“Los últimos testigos” La excursión

EL TOUR MAYA QUE TE ENCANTARÁ

Hay miles de cosas para visitar, hacer y admirar mientras visitas la Riviera Maya, algunas de las excursiones que existen en Playa del Carmen y Cancún son aventureras, otras mágicas,  y por supuesto, hay tours culturales que disfrutarás.

Si lo piensas bien, el punto de irte de vacaciones a otro país es conocer un poco de su cultura, qué hacen ellos diferente a nosotros en nuestro país, cuáles serán sus costumbres, sus comidas…

 

 

Pues bien, ¿qué has oído hablar de los mayas? ¿realmente desaparecieron y se extinguieron, o tal vez se mudaron a otro planeta? Hay cientos de teorías pero ninguna de ellas está probada. Una cosa que sabemos con certeza es que eran sabios como ningún otro y que en realidad vivían en armonía con la naturaleza. Es por eso que fueron tan respetuosos con los animales y en su mayoría con las plantas, pero ¿cómo sabemos esto? ¿Quién comprobó esto ? Pues bien, parece que algunas de las teorías mencionadas no son así, ya que las comunidades mayas AÚN EXISTEN.

 

Ahora bien, estás por llegar  a Sandos Caracol o Sandos Playacar y estás planeando la escapada perfecta durante tus vacaciones. Como lo mencionamos hace un momento, quieres aventura, diversión y por supuesto aprender de México: LA EXCURSIÓN DE LOS ÚLTIMOS TESTIGOS ES SIMPLEMENTE PERFECTA.

Pero, ¿ Qué es el tour de los últimos testigos? Sigue leyendo para averiguarlo…

 

Sitios arqueológicos que pocos conocen ( no están ni en el mapa)

Son las 7 am, pero estás de vacaciones así que levantarse temprano da gusto. Seek and Go te espera en el lobby principal del hotel para iniciar la aventura, justo después de pasar el pueblo de Tulum, encontrarás un tesoro escondido llamado: Muyil. Este lugar selvático con pirámides es tan calmado, verde y hermoso que la gente se toma el tiempo de disfrutar sus alrededores. Toma fotos, descansa y sobretodo, admira las pirámides y animales que lo acompañan. No es una gran ciudad como Chichen-itza, sin embargo es igual de hermosa.

 

 

 

Presentando la comunidad: SEÑOR

 

Después de visitar las pirámides, cambiamos el escenario por uno lleno de flores, justo después llegamos a “Señor” una comunidad maya con no más de 150 personas. Marcos, nuestro guía local te recibirá con fruta fresca (luego te explicarán de donde provienen esas frutas) café orgánico y por supuesto, deliciosos jugos.

 

¿Quieres un ride?

 

Marcos te dirigirá a un moto taxi, como ellos lo conocen en el pueblo. Los chicos mayas te dirigirán a tu siguiente parada y podrás observar como luce este particular pueblo, los animales y las personas conviven tan relajados que algunos visitantes amarían quedarse a vivir ahí.

 

Siembras orgánicas

 

Escucha a detalle lo que el guía te enseñara en ese momento. Primero conocerás a uno de los más viejos de la comunidad (ergo sabemos lo sabio que es) él bendecirá su visita con una ceremonia simbólica. Justo después, te guiarán por todo el lugar y aprenderás a plantar y cosechar con consejos mayas. Entenderás porque la comida sabe tan deliciosa en esta región.

 

 

 

Historias de un sabio que nunca olvidarás

 

Conoce a otro de los hombres más viejos del pueblo. Ellos son parte de los últimos testigos de la guerra de Castas en Yucatán y te contará historias increíbles de como él y su comunidad logró sobrevivir a esta trágica guerra que ocurrió hace más de 100 años. Después de escucharlo, estamos seguros que nunca olvidarás su casa, sus fotos, ¡Su vida!

 

 

Más que solo tradiciones

 

Antes de comer, visitarás la exposición de la comunidad, podrás ver panales de la abeja melipona ( su miel está valuada en miles de pesos).  LO MEJOR DE TODO ES QUE APOYAS CON ESTE TOUR A TODA LA COMUNIDAD.

Así es, el costo de esta excursión es de $80 Dls. y con ese dinero se crearan apoyos para ayudar a escuelas locales y de la comunidad.

 

 

Es impresionante ayudar a una comunidad tan bella, y saben, también me ayudan a mi. Gracias a ellos entiendo el valor de cada fruta, raíz o vegetal que hoy estoy comiendo, aunque lo compre en el super mercado. Además que he pasado uno de los mejores días con todas las anécdotas de gente tan sabia- Visitante

 

Cocina Maya

Claro que no podría faltar la comida típica de la comunidad. Antes de regresar a casa comerás un platillo tradicional hecho completamente a mano. Créenos: ¡Sabe a gloria!

 

Volverás a tu hotel alrededor de las 4:30 pm, te da el tiempo perfecto para descansar y por supuesto planear qué quieres hacer por la noche en Sandos. Si estás listo para recorrer esta comunidad tan autentica, contáctanos por aquí o visita a nuestros concierges representante de Seek and Go que se encuentran en el lobby principal del hotel.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*