional cocina maya en la Plaza del Sol. Después, disfrutamos de una emocionante presentación del famoso juego de pelota y una obra representando varias historias del Popol Vuh.

Nuestra Experiencia Xcalacoco se esfuerza para honrar la naturaleza y el patrimonio de la Riviera Maya a través de una gran variedad de actividades diarias e impactantes espectáculos nocturnos. El evento del Solsticio de Verano forma parte de una serie de cuatro eventos Xcalacoco para honrar algunos de los días más importante del año:

Experiencia Xcalacoco Sandos Caracol resort

El Solsticio de Verano marca la fecha cuando el sol forma un eje perpendicular con el ecuador, y la duración del día es igual a la de la noche. Los equinoccios y solsticios siempre han tenido un gran significado para los mayas, quienes utilizaban estas fechas en el diseño de sus pirámides y para crear sus famosos calendarios.

A continuación podrás ver el video que captó la diversión del Solsticio de Verano:

Es un honor poder celebrar este día tan importante en Sandos Caracol Eco Experience Resort con nuestros huéspedes a través de muchas festividades, la cultura, los espectáculos y la naturaleza. Nuestro próximo gran evento Experiencia Xcalacoco será el Equinoccio de Otoño el 21 de septiembre, ¡así que ahora es el momento perfecto para reservar tu estancia! Vive el Equinoccio de Otoño en Sandos Caracol mientras disfrutas de la belleza natural de la Riviera Maya.

Consulta http://xcalacocoexperience.com/es/ para más información de la Experiencia Xcalacoco.

Leave an answer