Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los secretos de salud y belleza de los Mayas

Posted on 2 m read

Los Secretos de Salud

Sandos Caracol Eco Resort & Spa (hotel de 5 estrellas en Playa del Carmen-México) estrenó recientemente la Experiencia Xcalacoco, un conjunto de actividades que incluye tratamientos de salud y belleza inspirados en la ancestral sabiduría del pueblo maya.

Entre las muchas experiencias que se ofrecen en este hotel, se encuentran tratamientos en el spa como el Ritual Milenario Maya, que utiliza la miel, recurso muy saludable conocido por los mayas desde hace miles de años, para hidratar, nutrir y reparar la piel.
El uso sostenible de las plantas del entorno también ha inspirado el Ritual Sanados Maya, una tradicional técnica de regeneración e hidratación que usa la Chaya y el Aloe Vera para estimular la producción natural de colágeno y reparar las pieles dañadas por el sol.

Extraído de los más profundos secretos de la sabiduría medicinal maya, Bienestar Milenario es un tratamiento basado en los beneficios del Nopal y el pepino. Su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y proteínas hidratan de forma prolongada, combaten la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel estimulando la regeneración celular.

Los tratamientos del spa son complementarios a las actividades que ofrece Xcalacoco Experience: rutas a pie, en bicicleta y barca, baños en los cenotes, visitas al aviario, encuentros con los venados, pero también actividades de concienciación ambiental como el programa ‘Planta un árbol’. El bienestar del cuerpo y el alma también inspiró el ancestral ritual del temazcal, que los mayas llamaban zumpul-ché, un baño de vapor con hierbas aromáticas cuya práctica sobrevive gracias a la tradición de diversas comunidades indígenas. Su uso es tanto terapéutico y relajante como ritual.

Sandos Caracol Eco Resort & Spa se encuentra situado frente a una hermosa playa de arena blanca en la exclusiva Riviera Maya, a 15 minutos de Playa del Carmen y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Consta de 78 villas con un total de 956 habitaciones y Junior Suites.  Fue construido en un área extensa al borde de una jungla exótica de Playa del Carmen, inmerso en una exuberante vegetación entre cenotes, manglares y lagunas naturales, todo dispuesto en un entorno ecológico ideal para los que gustan de convivir con la Naturaleza.

Nacida en Benidorm (España) en los años 90, Sandos Hotels & Resorts es una empresa en crecimiento. Tras ampliar sus fronteras a México, tiene planes de expansión en este país y en la República Dominicana. Los tres pilares de su estrategia de negocio son la diferenciación, la sostenibilidad y la innovación.

Share this article

Suscripción