Sandos Caracol: Recibe el Equinoccio de Primavera en la Riviera Maya

La magia se acerca

Se acerca la primavera, la temporada que conlleva las bendiciones de un nuevo comienzo.

El 20 de marzo de 2017 marca el Equinoccio de Primavera, una fecha de gran significado para los antiguos mayas que habitaban la Península de Yucatán en México; para ellos, esta fecha es el inicio del ciclo de preparación de la tierra para la siembra. Por lo tanto, recibimos este día como el inicio de una temporada de florecimiento, crecimiento y mejora.

Sandos Caracol Equinoccio de Primavera evento

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

El Equinoccio ocurre dos días al año: en la primavera y en el otoño. En estos días, el sol se encuentra justo sobre el ecuador, y por lo tanto, el día tiene una duración igual a la de la noche en todas las partes de la tierra. Además, marca el primer día de la primavera, la temporada cuando el frío se nos aleja y podemos aprovechar para sembrar nuevos comienzos.

El Equinoccio en la Riviera Maya

En Sandos Caracol Eco Resort, celebramos al patrimonio maya de nuestra región con eventos que honran los equinoccios y los solsticios con un día completo de meditación, limpieza espiritual, gastronomía, cultura y diversión. Para el Equinoccio de Primavera de 2017, ofreceremos a nuestros huéspedes una gran celebración el día 20 de marzo donde encontrarán un mundo de cultura maya y cultura mexicana.

Como siempre, abriremos el Equinoccio de Primavera con una sesión de meditación al amanecer en nuestra playa de arena blanca, y posteriormente una ceremonia de purificación maya donde un chamán limpiará las energías de tu cuerpo y espíritu. Durante el día, encontrarás una fiesta en la playa llamada “Tributo al Sol” donde organizamos juegos y concursos con música en vivo y refrescantes bebidas.

Mexico resort puesto de fruta en la playa

También habrá tours ecológicos donde podrás explorar los cenotes, la selva, el manglar y el Río Jade del resort mientras nuestros guías te cuentan las leyendas mayas del antiguo libro Popol Vuh, y además podrás participar en ceremonias de purificación dentro de nuestro temazcal (reservando en Spa Sandos).

En la tarde, toda la diversión estará en el corazón de Sandos Caracol, donde ofreceremos una velada de cultura maya y mexicana para cerrar el Equinoccio de Primavera con broche de oro. En lo que es Plaza Tzolkin y sus alrededores, tendremos música mexicana en vivo, un centro de maquillaje maya, un mundo de juegos para niños, una representación de una tradicional aldea maya, y una cena de riquísima cocina mexicana, ¡además de muchas sorpresas y personajes que seguro te encantarán!

Mexico resort fiesta mexicana

La Experiencia Xcalacoco

El Equinoccio de Primavera 2017 es el primero de nuestros cuatro eventos anuales que forman parte de nuestra Experiencia Xcalacoco. A lo largo del año, también ofreceremos celebraciones para el Solsticio de Verano, el Equinoccio de Otoño y el Día de MuertosSandos Caracol eventos Xcalacoco

La Experiencia Xcalacoco en Sandos Caracol Eco Resort es nuestro extenso programa de actividades que te permite conocer a fondo la naturaleza y la cultura maya de la Riviera Maya. Además de nuestros cuatro eventos anuales, el programa también incluye actividades diarias como clases de cocina maya, la Experiencia Sensorial, talleres de sobrevivencia en la selva, nadar por el Río Jade, eco tours y más, además de nuestros espectáculos mayas que se llevan a cabo por la noche en nuestros increíbles escenarios al aire libre. Conoce todo acerca de la Experiencia Xcalacoco de Sandos Caracol Eco Resort en XcalacocoExperience.com

¡Ven y vívelo!

Nos encantaría recibirte en nuestro resort todo incluido para que vivas el Equinoccio de Primavera junto a nosotros. Si quieres vivir este o cualquiera de nuestros cuatro eventos Xcalacoco, visítanos en Sandos.com para conocer la propiedad y reservar tu estancia.

¡Nos vemos pronto aquí en la selva de la Riviera Maya!

 

 

Share on Facebook183Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*