Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¡Nuestro resort en Playa del Carmen es eco-certificado para 2017!

¡Felicidades a Sandos Caracol por su verificación de Rainforest Alliance!

Ya desde hace varios años, Sandos Caracol Eco Resort ha pasado su verificación de Rainforest Alliance con mucho éxito. Después de una extensa auditoría de nuestras instalaciones, programas ecológicos y servicios para 2017, el resort ha sido verificado otra vez por la pretigiosa Rainforest Alliance como un resort realmente sustentable y ecológico.

¿Qué es la Rainforest Alliance?

Con una trayectoria de 30 años, la Rainforest Alliance (Alianza por la Selva) es una exitosa organización que se esfuerza para prevenir la deforestación y la destrucción ambiental por todo el mundo, ayudando a los granjeros, operaciones forestales, empresas de vocación turística y otras industrias a mantener sus prácticas ecológicas encaminadas a generar un desarrollo sustentable. A través de sus programas de verificación, la Rainforest Alliance ayuda a los consumidores conscientes (¡como nuestros huéspedes!) a identificar los negocios y hoteles más sustentables.

Sandos Caracol Playa del Carmen resort natural

¿Por qué Sandos Caracol es un resort realmente ecológico?

Para alcanzar nuestra verificación Rainforest Alliance, en Sandos Caracol logramos cumplir con sus estrictos estándares para la sustentabilidad ambiental y social, ayudando a nuestro entorno natural y también a la comunidad local de la que formamos parte. Para darte una mejor idea de lo que nos hace un resort ecológico, a continuación encontrarás una lista de nuestros programas ecológicos más importantes en Sandos Caracol:

La Experiencia Xcalacoco: El programa de actividades sustentables en nuestro resort, enfocándose en el medioambiente y la cultura maya con eco tours, talleres culturales, espectáculos mayas por las noches, cocina maya, actividades ecológicas y mucho más para nuestros huéspedes cada día de la semana

Programas de rescate y repoblación de animales, tales como el programa de repoblación del venado de cola blanca y la Mini Granja de animales rescatados en Sandos Caracol (¡Haz click aquí para conocer más acerca de la Mini Granja!)

Reciclar, Reducir y Reusar: Tan solo en el último año, con la ayuda de nuestros huéspedes y empleados, logramos reciclar más de 200 toneladas de materiales como el vidrio, el cartón, plásticos y más, entre nuestros 4 resorts en México

Opciones vegetarianas y veganas, especialmente en Salvia, nuestro restaurante de comida saludable frente a la playa

Programas para eliminar la contaminación de plásticos generada por las bebidas: el uso de nuestros famosos vasos reusables «Sandos», nuestra política «Di no al uso de popotes» (ahorrándonos el equivalente de 1,825 vasos de plástico en contaminación anual), y el uso de garrafones de agua en algunas habitaciones

Nuestro huerto orgánico

Asegurar que los restos orgánicos de nuestros restaurantes y cocinas tengan un destino final adecuado como composta, enviándolos a nuestro sistema de composta dentro del resort y también a un rancho local

El programa «Planta un árbol», permitiendo a nuestros huéspedes plantar un árbol de la región en el resort para conmemorar su estancia y ayudar a reforestar la Riviera Maya: el año pasado, ¡nuestros huéspedes plantaron un promedio de 140 árboles al mes!

Planta un arbol Sandos Caracol

Plantas de tratamiento de aguas en todos nuestros hoteles que limpian el agua usada para posteriormente utilizarla para regar nuestros hermosos jardines y viveros.

Un vivero para que podamos reforestar las selvas de la Riviera Maya usando árboles y plantas endémicos a la región

El programa «Ayúdanos a ayudar»: los huéspedes pueden traer donaciones como útiles escolares, ropa y más para que Sandos las distribuya entre las comunidades locales

Programas para proporcionar comida, esterilización y servicio veterinario a nuestros gatos rescatados

El Campamento Tortugero Sandos protege los nidos de las tortugas marinas en nuestras playas en el verano, y liberamos las tortugas recién nacidas hacia el mar en el otoño. Entre nuestros cuatro hoteles Sandos, liberamos miles de tortugas marinas cada año. Esta protección ayuda a las tortuguitas a sobrevivir la amenaza de los depredadores y las tormentas para poder llegar al mar.

Cabo San Lucas liberación de tortugas marinas

Sandos Caracol trabaja de la mano con la comunidad maya; puedes encontrar a la gente de estos pueblos vendiendo sus artesanías en nuestros mercados, preparando comida maya para nuestros huéspedes en los eventos del Equinoccio y Solsticio, y presentando tradicionales ceremonias y bailes. Este intercambio nos permite apoyar la comunidad local de manera económica y cultural.

Artesanias mayas

Nuestros resorts también implementan varios programas pequeños pero eficaces para el ahorro de energía, los cuales nos han permitido ahorrar más de 12.6 millones de KWH cada año, y Sandos Caracol emite 17,000 toneladas MENOS de CO2 cada año.

Descubre la experiencia ecológica

¡Ven a Playa del Carmen, México y sé parte de nuestra Eco Experience en Sandos Caracol! Aquí podrás disfrutar días en la playa, el sol caribeño, y un exuberante ambiente natural en el corazón de la Riviera Maya. Para ver las ofertas más recientes y reservar tus próximas vacaciones ecológicas, haz click aquí para ver nuestra página de descuentos Sandos.

Share this article

Suscripción