Sandos Monaco reconocido como hotel sostenible

Promoviendo la sostenibilidad en Benidorm

Nuestros hoteles están muy concienciados con el cuidado del medio ambiente, una tarea que recae sobre todos. Es por eso que nos alegra anunciar que Sandos Monaco consigue el Certificado de Oro de Travelife (Travelife Gold Certification) una vez más.

Esto significa que nuestro hotel situado en Benidorm, en la Costa Blanca española, ha conseguido la máxima calificación que la agencia Travelife puede otorgar, un galardón que premia a establecimientos por la gestión de su impacto ambiental, económico y social. Este certificado responde a 150 criterios de sostenibilidad, entre los que se encuentra la reducción de residuos y el uso de energía, así como la prevención de riesgos laborales y acciones con la comunidad local.

Un staff diverso

Sandos Monaco Beach Hotel & Spa está plenamente concienciado con los valores humanos y la igualdad de oportunidades. Una muestra de ello es la procedencia de nuestros trabajadores, de un total de 11 países distintos. Más de la mitad de nuestra plantilla son mujeres, y la mayoría de los trabajadores están en franjas de edad con dificultad para encontrar trabajo. Consideramos que nuestros trabajadores son el activo más preciado del que disponemos, por ello que se pone especial esfuerzo en la prevención de riesgos laborales y en garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Staff Bendidorm hotel

Reciclaje y ahorros energéticos

En cuanto a las medidas de ahorro energético, nuestro hotel en Benidorm lleva mejorando sus niveles desde hace varios años. Los meses de invierno y primavera, con abril a la cabeza, son los que mejores resultados dan. Con respecto al consumo de agua, el hotel dispone de sistemas de ahorro de agua en todo el establecimiento, como placas solares para el agua sanitaria y del spa. Cuenta también con sistemas de medición del rendimiento de dichas placas para un mejor control de la energía.

Uno de los puntos importantes para rebajar el consumo de agua es el lavado de toallas, que tiene unos niveles similares a los de años anteriores gracias a la política de control voluntario de toallas implantada en 2011. Mediante esta política, que ha tenido buena acogida, se informa a los huéspedes de la posibilidad de la reutilización de toallas, más allá del primer uso.

En materia de reciclaje, Sandos Monaco tiene la intención de aumentar en un 50% los niveles de reciclado del año anterior. (En papel y vidrios, se ha superado ya el medio kilo por huésped/estancia.) Para ello, se apuesta por la comunicación a los usuarios; a su llegada, se les hace saber los puntos de reciclaje (papel, vidrio, envases y pilas).

Apoyando a la comunidad de Benidorm

Además de la preocupación por el medio ambiente, Sandos Monaco también fomenta el conocimiento de la cultura local entre sus huéspedes. Se organizan paseos por las zonas emblemáticas de la localidad, como el casco antiguo, en los que se hace un repaso por la historia antigua y reciente de Benidorm.

Tour Casco Antiguo Benidorm

Así mismo, el hotel lleva años participando en actividades benéficas, como la fiesta anual del Centro Doble Amor o la recogida de juguetes para los niños desfavorecidos de la ciudad junto con la parroquia San Francisco de Asís durante la pasada navidad.

Recolección de juguetes Benidorm

Lo obtención del Certificado de Oro de Travelife supone por parte de Sandos Monaco un compromiso de respeto y contribución al medio ambiente y a la sociedad. Una tarea en la que se trabaja día a día con la esperanza de lograr mejores resultados cada año.

Share on Facebook223Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*