Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Celebrar a los muertos, belleza mortal: las 3 mujeres del Día de Muertos

Conoce a la muerte en la Riviera Maya

Celebrar a los muertos, belleza mortal: las 3 mujeres del Día de Muertos, cuando se acerca el Día de Muertos, todo México se llena de hermosos colores, humor negro, la luz de las velas, la fragancia de millones de cempasúchil (la flor de muerto) y el brillo de preciosas calaveritas. Por todos lados verás altares de cualquier tamaño diseñados para honrar a los fallecidos, y familias por todo México se preparan para recibir a sus seres queridos difuntos en la tierra de los vivos.

Celebrar a los muertos, también es una época para contar las antiguas leyendas de espantos y espíritus, pero siempre con buena actitud, diversión y alegría al estilo mexicano. Este 1 y 2 de noviembre, Sandos Caracol Eco Experience Resort en la Riviera Maya ofrecerá su Celebración del Día de Muertos durante dos días, y hemos invitado a varias de las mujeres más escalofriantes de las leyendas mexicanas para contar sus historias:

Catrina Día de Muertos

1. La Catrina

Conocida por su inquietante belleza y sus hermosos vestidos, la Catrina es una de los personajes más famosos del Día de Muertos. Esta mujer huesuda fue creada en 1913 por el artista mexicano José Guadalupe Posada como una sátira de la gente indígena que pretendía ser aristocracia europea, pero ella no se volvió famosa hasta 1948 cuando el pintor Diego Rivera la incluyó en uno de sus murales en la Ciudad de México y le asignó el nombre “La Catrina”. Hoy en día, la Catrina se puede ver por todo México durante el Día de Muertos con todo tipo de arte y artesanía, además de los lindos disfraces con cara pintada de esqueleto. Durante la Celebración del Día de Muertos en Sandos Caracol, tendrás la oportunidad de conocer muchas Catrinas que van paseando por el resort durante nuestro Desfile de Catrinas.

2. La Xtabay

La seductora y peligrosa Xtabay espera debajo de la ceiba por las noches, tentando a los hombres a adentrarse a la selva antes de matarlos y robar su alma. Esta antigua leyenda inició con la gente maya de esta misma región, y hasta la fecha los hombres del Yucatán a veces confirman haber visto a esta seductora mujer en las selvas de la Riviera Maya. Durante nuestra representación “La leyenda de Xtabay” en Sandos Caracol, escucharás la historia completa de la hermosa Xtabay y por qué se transformó en un espíritu tan mortal en busca de la venganza.

3. La Llorona

Este espíritu es la mujer más temida en todo México. Dicen los que han visto a esta mujer que ella se la pasa gritando y llorando mientras busca a sus hijos perdidos. La Llorona está condenada a andar por la tierra por toda la eternidad como castigo por haber matado sus propios hijos. Escucha su historia y descubre lo que la llevó hacia este horrible destino durante la representación de la leyenda de La Llorona el domingo por la noche en nuestra Celebración del Día de Muertos en Sandos Caracol.

¡Estas mujeres de la muerte no son todo lo que verás en Sandos Caracol! Nuestra próxima Celebración del Día de Muertos también contará con muchas actividades y manualidades para los niños, además de un panteón mexicano, deliciosa cocina mexicana, tallado de calabaza, tours en la selva, nuestro popular show de fuego y hasta altares creados por nuestros empleados. Este emocionante evento para familias forma parte de nuestro programa Experiencia Xcalacoco, que ofrece eventos culturales y actividades de naturaleza durante todo el año para que nuestros huéspedes aprendan todo acerca del ecosistema y el patrimonio maya de la Riviera Maya de una manera interactiva.

Dia de Muertos Riviera Maya

Celebrar a los muertos, unete a la diversión en Sandos Caracol Eco Experience Resort del 1 al 2 de noviembre de 2014 para nuestra Celebración del Día de Muertos, y vive las tradiciones más fascinantes de esta temporada. Para ver el itinerario completo, visítanos en XcalacocoExperience.com

Share this article

Suscripción