Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué hacer en los Cabos? descubre esta maravilloso destino

Posted on 9 m read

¿Qué hacer en los Cabos? descubre esta maravilloso destino, guía de viaje para cada persona interesada en explorar estas ciudades sin perderte absolutamente nada. Sigue leyendo para enamorarte ( en caso de no estarlo aún) de este lugar increíble de México.

Hay miles de actividades que hacer, y sin duda entre todas las excursiones que puedes realizar en los Cabos, terminarás queriendo volver cada año. Esta es nuestra recomendación de lo mejor para hacer en Los Cabos y sus alrededores:

¿Qué hacer en los Cabos? Visita la Playa de Santa María

Cuando viajas a  Cabos San Lucas, sin duda una de las cosas que buscas es tener una experiencia en la playa. Es verdad que las playas de Los Cabos son muy diferentes a muchas de los puntos turísticos de México, sin embargo hay lugares impresionantes para disfrutar la brisa del mar y al mismo tiempo relajarse nadando en los Cabos.

¿Qué hacer en los Cabos?

La playa de Santa María se encuentra a 17 minutos de Cabos San Lucas y a unos 30 minutos de San José y es una de las mejores de la zona. Es una playa pública, sin embargo nunca la encontrarás llena o con demasiada gente; un dato interesante es que esta playa es  bastante segura pues cuenta con la certificación “Blue Flag” lo que significa calidad, educación, servicios diversos y mucha seguridad.

¿Qué hacer en los Cabos?

Esta área también es muy buena para practicar un poco de snorkeling, si estás planeando una excursión, puedes ver tus opciones con una agencia o incluso realizarla por tu cuenta, solo toma en cuenta que esta parte del océano tiene una corriente un poco más fuerte de lo normal y las olas son más altas, esto será un reto muy divertido; otra opción es el paddle boarding, así que estamos seguros que un día en esta playa será un inolvidable.

¿Qué hacer en los Cabos? Viaja en un velero al Arco en Los Cabos

¿Qué hacer en los Cabos?

Probablemente la actividad en los Cabos más famosa, y no podemos culpar a nadie por eso. Definitivamente vale muchísimo la pena. Ya sea que lo realices por la mañana (cuando podrás nadar en la playa del amor) y hacer snorkeling al final del arco, o simplemente a disfrutar el atardecer perfecto de los Cabos mientras tomas una copa de vino espumoso con quienes más amas.

El arco está ubicado en una lugar muy especial de aguas mexicanas llamado: FINISTERRA, el cual significa el final de la Tierra (por cierto las mejores vistas las obtienes en Sandos) y es un lugar mágico para hacer snorkel y observar los corales a lo largo de las montañas escondidas debajo del mar.

¿Qué hacer en los Cabos?

Si acaso necesitaras algo más para convencerte a visitar este histórico lugar en los Cabos, aquí tienes otra razón: Los leones marinos aman este sitio, 365 días al año los verás divirtiéndose, dormidos o solo recostados en las rocas del Arco. Algunas veces se acercaran a las embarcaciones buscando comida, lo que se convierte en un espectáculo natural que difícilmente olvidarás.

¿Qué hacer en los Cabos?

 

La naturaleza nos premia durante esta excursión en los Cabos, pues verlos convivir libres y felices es una experiencia impresionante. Siempre recuerda que aunque son extremadamente tranquilos, siguen siendo animales salvajes, pero hay que respetar su espacio y libertad.

¿Qué hacer en los Cabos? Conoce a Pancho


En los últimos años se ha sumado a los Cabos, la presencia cotidiana de un bello ejemplar de Lobo Marino que fue conocido y bautizado popularmente con el nombre de “Pancho” quien ha aprendido  a ganarse el pez de cada día con sus gracias y travesuras que realiza frente a los paseantes de embarcaciones turísticas que recorren la zona marítima de San Lucas.

 

El es ya un ciudadano más que ama estar cerca de la gente, y le encanta descansar algunas veces en la orilla e la marina, estando así muy cerca de los botes y veleros. Es un habitante muy amado por todos que incluso se le ha hecho una estatua.

Durante tu visita a los Cabos no olvides intentar tomarle una foto, tal vez lo encuentres sonriendo, como usualmente lo está.

¿Qué hacer en los Cabos? Conoce a las ballenas

Si estarás visitando los Cabos de diciembre y hasta Abril, probablemente seas una persona muy afortunada ya que nuestros visitantes más imponentes, grandes y hermosos nos visitan durante esta temporada.

Durante este tiempo, las ballenas nos visitan dede el Ártico y se hospedan durante 6 meses para procrear y cuidar a sus crías. La verdad es que a ellas les encanta el clima de los Cabos y además se sienten seguras de sus depredadores principales, entre ellos el ser humano.

Nos enorgullece decir que las cuidamos con todo nuestro empeño y logran disfrutar esta época como una verdaderas vacaciones. Una vez más el Mar de Cortés nos premia durante estos meses con un espectáculo natural donde todos quedamos fascinados al ser testigos de su llegada.

Enero es el mes en el que las ballenas pueden ser observadas en 9 de cada 10 tours que salen de la Marina. Incluso los capitanes hacen alusión a lo cerca que llegan a estar las ballenas de las pequeñas embarcaciones, y a pesar de ser una de las especies más tranquilas,, está prohibido tocarlas y es sumamente necesario respetar su ambiente natural.

La ballena gris, como es llamada por el aparente color en el agua (aunque es completamente negra)  llega a medir hasta 15 metros de longitud.

Disfruta las mejores vistas de México y el mundo en los Cabos

Los paisajes de aquella población rocosa son indescriptibles, basta con aterrizar para convencerte que tus días estarán llenos de bellezas naturales. Sabemos que al elegir un destino turístico con playas, lo primero que piensas es en meterte a nadar y en el sonido de las olas con la brisa del mar, y este lugar no te va a defraudar. Al contrario, es el lugar perfecto para admirar la grandeza de la naturaleza.

Y ¿que crees? Lo puedes hacer desde la comodidad de tu habitación, terraza, bar, piscinas e incluso desde el gimnasio. En Sandos Finisterra te volverás adicto a los paisajes que se dibujan en este preciosos hotel, relajarte y disfrutar de tus vacaciones no será nada complicado. Mientras estás hospedado en Sandos Finisterra, no hay forma de que te pierdas las mejores vistas de Los Cabos, de hecho en muchas agencias. Y sitios de Internet está considerado uno de los mejores hoteles con mejores vistas de México.

La razón es súper sencilla. Estamos localizados en un área privilegiada en la punta de una montaña. Donde podrás voltear hacia la derecha y disfrutarás la Marina (espectacular de noche) y el mar de Cortés y hacia el otro lado el Océano Pacífico.  A pesar de no tener una playa nadable (muy común en los hoteles de Cabos). El tamaño de las olas será suficiente para disfrutar este lugar.

“En Sandos Finisterra te volveras adicto a los paisajes”

Baila en los mejores clubes nocturnos

A solo 5 minutos de Sandos Finisterra, podrás disfrutar de la Marina en Cabo San Lucas, donde encontrarás una calle estilo boulevard alrededor del mar de Cortés. Ahí podrás ir de compras y disfrutar de las luces espectaculares de la ciudad.

La actividad más popular en los Cabos, al menos durante la noche, es bailar en los mejores clubes nocturnos. La ciudad ofrece una gran diversidad de discotecas, como las más famosas del país: Mandala, Abolengo, etc.

¿Qué hacer en los Cabos?

Sin embargo, la favorita de la zona se llama Cabo Wabo, abre alrededor de las 5 pm y ofrece música en vivo en la terraza del lugar, mientras convives, cantas y bebes, también puedes pedir algún snack. Entonces durante la noche una banda musical toca en el interior del lugar y todos comienzan a bailar. Un lugar imperdible y una experiencia inigualable durante tu estancia en Los Cabos.

¿Qué hacer en los Cabos?

Claro que tampoco podemos dejar de recomendarte visitar el club Stones en Sandos Finisterra, donde nuestro DJ te hará bailar desde las 10 pm y hasta las 2 am, y en algunas ocasiones hasta cantar, pues organizamos concursos karaoke entre otros.

¿Qué hacer en los Cabos?

Prueba algo delicioso en Flora Farm

En las afueras de los Cabos y en una pequeña montaña, encontrarás el restaurante Flora Farm, un lugar mágico imprescindible si planeas comer fuera del hotel.

¿Qué hacer en los Cabos?

Este restaurante orgánico ofrece sándwiches, pizzas y mucho más. La belleza de este restaurante se remite a sus ingredientes orgánicos, mismos que podrás ver desde que llegas en su propio jardín de cultivo.

Surfea en las olas adrenalínicas del Mar de Cortés

Junio es el mes favorito para los surfistas, de hecho durante este mes se realiza el campeonato mundial de Surf en playas alrededor de Cabo San Lucas y San José.

¿Qué hacer en los Cabos?

Las olas son maravillosas y el simple hecho de sentarte a observar a estos deportistas es una actividad en los Cabos imperdible y muy interesante. En caso de que quieras participar en esta actividad, puedes hacerlo sin problema y empezar a aprender cómo hacerlo. Te recomendamos hacerlo en una playa con certificación Blue flag para que estés mucho más seguro.

Sube la velocidad en el desierto de los Cabos

Las cuatrimotos, ATVs o coches cuadrúpedos es otra actividad que puedes realizar en los Cabos. Sin duda es una excursión común cuando vas de vacaciones. Lo que la vuelve imperdible en Cabo es el paisaje desértico que puedes admirar mientras sientes la velocidad y adrenalina. Estos paseos no duran mucho por lo que son ideales para familias, parejas  e incluso para una sola persona.

Incluso puedes preguntar un día antes con los agentes de Seek and Go por la mejor opción y ellos podrán ayudarte a realizar esta actividad junto con otra que involucre visitas a museos o a hacer snorkeling.


Bucea en Cabo Pulmo

Desde los buzos no tan expertos hasta los que han nadado en aguas de todo el mundo, este es un tour y excursión impresionante de los Cabos.

¿Qué hacer en los Cabos?

Esta actividad acuática es única, y la razón es simple: Los Cabos cuenta con el único arrecife de coral viviente en Norte América y es el hábitat de 5 especies de tortugas marinas.

¿Qué hacer en los Cabos?

Este lugar es como un santuario actualmente, por lo que hay que escuchar detalladamente las reglas para visitarlo. Y procurar no intervenir en el ciclo de vida de la cuantiosa diversidad de fauna y flora marina.

Aprende acerca del centro histórico de San José

Uno de los centros históricos más recientes, este idílico lugar te hará sentir en los tiempos antiguos de México con un toque de glamour contemporáneo.

Para todos aquellos que vienen fuera de México, un centro histórico es un lugar emblemático en muchas ciudades de este país, para ser llamado así necesita tener una plaza. Un kiosco, el palacio de gobierno, algunos edificios de dependencias gubernamentales y como principio básico una catedral (oficial del vaticano). Por su descripción, estos fueron construidos hace muchos años en la época colonial de México.

Chefs y empresarios locales, se encargaron de crear un concepto gastronómico dentro de esta zona, creando una experiencia sin precedente en México, su frase es “El corazón mexicano de los Cabos”. Ahí encontrarás un punto dedicado solo al art, conocido como el “Art Walk”. Algunos días jueves se organizan desfiles, bailes regionales y muchas actividades para disfrutar mientras estás de visita en los Cabos.

Después de estos grandiosos consejos qué hacer y qué lugares visitar visitar durante tu visita a Los Cabos, la decisión es ¡toda tuya!  Prepárate para divertirte, relajarte y disfrutar de experiencias inolvidables, lo único que te queda por hacer es reservar tu viaje!

¡Nos vemos en Cabos!

 

 

 

Share this article

Suscripción