Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Día de Reyes: El Dia Festivo para el pueblo mexicano

Posted on 2 m read

Día de Reyes: El Dia Festivo para el pueblo mexicano, mientras en otros países las fiestas se acaban con el Año Nuevo, en España y Latinoamérica, la diversión sigue hasta el 6 de enero. En esta fecha, la gente en España y algunos países de Latinoamérica, celebra este día para honrar a los Tres Reyes Magos.

Este día festivo no es solo para los niños; también es un día cuando las familias se reúnen en una fiesta, con su Rosca de Reyes. La “Rosca” es un bollo tradicional en forma de aro adornado de fruta cristalizada, y rellena de ingredientes como queso crema o jamón.

Pan para dia de reyes

Dentro de cada Rosca, ¡también encontrarás un pequeño muñeco blanco! Estos muñequitos representan al Niño Jesús.

Cada miembro de la familia toma su turno cortando una rebanada, para ver a quienes les toca el Niño Jesús. Si tu rebanada contiene un Niño, significa que tienes que pagar los tamales, cuando el mismo grupo se reúne el 2 de febrero a celebrar el Día de la Candelaria.

Delicioso pan de dia de reyes

Dia de reyes en Sandos

Tradicionalmente, la Rosca de Reyes es acompañada de chocolate caliente y mucha diversión, mientras toda la familia averigua a quién le tocó el Niño, en su pedazo de la Rosca!

Aunque la tradición de recibir al niño Dios en la noche del 24 de diciembre, ha ganado fuerza en las últimas décadas, México reivindica las viejas tradiciones y este día, sigue siendo una de las citas más esperadas en las diferentes festividades de la Navidad.

La tradición de los Reyes Magos de Oriente es una de las más antiguas en México desde tiempos de la colonización española.

Aun hoy en día, muchas familias siguen celebrando esta jornada tan especia, donde los niños son sin duda, los máximos protagonistas.

Y eso pese a que en los últimos años, el personaje de Santa Claus ha adquirido gran relevancia.

Share this article

1 Comment
  • Sara
    marzo 2, 2014

    Hola me llamo Sara. Soy de EE.UU. Aquí nosotros no celebrar día de Reyes . Celebramos navídad y año Nuevo. Nosotros comemos comido por nuestra familia. Hay no escuela la semana de navidad para año Nuevo. Damos regalos para nuestra familia. Navidad es mis día festiva favorita! El día de Reyes es my interesante. ¡Gracias!

Suscripción