Los 3 ecosistemas de Sandos Caracol

Descubriendo la Riviera Maya

Cuando vengas de vacaciones a la Riviera Maya, encontrarás una belleza natural como en ninguna otra parte del mundo. Este destino turístico se encuentra en la costa mexicana del Mar Caribe, y a sus visitantes les ofrece escenarios naturales para quitar el aliento.

Sandos Caracol Eco Resort es un hotel todo incluido en Playa del Carmen, Riviera Maya que ha logrado preservar la naturaleza de esta región. Esta propiedad cuenta con una variedad de ecosistemas por explorar durante tus vacaciones, con actividades ecológicas diseñadas para familias, parejas y aventureros con nuestra Experiencia Xcalacoco. En tu próxima estancia en Sandos Caracol Eco Resort, descubre los tres ecosistemas que se encuentran dentro de este resort.

Sandos Caracol Eco Resort selva

La selva

Gran parte de Sandos Caracol se encuentra rodeada por los vibrantes tonos verdes de la selva tropical. Aquí viven diversos animales que a veces encontrarás dentro del hotel, incluyendo el mono araña. La selva de la Riviera Maya también cuenta con una gran variedad de plantas y árboles; los antiguos mayas en esta región utilizaban la flora de la selva para tratamientos médicos, e incluso contaban fascinantes leyendas acerca del origen de los árboles que aquí encontraban. Durante tus vacaciones en Sandos Caracol, puedes explorar la selva con un paseo en bici por nuestro ciclopista, y también en nuestro Eco Tour todos los días.

Manglar Riviera Maya

El manglar

Este ecosistema es indispensable para la Riviera Maya. Sin el manglar, no tendríamos ni las aguas cristalinas ni la abundante vida animal que tanto nos fascina de esta parte del mundo. El manglar en Sandos Caracol parece un bosque encantado, con una densa cobertura de hojas verdes y miles de raíces que forman una red interminable. Aquí encontrarás familias de coatíes, ¡un animal muy conocido entre los huéspedes de nuestro resort! De hecho el manglar es un espacio donde crecen muchas especies de animales, y sus raíces sirven para crear un criadero donde se pueden esconder tanto animales de tierra firme como animales del mar. Las raíces del manglar también sirven como un filtro; el agua subterránea de esta región se filtra por el suelo de manglar antes de llegar al mar, y es por eso que las playas aquí tienen agua tan cristalina. El manglar sirve como barrera natural contra el viento y los huracanes, y previene la erosión de las playas y la destrucción de la selva. ¡Este hermoso ecosistema sirve para proteger toda la belleza natural que tenemos en la Riviera Maya! Para explorar los manglares de nuestro resort, recomendamos participar en la actividad Aventura del Río Jade o también reservar un paseo romántico; ambas actividades son parte de nuestro plan todo incluido.

Cenote en la Riviera Maya

Los cenotes

También conocidos como “ojos de agua”, los cenotes son un fenómeno natural que se encuentran únicamente en esta parte del mundo. Debajo de la Riviera Maya, existe una enorme red de ríos subterráneos con agua dulce y cristalina. Los cenotes se forman cuando la erosión a la superficie expone estos ríos, creando una piscina natural. En Sandos Caracol Eco Resort contamos con cinco cenotes que preservamos para que mantengan su estado natural. ¡Incluso puedes nadar y practicar esnórquel en el Cenote Cristalino durante tu estancia!

Así como puedes ver, la belleza de la Riviera Maya va mucho más allá de sus hermosas playas. Gracias a las actividades ecológicas que ofrecemos con la Experiencia Xcalacoco, es fácil conocer todo lo que quieres saber acerca de los ecosistemas de nuestra región de manera divertida e interactiva. Para conocer más acerca de nuestras actividades ecológicas, visítanos en ExperienciaXcalacoco.com o reserva tu próxima estancia en Sandos.com.

 

¡Nos vemos pronto!

Share on Facebook385Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
o

comentarios (2)

  1. Looking forward to our stay at your resort in August.
    Is it possible to request a room on the top floor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*