Destinos  

El Festival de Vida y Muerte: celebrando Día de Muertos al estilo maya

Una vez más, el parque Xcaret quiso comprobar que Halloween no es nada en comparación con el Día de Muertos.

Cada año del 30 de octubre al 2 de noviembre, el inmenso parque natural y cultural de Xcaret presenta el Festival de Vida y Muerte para celebrar el Día de Muertos, un día festivo muy importante en México. Todo el festival cuenta con detalles de la cultura maya de la región, y muchos de los empleados (¡y visitantes!) andan en disfraces llenos de colores y con sus caras pintadas de la tradicional Catrina o Catrín.

A lo largo del Festival de Vida y Muerte, Xcaret se llena en las noches tanto con gente local como turistas disfrutando de comida regional, una variedad de shows y espectáculos culturales, estaciones para pintar caras, altares para el Día de Muertos elaborados por pueblos locales, un cementerio Maya, talleres para hacer chocolate maya, actividades especiales para niños y mucho más.

El Festival de Vida y Muerte 2013 superó a todos los años anteriores, ofreciendo nuevas atracciones como una exposición de arte de graffiti y muchos espectáculos contando la historia de la leyenda maya de la “Xtabay”, una hermosa mujer que seduce a los hombres hacia su muerte.

Para tus vacaciones en la Riviera Maya en el 2014, intenta incluir las fechas 30 de octubre al 2 de noviembre durante tu viaje para asistir al Festival de Vida y Muerte por lo menos 1 noche de tu estancia. Se encuentra en el parque Xcaret, a tan solo 5 minutos al sur de Playa del Carmen.

Leave an answer