Cómo cuidar tu piel del Sol

 

Cuando estés disfrutando de unas vacaciones únicas en la playa, es de suma importancia tomar en cuenta algunos cuidados durante el tiempo que pases bajo el sol, ya que de no hacerlo pondrás en riesgo tu salud.

En la actualidad, el bloqueador solar es muy importante. Sin embargo hay otros factores que podemos considerar para cuidar de nuestra piel. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones para mantenerla sana, bien hidratada, y radiante, durante tus cálidas vacaciones en la playa.

1. Prepara tu cuerpo

Cuando visites nuestros restaurantes estilo buffet, recuerda que contamos con un extenso menú, variado y nutritivo. Busca algunos alimentos que te ayuden a mantenerte hidratado, fuerte y resistente a los rayos ultravioleta. Entre estos destacan, los frutos rojos, las ensaladas verdes, manzanas, aceite de oliva entre otros. Recuerda que nuestra amplia selección de frutas y ensaladas también está disponible en el almuerzo y cena. La idea es hacer de esta dieta parte de tu rutina vacacional. Toma en cuenta que expondrás tu piel al sol de una manera distinta a la habitual en casa.

Sandos_Playacar_Festival_18

2. ¿Cuál es tu tipo de piel?

Elije el bloqueador solar más apto para ti. Cada uno de nosotros es distinto y con necesidades específicas. Es imprescindible definir nuestro tipo de pigmentación para hidratarnos correctamente. Mientras más claro sea nuestro tono de piel, más sensible será a los rayos del sol, por lo que el FPS (factor de protección solar) también debe ser mayor. Tus labios tienen un tipo de piel distinta al cuerpo, no los olvides, la mayoría de los viajeros piensan que pueden ponerse el mismo bloqueador corporal pero los labios requieren una humectación distinta, tómalo en cuenta a la hora de hacer las compras.

 IMG_2013A&P

3. Eligiendo el bloqueador solar.

El mejor ingrediente para proteger tu piel es el Oxido de Zinc, presente en la mayoría de los bloqueadores, esto debido a que tiene un efecto tipo analgésico, por lo que no causará efectos adversos y ayudará a mantenerla saludable.

CUIDADO: Dentro de algunos bloqueadores solares existe una sustancia conocida como oxybenzona, la cual según estudios practicados por la agencia de regulación de medicinas y alimentos (FDA por sus siglas en inglés), puede ser propensa a causar algunas enfermedades en la piel e incluso puede llegar a tener un impacto negativo en el entorno natural, específicamente en el mar y en el arrecife de coral. Definitivamente te recomendamos revisar los ingredientes contenidos en el bloqueador que utilices y evitar esta sustancia. Hazlo por ti y por el planeta.

sunscreen

4. ¡De la moda, lo que te proteja!

Nuestra ropa también es un gran aliado. Es cierto que los trajes de baño son una gran elección, sin embargo, te recomendamos utilizar una playera de manga larga cuando tengas que estar por tiempos prolongados bajo el sol. Algunas de estas prendas incluso cuentan con factor de protección solar, volviéndolas una excelente opción para cuidar a los más pequeños de la familia.

Rashguard

5. El sol es vida.

Antes de que comiences a pensar que el sol es tu enemigo, no podemos dejar de hablarte de los beneficios de la vitamina D, la cual proviene justamente del Sol. Es energía pura que nos revitaliza y nos hace sentir mejor. De hecho, está comprobado que tomar diario el sol de forma moderada ayuda a calmar dolores musculares. Incluso incrementa la producción de melatonina en el organismo, la cual nos ayuda a regular la energía de nuestro cuerpo para poder estar activos durante el día y relajarnos por la noche. En Sandos siempre encontrarás un sitio de tu agrado sitio para disfrutar del sol, ya sea en la playa, piscina o desde tu habitación. Por su puesto, todo con medida.

Sandos_Playacar_Playa_133

6. El bronceado perfecto.

 

Si tu plan es broncearte, utiliza la regla de “menos es más”, el primer día de tus vacaciones recuéstate no por más de 10 minutos y posteriormente puedes ir aumentando 5 minutos por día. Definitivamente con todas las actividades que tenemos en los hoteles y siguiendo esta y el resto de las buenas prácticas, obtendrás una piel radiante y sana.

IMG_2131A&P

Con estas recomendaciones ya te encuentras listo para disfrutar de tus vacaciones en la playa, recuerda que además de hacerlo por ti, lo haces por el medio ambiente. Utiliza cada recurso a tu alcance para balancear la diversión con tu salud.

Cuidando nuestra piel también protegemos el planeta. Comparte esta información con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*