Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Festejando el día de la independencia de México

Posted on 5 m read

El día de la Independencia de México está por llegar este 15 y 16 de septiembre. Y en Sandos Hotels & Resorts ¡ya estamos muy emocionados por la celebración! El Día de la Independencia Mexicana se acerca, ¡y aquí en Sandos Hotels & Resorts ya estamos preparando todas las celebraciones! Con todo lo que ha sucedido todo este año, no podríamos decir que ha sido el más tradicional, sin embargo en México algunas tradiciones nunca mueren.

¡Ven a México para el Día de la Independencia!

Este día festivo se celebra los 15 y 16 de septiembre, y todo este mes es una época especial conocida como el Mes Patrio.

Los viajeros que visitan México en las primeras semanas de septiembre seguramente podrán ver el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana por todos lados. En las ciudades, encontrarás vendedores ambulantes con todo tipo de artículos patrios. Y las avenidas principales están adornadas con papel picado en verde, blanco y rojo. Durante las primeras semanas de septiembre, te contagiarás con el ambiente patriótico.

Día de la independencia
Sandos Finisterra Los Cabos

La Historia

El Día de la Independencia Mexicana celebra los eventos históricos que sucedieron en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. En el pueblito de Dolores Hidalgo en el centro de México. Esa noche, el sacerdote Miguel Hidalgo sonó la campana de la iglesia para reunir a la gente. Y les pidió oponerse a España, comenzando así la Guerra de la Independencia de México.

Este momento en la historia se conoce como “El Grito de Dolores”, y todavía se celebra hoy en día; cada año en la noche del 15 de septiembre. La gente se reúne en los zócalos de México para el famoso Grito. A las 11 de la noche, el Presidente de la República Mexicana se presenta en el balcón del Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para sonar la campana de Miguel Hidalgo, mientras todo el país grita “¡Viva México!” de manera simultánea.

Sandos Cancun Lifestyle Resort
Sandos Cancun Lifestyle Resort

Y por supuesto, cada año en la noche del 15 de septiembre, la gente de México se reúne con sus amigos y con su familia. Muchos visitan el zócalo de su ciudad para dar El Grito. Mientras los bares y restaurantes por todo el país se llenan de gente celebrando el Día de la Independencia Mexicana.

Otros organizan fiestas caseras, y en algunas ciudades la gente elige salir a la calle a festejar. En el destino de Playa del Carmen, por ejemplo, toda la Quinta Avenida se llena de gente que quiere unirse a las celebraciones del Día de la Independencia Mexicana.

Día de la independencia
Sandos Playacar Beach Resort

Batalla de Puebla: Otra Victoria por la Independencia de México

La guerra de independencia en México no terminó el 16 de septiembre de 1810, cuando las fuerzas mexicanas derrocaron el dominio español. El 5 de mayo de 1862 se libró otra batalla contra los franceses, conocida como la Batalla de Puebla.  Durante esta guerra, las fuerzas francesas fueron enviadas a México para establecer un gobierno satélite francés. Y cuando el ejército francés se dirigía a la Ciudad de México, fue recibido por fuerzas mexicanas.

Aunque el Ejército Mexicano era superado en número, el corazón y la determinación de los soldados mexicanos prevalecieron. Llevándolos a la victoria el 5 de mayo de 1862. Comúnmente conocida en Estados Unidos como una celebración mexicana, el Cinco de Mayo representa en realidad la Batalla de Puebla y la victoria de una guerra contra los franceses.

El Mes de Septiembre en México

En México, el mes de septiembre se conoce como «el Mes de la Patria». El Día de la independencia de México se celebra cada año el 16 de septiembre. Pero los viajeros pueden vivir las auténticas tradiciones mexicanas en todas partes durante todo el mes. Comprueba de primera mano cómo todo el país se ilumina de rojo, blanco y verde mientras vives una celebración sin igual.

Si estás viajando durante el mes de septiembre. Asegúrate de contemplar los edificios y las casas de tu destino, adornados con decoraciones que celebran al país y su cultura. Durante esta época del año, los turistas pueden disfrutar de festivales patrios, sorprendentes espectáculos, hermosa música y una deliciosa cocina tradicional. ¡Por mucho, estar en México durante el 16 de septiembre es algo imprescindible! Disfruta de una experiencia inolvidable en la que viajeros de todo el mundo se unen a los mexicanos en el famoso «Grito».

Día de la independencia

Un día de celebraciones

Como dijimos anteriormente, este año ha sido muy diferente al resto y en Sandos Hotels & Resorts nos aseguraremos de que puedas celebrar esta increíble fecha sin comprometer tu salud o seguridad. Por supuesto, Sandos Hotels & Resorts en México estará ofreciendo una amplia variedad de celebraciones y actividades para todas las edades para que este 15 y 16 de septiembre se festeje en grande el día de la Independencia de México sin dejar de lado nuestro nuevo y avanzado protocolo de higiene Estancia Limpia, con el que te divertirás de una forma segura.

La noche del 15 de septiembre ofrece fuegos artificiales, mucha emoción y mucha celebración por todo el país en lo que los mexicanos y los turistas festejan estas fechas tan especiales.

Sandos Hotels & Resorts en México también ofrecerán una variedad de actividades y fiestas para toda la familia en celebración del Día de la Independencia Mexicana los días 15 y 16 de septiembre.

día de la independencia de méxico
Sandos Caracol Eco Resort

En nuestros resorts todo incluido en la Riviera Maya y Cabo San Lucas, los huéspedes podrán divertir con juegos a la mexicana, cocteles especiales, divertidas actividades en el Kids Club, música en vivo y mucho baile. No hace falta mencionar la deliciosa comida mexicana con la que los huéspedes tendrán una experiencia llena de sabores tradicionales.

Día de la independencia

No hay mejor lugar que las playas de México para festejar el Día de la Independencia Mexicana con la familia y los amigos. Esperamos verte en Sandos este 15 y 16 de septiembre. ¡Viva México!

Share this article

Suscripción