Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Celebrando el famoso Día de Muertos en la Rivera Maya

Día de Muertos

Una vez más, el parque Xcaret quiso comprobar que Halloween no es nada en comparación con el Día de Muertos.

Cada año del 30 de octubre al 2 de noviembre, el inmenso parque natural y cultural de Xcaret presenta el Festival de Vida y Muerte para celebrar el Día de los Muertos, un día festivo muy importante en México.

Todo el festival cuenta con detalles de la cultura maya de la región, y muchos de los empleados (¡y visitantes!) andan en disfraces llenos de colores y con sus caras pintadas de la tradicional Catrina o Catrín.

Día de Muertos

A lo largo del Festival de Vida y Muerte, Xcaret se llena en las noches tanto con gente local como turistas disfrutando de comida regional, una variedad de shows y espectáculos culturales, estaciones para pintar caras, altares para el Día de Muertos elaborados por pueblos locales.

También puedes encontrar un cementerio Maya, talleres para hacer chocolate maya, actividades especiales para niños y mucho más.

El Festival de Vida y Muerte ofrece nuevas atracciones como una exposición de arte de graffiti y muchos espectáculos contando la historia de la leyenda maya de la “Xtabay”, una hermosa mujer que seduce a los hombres hacia su muerte.

Para tus próximas vacaciones en la Riviera Maya, intenta incluir las fechas 30 de octubre al 2 de noviembre durante tu viaje para asistir al Festival de Vida y Muerte por lo menos 1 noche de tu estancia.

Se encuentra en el parque Xcaret, a tan solo 5 minutos al sur de Playa del Carmen.

Share this article

Suscripción