Día de Reyes: El Dia Festivo

Día de Reyes

Mientras en otros países las fiestas se acaban con el Año Nuevo, en España y Latinoamérica la diversión sigue hasta el 6 de enero. Cada año en esta fecha, la gente en España y algunos países de Latinoamérica celebra el Día de Reyes para honrar a los Tres Reyes Magos que visitaron al Niño Jesús en la Biblia. Se cree que en esta fecha, los Tres Reyes Magos traen regalos a los niños, así como lo hace Santa Claus en otros países.

El Día de Reyes no es solo para los niños; también es un día cuando las familias se reúnen en una fiesta con su Rosca de Reyes. La “Rosca” es un bollo tradicional en forma de aro adornado de fruta cristalizada y rellena de ingredientes como queso crema o jamón.

Dentro de cada Rosca, ¡también encontrarás un pequeño muñeco blanco! Estos muñequitos representan al Niño Jesús. Cada miembro de la familia toma su turno cortando una rebanada de la Rosca para ver a quienes les toca el Niño Jesús. Si tu rebanada contiene un Niño Jesús, significa que tienes que pagar los tamales cuando el mismo grupo se reúne el 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria.

Tradicionalmente, la Rosca de Reyes es acompañada de chocolate caliente y mucha diversión mientras toda la familia averigua a quién le tocó el Niño Jesús en su pedazo de la Rosca!

1 Comment

  1. Sara says:

    Hola me llamo Sara. Soy de EE.UU. Aquí nosotros no celebrar día de Reyes . Celebramos navídad y año Nuevo. Nosotros comemos comido por nuestra familia. Hay no escuela la semana de navidad para año Nuevo. Damos regalos para nuestra familia. Navidad es mis día festiva favorita! El día de Reyes es my interesante. ¡Gracias!

Leave an answer