Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Una playa única, la vas a ver en el paraíso de Sandos Caracol

Posted on 3 m read

Una playa única, de las personas que se han hospedado con nosotros se han preguntado por qué nuestra playa es distinta a otras, como la de Sandos Playacar, por ejemplo.

Si bien es cierto que compartimos el mismo mar con otros hoteles y clubs, el ecosistema que encontramos en el terreno de Sandos Caracol es algo diferente, y tiene que ver con nuestra personalidad y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Sandos_Caracol_Beach_94

Y aunque ponerse unos zapatos para el agua no es tan fácil como simplemente descalzarse y sentir la arena al entrar al mar, queremos que sepas que Sandos Caracol y nosotros como equipo y eco resort deseamos fomentar el turismo sustentable, y no podríamos hacerlo sin convivir en armonía con la naturaleza. Hace algunos años quisimos hacer la diferencia y probar que los resorts también pueden hacer un esfuerzo por causar un impacto menor en el ambiente.

Bienvenido a la madre naturaleza

Lo primero a considerar es cómo es que Sandos Caracol fue construido, ya que la construcción ocupa menos de una tercera parte del terreno en el que estamos, y tan es así, que muchos animales como anfibios, aves, peces y reptiles siguen viviendo dentro del resort. ¡Son nuestros anfitriones!

Además, este terreno tiene una particularidad, pues está compuesto por mitad jungla y mitad manglar, lo que crea un ecosistema que incluye ríos subterráneos y cenotes que pasan por el manglar para luego llegar al océano y alimentar al arrecife.

Los manglares estabilizan las líneas costeras y previene la erosión provocada por las olas y tormentas.
Los manglares estabilizan las líneas costeras y previene la erosión provocada por las olas y tormentas.

Una de las principales (pero no las únicas) razones por las cuales los arrecifes locales son destruidos es precisamente porque el manglar a su alrededor es derribado. Lo que provoca un desequilibrio en los nutrientes que llegan al mar y esto no puede mantener vivo y sano a los arrecifes. A ello se suma la pesca furtiva, las altas temperaturas y la desoxigenación del mar.

Esto es precisamente por lo que nos mantenemos comprometidos con nuestro ecosistema, que no sólo es sorprendente sino hermoso.

Intentamos mantener la playa en su estado natural precisamente para protegerla de la erosión. Pues de incurrir en prácticas como dinamitar las rocas para tener una playa plana y llena de arena donde la naturaleza no lo quiso así, ciertamente no podríamos llamarnos un Eco Resort.

¿Sabías que recientemente obtuvimos un año más la certificación RainForest Alliance, entre cuyos parámetros de evaluación están los factores sociales, ambientales y culturales?
¿Sabías que recientemente obtuvimos un año más la certificación RainForest Alliance, entre cuyos parámetros de evaluación están los factores sociales, ambientales y culturales?

CÓMO DISFRUTAR DE LA PLAYA Y DE UNA PLAYA UNICA 

Entonces te preguntarás cómo es posible disfrutar de una playa tan particular como la de Sandos Caracol. Y es tan fácil como abrir los ojos a la naturaleza y verla brillar en todo su esplendor. Para ello y antes de aventurarte a cualquier otra actividad, te recomendamos realizar un poco de meditación matutina.

Una playa única

Una playa única y perfecta

Al tener rocas y relieves, somos el perfecto punto para que los peces tengan ahí un hogar donde vivir y nadar libremente. Así que lo único que tienes que hacer es ponerte tu máscara de snorkel y disfrutar del maravilloso mundo marino. Sólo recuerda no intentar tocar los peces, pues pueden asustarse y huir.

Una playa única
Por Kelly De Swert

Además de todo, puedes realizar algunos deportes acuáticos como pasear en kayak y navegar a vela. O si prefieres puedes practicar un poco de voleibol de playa (¡y competir con nuestros gerentes cada lunes!

Una playa única
Por Jace Garcia

Y tú, ¿has estado en Sandos Caracol? ¿qué es lo que más te gusta de este tipo de playa?

Una playa única
Por Pat Sir

Puedes leer más acerca de nosotros como corporativo Sandos Hotels & Resorts y como Sandos Caracol como Eco Resort aquí.

Reserva ya

Share this article

2 Comments
  • Gustavo Ortiz Legorreta
    mayo 2, 2018

    Espero tener la oportunidad de conocer este lugar, ya que hemos recibido magníficos comentarios del hotel, y sobre todo que es un lugar en donde los niños tienen mucho que disfrutar.

  • Gustavo Ortiz Legorreta
    mayo 2, 2018

    Tenemos muchas intenciones mi familia y yo de conocer ese maravilloso lugar, esperamos se logre ya que los comentarios que hemos recibido son magníficos.

Suscripción