El temazcal: Una sauna maya

El temazcal

Vive una tradición maya con 1200 años de historia en las selvas de la Riviera Maya. Los mayas creen en la purificación del cuerpo y del espíritu a través de los rituales y las ceremonias, y uno de los rituales más fascinantes es el temazcal. El temazcal es una sauna en forma de domo con piedras calentadas en el centro, creando así el ambiente ideal para la meditación y la purificación.

El temazcal

En Sandos Caracol Eco Experience Resort, tenemos un temazcal en la selva, permitiendo que formes parte de una antigua tradición de la cultura maya. Déjate llevar con una limpieza de copal, así como hacen los mayas, y después honra a los diferentes elementos con un guía “temezcalero” dentro del cálido interior del temazcal. Además de los poderes purificadores del temazcal, finalizarás esta inolvidable experiencia con un refrescante chapuzón en un cenote natural para completar el proceso de la limpieza.

Estructuras de temazcales se han descubierto en algunas de las ciudades mayas más famosas y hermosas de la región, incluyendo Chichén Itzá y Tulum. Cuando entres al temazcal, participarás en el mismo ritual que la gente Maya ha gozado durante muchos siglos.

El 21 de marzo de 2014, el programa Xcalacoco Experience en Sandos Caracol honrará al Equinoccio de Primavera con un día completo de actividades mayas en el resort, incluyendo sesiones en el temazcal. ¡No pierdas esta hermosa e increíble experiencia en la Riviera Maya! Para consultar la información completa del Equinoccio de Primavera, vista nuestra página Xcalacoco Experience.

Leave an answer