Niasha se une a la familia en Sandos Caracol

Una cerdita consentida, llena de cuidados y mimos llega a Sandos Caracol pero ¿por qué? Sigue leyendo y entérate de cómo es que Niasha llegó al eco resort.

De dos años y medio, Niasha es una cerdita vietnamita que hasta hace aproximadamente un mes, vivía con su familia conformada por ella, su humana y un perro, viviendo una vida llena de mimos en Playa del Carmen.

Niasha cuando era bebé

Niasha cuando era bebé

La historia de Niasha es distinta a otras historias de los animales que viven en la mini-granja de Sandos Caracol, pues ella no era maltratada, y mucho menos estaba destinada para consumo humano.

Precisamente por ser una mascota sumamente amada es que su humana decidió cambiar la vida de Niasha, pues en caso de una emergencia temía no poder con ella, ya que nuestra cerdita pesa 30 kilos y sigue creciendo, además de necesitar cuidados especiales que no se encuentran fácilmente en la zona.

¿Sabías que los cerdos vietnamitas pueden vivir de 15 a 20 años? Además, pueden llegar a pesar hasta 65 kilogramos.

¿Sabías que los cerdos vietnamitas pueden vivir de 15 a 20 años? Además, pueden llegar a pesar hasta 65 kilogramos

Los cerdos vietnamitas están entre las mascotas más abandonadas precisamente por la diferencia que hay entre su aspecto al nacer, a diferencia de su tamaño cuando llegan a una edad adulta, ya que es complicado darles una buena calidad de vida en una casa de tamaño estándar sin adaptaciones.

Un puerco como Niasha necesita de varios cuidados especiales, como largos paseos diarios y una piscina o pileta para bañarse y refrescarse. Los cerdos son muy sensibles al calor, ya que no pueden sudar, es por eso que buscan lodo o agua fresca para revolcarse y bajar su temperatura corporal.

En Sandos Caracol queremos lo mejor para Niasha, es por eso que estamos dándole la mejor calidad de vida que un eco resort puede darle, es decir, hoy nuestra puerquita hace caminatas todos los días (aunque aún debe ser sobornada con manzanas) y tiene el cuidado y atención médica que requiere.

04
Poco a poco, la vida social de Niasha se vuelve más saludable, es amiga de los borregos y conejos, y según se vaya adaptando, será sacada a pasear junto a Luna, Pech y Bo’ox, nuestros xoloitzcuintles.

 

¿Sabías que los cerdos tienen la inteligencia de un niño de 3 años?

Durante su vida en este eco resort en Playa del Carmen, Niasha brindará la oportunidad a grandes y pequeños a tener contacto con los animales, lo cual la hace perfecta para aquellas familias que vienen de grandes ciudades.

La existencia de Niasha tiene mucho significado, pues su presencia entre quienes nos visitan servirá para abrir mentes, conciencias y corazones, para que aquellos quienes la conozcan, vean que los animales también tienen sentimientos y personalidad.

Niasha sensibiliza a grandes y pequeños

Niasha sensibiliza a grandes y pequeños

 

La mayoría de nosotros crecimos sin tener contacto con cerdos más allá de nuestro plato, y eso es precisamente lo que Sandos Caracol busca con el rescate o cuidado de los animales ya que, aunque cada vez somos más conscientes de su papel en el reino animal, aún nos falta mucho por comprender de estos fascinantes animales.

Además, son tan amigables y juguetones como los perros, solo hace falta un buen espacio y mucho cariño, ¡pues les encanta que les rasquen la panza!

Y tú, ¿quieres conocer a Niasha? ¡Reserva ahora tu estancia en Sandos Caracol!

Reserva ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*