¿Qué significan los colores de las banderas en las playas?

¿Te has preguntado para qué sirven las banderas de mar cuando vas de vacaciones en familia a la playa?

Si has estado en alguna playa de México, seguramente habrás notado que hay algunas banderas de cierto color en las playas, ya sean públicas o frente a algún hotel, sigue leyendo para conocer el significado de las banderas en la playa.

En México existen cuatro tipos de banderas de playa distintas para distinguir las condiciones del mar e informar a los visitantes.

Si te preguntas cómo saber si una playa es segura para nadar, estas banderas indicativas te lo dirán de manera visual y muy sencilla, por lo que te recomendamos siempre estar atento a las mismas, e invitar a tus seres queridos a hacerlo también.

Bandera verde

Las condiciones del mar son seguras para nadar. Esta bandera es la favorita de las familias pues pueden sentirse más seguros al ver a los niños nadar en las orillas y haciendo castillos de arena.

Bandera amarilla

Las condiciones del mar requieren precaución, puedes nadar con cuidado. Mientras la bandera amarilla está izada, grandes y pequeños pueden nadar, pero recuerda siempre estar al tanto de los tuyos.

Bandera roja

Las condiciones del mar son peligrosas y requieren extrema precaución, si vas a nadar, hazlo con enorme precaución.

Bandera negra

Las condiciones del mar son extremadamente peligrosas, no nades ni te introduzcas al agua. Así seas Michael Phelps, el mar es más fuerte que cualquier ser humano, por lo que te pedimos no nades bajo la bandera negra si quieres evitar cualquier percance.

De todas maneras, si al visitar una playa de México aún tienes duda porque quizás ves la bandera roja y a todo el mundo dentro del mar, puedes acercarte a la caseta de salvavidas donde con gusto ellos podrán informarte a qué viene la bandera izada en ese momento.

También recuerda tomar en cuenta que el mar y el clima son impredecibles, además de hacer uso de tu lógica para decidir si entrar al mar a divertirte sin preocupaciones o no. Puedes tomar ciertas medidas básicas como no entrar al agua recién hayas ingerido alimentos o bebidas, sobre todo las alcohólicas.

Luego de tomar tus precauciones, si por alguna razón no puedes entrar a la playa, recuerda que hay muchas otras actividades como clases de zumba, meditación, castillos de arena y hasta volleyball de playa ¿sabías que en Sandos Caracol puedes jugar contra los gerentes del resort todos los lunes por la tarde?

Si quieres conocer las playas más bonitas del mundo, ¡elige tu destino y reserva ya en cualquier Sandos en México!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*