¿Qué hacer en Tenerife? Las 6 actividades más imprescindibles

Vienes de viaje dentro de poco,… ¿y aún no sabes qué hacer en Tenerife? No te preocupes porque en Sandos Hotels&Resorts hemos preparado una guia dedicada especialmente a las personas más aventureras, como tú. En esta isla canaria descubrirás los mejores paisajes, gastronomía y lugares que nunca olvidarás.

El Teide

Situado en pleno corazón de Tenerife, este volcán es el pico más alto de España y uno de los paisajes más emblemáticos de la isla. El Teide se ha convertido en un de los lugares imprescindibles para visitar durante tu estancia. Lo puedes hacer de diferentes maneras: andando (única forma de llegar a la cima), en teleférico, en coche o en autobús. Pero cuidado, para acceder al punto más alto debes solicitar un permiso con antelación ya que solo permiten que suba un cupo determinado de personas al día.

Teide, volcán en Tenerife

Parque Rural de Anaga

Entre los lugares para visitar en Tenerife no te puede faltar el Parque Rural de Anaga. Sus bosques de laurisilvas, los pequeños pueblos que le dan forma y sus acantilados hacen que sea un lugar mágico. Si eres un amante de la naturaleza, no te pierdas el sendero del bosque encantado o el sendero de los sentidos. Un lugar que parece sacado de la película de Parque Jurásico o del Señor de los Anillos. ¡Para qué imaginarlo cuando se puede visitar!

Observación de Cetáceos

Te imaginas ir paseando en barco, disfrutando del vaivén de las olas… ¿y que un delfín o una ballena te acompañe durante la travesía? En la costa suroeste es la zona perfecta para la observación de cetáceos. En la isla hay diferentes empresas que organizan excursiones especializadas en este tipo de actividad. Además podrás disfrutar de un paseo increíble por las zonas más bonitas de la costa.

Observación de delfines en Tenerife

Puerto de la Cruz

Es una zona muy vinculada al mar, la pesca y el turismo. Entre sus lugares más inolvidables: el Jardín Botánico, la Ermita de San Amaro (la más antigua de la ciudad), el Mirador de La Paz, el paseo de las Palmeras, el Lago Martiánez creado por César Manrique o la Playa Martiánez, entre otros lugares. Esta zona es ideal para los amantes de los surfistas ya que las condiciones son ideales tanto para los que empiezan en este mundillo como los más avanzados.

Puerto de la Cruz en Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval es probablemente la fiesta más popular de Tenerife y es conocido internacionalmente por su alegría, colores y espectáculos que se hacen durante varios días en la ciudad. Imagínate 15 días de fiesta y diversión continua en las calles. No te puedes perder la de Elección de la Reina de las Fiestas, el desfile del Coso o el Entierro de la Sardina.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

¿Qué más puedo hacer en Tenerife?

Si aún te has quedado con ganas de conocer más lugares te dejamos una selección rápida: Roque Cinchado, La Laguna, el pueblo de La Orotava, la piscina natural de Jover o las pirámides del yacimiento arqueológico de Güimar. Pero lo mejor de descubrir Tenerife es hacerlo con Sandos Hotels&Resorts. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una estancia en nuestro hotel Sandos San Blas Eco Resort y aprovecha para descubrir su principal Tesoro: la Reserva Ambiental. Si quieres descubrir más lugares no te pierdas nuestra Guia 2.0.

 

¡Vive la cultura de Tenerife con Sandos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*