Los 3 mejores momentos del Equinoccio de Primavera en Sandos

Recibiendo la primavera al estilo maya

Si alguna vez has disfrutado de unas vacaciones en Sandos Caracol Eco Resort, ya sabes cuánto nos encanta la naturaleza y la cultura maya. El Equinoccio de Primavera es una fecha que nos permite celebrar tanto el sol y la tierra como el patrimonio maya de la preciosa región conocida como la Riviera Maya, y este año aprovechamos la oportunidad para honrar este día tan importante.

El Equinoccio de Primavera cae cada 21 de marzo, y es una fecha de gran significado en el calendario maya. En este día, el sol se ubica justo arriba de ecuador, y la duración del día es igual a la de la noche. Para los antiguos mayas, esta fecha representa el inicio de la temporada de siembra, y por lo tanto es un tiempo ideal para pensar en nuevos comienzos en nuestra vida.

Así que el sábado 21 de marzo de 2015, en Sandos Caracol Eco Resort celebramos el Equinoccio de Primavera junto con nuestros huéspedes, ofreciéndoles un día completo de fiesta, meditación, comida y cultura en la Riviera Maya. Durante este evento, vivimos una experiencia realmente incomparable que jamás podremos olvidar. Nuestros momentos favoritos del Equinoccio de Primavera 2015 en Sandos Caracol fueron:

Meditación en la playa en Playa del Carmen

1. La meditación al amanecer

No hay mejor manera de recibir el sol y la primavera que una sesión de meditación al amanecer. A las 7 de la mañana el día 21 de marzo, nos reunimos con nuestros huéspedes en la playa del resort para meditar y recibir los beneficios del equinoccio con una relajante vista al Mar Caribe. Así comenzamos nuestras celebraciones del Equinoccio de Primavera con un escenario que solo la Riviera Maya nos podría proporcionar.

Guerreros mayas Riviera Maya

2. Los flashmobs al estilo maya

¡Nos encanta preparar sorpresas para nuestros huéspedes! A lo largo del día, organizamos “flashmobs” en diferentes partes del hotel con bailes mayas y otros detalles. Los flashmobs son bailes organizados que se realizan de sorpresa en un lugar público, y sorprendimos a nuestros huéspedes con representaciones en el lobby, la piscina del club Royal Elite, y el restaurante La Laguna.

Niños de un pueblo maya

3. Celebrando con los mayas de la región

En Sandos Caracol Eco Resort, trabajamos con la comunidad local para beneficiar los pueblos mayas y también para que nuestros huéspedes convivan con la gente maya de esta región. Para el Equinoccio de Primavera, vinieron varias personas del pueblo maya de Señor para compartir con nosotros su fascinante cultura. Tuvimos una representación de un auténtico pueblo maya, bailes tradicionales y deliciosa cocina maya. ¡Gracias a la gente de Señor por abrir sus corazones y mostrarnos una probadita de su cultura!

Tortillas cocina maya

Además de estas tres increíbles actividades, el Equinoccio de Primavera en Sandos Caracol también se celebró con muchísimas actividades más. Organizamos eco tours por las selvas y los manglares del resort, además de una cena al aire libre con quioscos de cocina mexicana, una gran fiesta en la playa al mediodía, representaciones de arte histórica maya y un show maya en el teatro para cerrar la noche.

Si quieres ver más de cómo celebramos el Equinoccio de Primavera en Sandos Caracol Eco Resort, nada más ponle play a este video:

Y también puedes ver más fotos de este evento en la página de Facebook de Sandos Caracol.

¡Queremos verte en nuestro próximo evento! Honraremos el Solsticio de Verano el 22 de junio 2015, así que acompáñanos a conocer las tradiciones de la Riviera Maya en esta gran fecha.

 Calendario maya eventos Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*