Ecología  

Sandos Hotels and Resorts: Cuidando la Vida Silvestre Local

 

En Sandos Hotels and Resorts, como parte de nuestra visión y misión, tenemos como objetivo incorporar una política activa y completa en relación a la sustentabilidad ecológica y al cuidado global de nuestro medio ambiente. Estas políticas incluyen prácticas de cuidado de la fauna en cautiverio y salvaje que los huéspedes encuentran en nuestros hoteles.

En nuestro principal resort ecológico, Sandos Caracol Eco Resort & Spa, todos los animales en cautiverio son nativos de la región, muchos de estos animales sufrieron problemas de salud y de cuidado tanto en cautiverio y en libertad. Nuestros burros y perros, por ejemplo, fueron adoptados de diferentes áreas de Yucatán donde no recibirían el cuidado adecuado si no se les diera refugio.

La intención es fomentar la conciencia, esterilización planificada, programas de reproducción y liberación de estos animales, para que las especies que pueden salirse de control como gatos, perros, venados o mapaches se auto-regulen sin depender del cuidado humano y así evitar que sufran problemas por falta de cuidado o salud.

A través de este programa se tiene la intención de brindar ayuda a los animales que puedan estar en peligro de extinción y a los que son ajenos a la interacción humana, como venados, pájaros y tortugas marinas ya que su hábitat natural se encuentra en zonas silvestres dónde tienen poco o nada de contacto con la infraestructura y actividades del ser humano.

A pesar de que Sandos Hotels and Resorts no cuenta con programas de refugio y rescate animal, siempre que es posible, brinda cuidado permanente o temporal a animales silvestres o en cautiverio que requieren ser rescatados o rehabilitación. Estamos orgullosos de ofrecer nuestros “Cat Cafes” para los gatos que habitan en nuestras propiedades.  Mediante estas islas que brindan alimento y agua, apoyamos el trabajo local de los refugios animales, incluyendo Coco’s Cat Rescue, una organización bien conocida por su amplio trabajo en rescate y esterilización de animales.

Sandos también se complace en anunciar que hemos terminado con éxito el contrato a largo plazo que permitía la venta de fotografías con animales cautivos con nuestros huéspedes en Sandos Caracol. Este contrato se adquirió por Sandos junto con la propiedad “Caracol”.  A partir de agosto 2012 hemos prohibido el uso de animales con fines de lucro para las fotografías.

Alentamos a nuestros huéspedes a disfrutar y respetar la vida silvestre local, y como parte integral de esta visión es el disfrutar de las actividades del hotel, absteniéndose a alimentar cualquier animal silvestre. Esto incluye a los muchos mapaches silvestres, gatos o perros salvajes, peces o coatís que viven en nuestras propiedades.

Nuestro objetivo en Sandos es promover la preocupación y aprecio por nuestro entorno natural local, y esperamos que nuestros huéspedes puedan participar en nuestras practicas de conservación al interactuar con los animales que viven dentro de nuestras propiedades.

Leave an answer