Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cenicero ¿Sabías que la playa no es uno ? se responsable

Cenicero ¿Sabías que la playa no es uno ? se responsable, ¿sabías que las colillas de cigarro son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial?. Infórmate y aprende porqué la playa debe dejar de ser un cenicero.

Parecen inofensivas, y por su aspecto, las colillas de cigarro parecieran ser biodegradables. Pero lo cierto es que son un material que representa el 25% del total de basura en las playas.

cenicero

Al entrar en contacto con el agua, los filtros y los cigarros la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán. Además de metales pesados como plomo, níquel, arsénico y cianuro. Una sola colilla de cigarro llega a contaminar hasta 25 litros de agua y tardar hasta 15 años en descomponerse.

Aunque en la naturaleza estos minerales son esenciales, cuando se modifica y aumenta de manera artificial su cantidad en los océanos. Esto resulta nocivo para las especies que los habitan. Algunos animales pueden confundir las colillas de cigarro (¡y los plásticos!) con alimento y dañar gravemente su salud, o morir.

Seguro te imaginarás cuán fácil es para estos metales infiltrarse en la cadena alimentaria después de llegar al océano, ¿cierto?

Algunas playas del mundo ya implementan iniciativas para tener zonas costeras sin humo con carácter divulgativo. Es decir, no se sanciona a los fumadores pero se utiliza para promover una vida saludable y el respeto al medio ambiente.

cenicero

Cenicero la Playa no lo es

Para combatir esta práctica, en todos los Sandos de la Riviera Maya (Sandos Caracol, Sandos Cancun y Sandos Playacar) desde junio pasado adoptamos un compromiso más con nuestro medio ambiente: recoger las colillas de cigarro en las playas.

El proyecto base se llama «Proyectos con Madre», mediante el cual hemos realizado una primera entrega de 40 kilogramos de filtros y colillas de cigarro. Estamos por hacer la segunda ¡y tú puedes  ayudar!. Solo tienes que depositar tu colilla de cigarro en los depósitos que están destinados a ello en los hoteles Sandos en México ¡y listo!

Por otro lado, si eres fumador, te recordamos que a lo largo de nuestras instalaciones contamos con áreas específicas destinadas para fumar sin problema. Donde también tenemos contenedores especialmente diseñados para las colillas de cigarro, así como en las playas para tu mayor comodidad.

Además, si quieres ser un viajero responsable, siempre que vayas a la playa (seas fumador o no), recolecta las colillas que veas y llévalas a un contenedor seco. ¡Juntos podemos hacer un mundo mejor!

Elige hoteles que tengan fuertes políticas ambientales y de sostenibilidad y únete al turismo sustentable.

Share this article

Suscripción