Cancún, el destino mexicano más conocido en el mundo

Te contamos algunas de las formas de descubrir Cancún, uno de los 10 destinos más populares en México durante el 2018.

Desde que despiertas hasta que amanece, Cancún es perfecto para convivir con la naturaleza, experimentar la ciudad y/ó disfrutar de la vida nocturna. Más allá de tus vacaciones todo incluido, te invitamos a involucrarte un poco más con el destino que visitas.

¡No olvides traer tu cámara!

La ciclovía ó "Kilómetro cero" existe desde 1974.

La ciclovía ó “Kilómetro cero” existe desde 1974.

Despierta con energía

Si te gustan las mañana activas, te recomendamos traer tu ropa deportiva, lentes de sol y unos buenos audífonos, pues además del gimnasio incluido en tu estancia en Sandos Cancún, la avenida Kukulkán (la Zona Hotelera de la ciudad) es increíble para recorrer por las mañanas y deleitarse con sus paradisíacas vistas.

Durante tu recorrido te encontrarás con otros corredores, patinadores y a gente paseando a su mascota, lo que convierte el área en una pequeña comunidad saludable de amantes del aire fresco y la naturaleza.

 

youtube

Tradicionales huevos motuleños

Desayuno tradicional

Por otro lado, si lo que quieres es pasear por el “verdadero Cancún”, te recomendamos el Mercado 28, al cual puedes llegar fácilmente en transporte público desde Sandos Cancún. Este mercado vende artesanías mexicanas principalmente, perfectas para llevar souvenirs ó recuerdos a tu regreso, ¡a nuestros visitantes les encanta!

Dentro del Mercado 28 hay algunos puestos de comida yucateca y mariscos, por lo que te aconsejamos  pedir un platillo de muestra que comúnmente tiene un poco de todos los antojitos tradicionales de la región.

museo maya

Cultura Maya

Además de la famosa vida nocturna, en este destino abunda la cultura y no puedes perderte una de las joyas de la ciudad. El Museo Maya de Cancún “resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros sitios representados” según el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

25542469_2212473115445119_1287486790227948829_o

Por otro lado, puedes apreciar el arte local, nacional y hasta internacional en el Teatro de Cancún, ubicado en la Zona Hotelera, en cuyo recinto se presentan obras de teatro, musicales, conciertos y diversos espectáculos que asombran y entretienen a toda la familia. Mira la cartelera aquí.

Sandos_cancun_Beach_22

La playa

Sin duda, una de las principales razones por las cuales este destino es tan popular es debido a su deslumbrante mar azul turquesa y arena blanca, motivo que ha llevado a Cancún a ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Una de las playas más populares en México según Trip Advisor es Playa delfines,  preferida de turistas y locales para pasear por el mirador y disfrutar de una impresionante vista al Mar Caribe y sus diferentes colores.

waverunner-adventure

¡Diviértete!

La playa, el mar  y la laguna Nichupté hacen que en Cancún abunden distintos tipos de actividades acuáticas como paseos en lancha o hasta clases de paddleboard.

Existen recorridos turísticos en Cancún que incluyen pasar un rato haciendo esnórquel y hasta bailar en un catamarán. Te recomendamos investigar sobre las distintas opciones y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, puedes pedirle tips a Seek n’ Go. Por ejemplo, si viajas con tu familia quizá busquen algo más activo donde convivan con otros turistas, pero si viajas con tu pareja, podrían considerar alquilar un paseo privado por el mar Caribe. ¿Suena bien, no?

Si te gusta probar tus límites, no puedes perderte de una tarde de windsurf ó surf de vela, que retará tus habilidades y conocimiento del viento. No olvides poner mucha atención en la clase previa a la actividad.

Si buscas aún más adrenalina, seguramente la vas a encontrar haciendo kitesurf, en Cancún existen distintas modalidades de este deporte que te permite apreciar la inmensidad del mar Caribe y sus intensos colores.

shop

De shopping

Sea de día o de noche, las plazas comerciales de Cancún ofrecen más de lo que un centro comercial tradicional puede brindar.

marinatowncenter

Con una ubicación privilegiada, Puerto Cancún Marina Town Center está rodeada de naturaleza, un campo de golf y una marina, además de tener marcas mexicanas e internacionales dentro de su oferta en tiendas y restaurantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otro lado está La Isla Shopping Village, que se destaca por tener un pequeño canal que atraviesa su arquitectura y lleva a la Laguna Nichupté, y cuya exclusiva oferta gustará a los compradores más exigentes.

mandala

¡Baila toda la noche!

Tus vacaciones a Cancún deben incluir al menos una noche de fiesta y ¡vaya que hay opciones de dónde elegir! Entre los centros nocturnos más populares están Mandala, Coco Bongo, Congo Bar, Palazzo, La Vaquita y The City.

Los clubes nocturnos encienden la Zona Hotelera cada noche, así que te recomendamos comprar tus boletos antes de llegar y arribar temprano para que, en caso de que haya un espectáculo, logres disfrutarlo de principio a fin.

Te aconsejamos beber con moderación y transportarte en taxi o autobús urbano, ya que en los antros del lugar comúnmente hay “barra libre”.

Este destino le da la bienvenida a familias, parejas, solteros, grupos grandes y pequeños todos los días con sus cientos de cosas por hacer en Cancún. Si quieres vivir el Cancún del que millones de turistas se han enamorado, recuerda investigar un poco antes de llegar, no sólo en línea, sino con quienes ya han venido a  disfrutar de sus paradisíacas vistas.

Si ya estás decidido, reserva ya tu estancia en Sandos Cancún, y ¡no olvides tu bloqueador solar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*