Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El parque Xoximilco trae tradiciones mexicanas

Posted on 2 m read

Parque Xoximilco

La semana pasada, nos invitaron a una increíble fiesta cerca de Cancún. Había barcos de muchos colores, música de mariachi, juegos, y tequila y cerveza ilimitados. Si eso te suena a una de las mejores fiestas que puedes imaginar… es porque sí lo es.

La misma empresa que creó los enormes parques de la Riviera Maya Xcaret y Xel-Ha ya estrenaron su nueva atracción: Xoximilco. Este parque es inspirado por la famosa área de Xochimilco en la Ciudad de México, conocida por sus coloridas “trajineras” que puedes rentar para un tour de los canales. El nuevo Xoximilco se encuentra a tan solo 5 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y ofrece trajineras con hermoso diseño para un divertidísimo paseo por los canales de la Riviera Maya.

parque Xoximilco

En nuestro tour, había 20 personas en nuestra trajinera, donde pasamos 3 horas en los canales con tradicionales juegos mexicanos, barcos de mariachis y, por supuesto, una cena de clásicos platillos mexicanos (algunos de tiempos prehispánicos).

El tour de Xoximilco incluye barra libre de tequila, cerveza, refrescos y aguas frescas, ¡creando así un ambiente medio loco en una trajinera con 20 de tus amigos más cercanos! (O si prefieres, con deconocidos. ¿Por qué no?) Nosotros no recomendamos este tour para niños ni para parejas, pero es la oportunidad perfecta para hacer fiesta con tus amigos y vivir tradiciones mexicanos bajo un cielo estrellado.

Si te interesa saber el impacto medioambiental de un parque tan grande en Cancún, el terreno donde se encuentra Xoximilco antes era sascabera, y varios partes ya fueron desmontados. Cualquier efecto sobre el medioambiente en la construcción de Xoximico ha sido mínimo. Ahora, el parque está implementando un programa de reforestación con más de 100,000 plantas nativas para reparar el daño de la sascabera.

 

Share this article

Suscripción