Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aves se refugian de la sequía en la Reserva Ambiental

Posted on 2 m read

Aves se Refugian de la Sequía en La Reserva Ambiental

LReserva Ambientala sequía en las Islas Canariases un problema gravísimo para los agricultores. Los depósitos de agua están vacios y el entorno está muy árido. Algunos aficionados a la ornitología se preguntan últimamente dónde están las aves de la zona. Pues bien, los guías de la Reserva Ambiental del Sandos San Blas han informado de que en los últimos días han notado un aumento de la presencia deaves de diferentes especies en la zona.

Estos responsables que, además de atender a los visitantes, son grandes conocedores y amantes de la flora y la fauna local, han conseguido identificar al menos a 10 especies diferentes, autóctonas y comunes, además de aves migratorias que nunca sehabían visto antes en esta Reserva Ambiental, situada en el sur de Tenerife.

Debido a la falta de agua, el embalse de San Blas, al no explotarse para el riego se ha convertido en un refugio para aves como la Focha y la Gallinula. Sin embargo, en esta época del año la estrella de la Reserva es, sin duda, el Pato silbador, un ave migratoria que, en estos meses llega de América en su camino hacia la India y pasa, nada menos que cuatro meses en las Islas Canarias, en régimen de Todo Incluido, porque con embalses como el de San Blas dispone de agua y alimento de sobra para pasar la temporada. Los responsables de la Reserva llegaron a contar 50 en una ocasión.

«Es todo un lujo para nuestros ojos», cuentan nuestros amigos de la Reserva. Si es usted aficionado a las aves, venga a descubrir la Reserva, seguro que se produce algún avistamiento.

Share this article

Suscripción