Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cinco de Mayo: Al descubierto

Posted on 2 m read

 

El mundialmente famoso «Cinco de Mayo» está a nada de llegar, por eso estamos muy interesados en que sepas todo lo necesario para festejar esta fecha, o tal vez… sorprenderte con el verdadero significado de esta celebración… ¿celebración? ¿realmente lo es?

Si viajas a México en estas fechas, seguramente esperas las fiestas más «GUAY» (y no te decepcionarás,  en México siempre hay fiesta) así que prepárate, que la cosa es un tanto distinta a como probablemente tienes en mente..

 

 

Pues el verdadero motivo de festejo el 5 de mayo no es lo que te imaginas…

 

Lo sabemos, la mayoría de las personas fuera de México, piensan que el Cinco de Mayo es un día que paraliza México, y de hecho solo «paraliza» a un estado del país (Puebla), aunque no pasa más que de una ceremonia.

Y trata de no desmayarte, pero esta es la realidad acerca del 5 de Mayo:

El cinco de Mayo no se festeja la independencia de México…

 

Toma un shot de tequila y continúa leyendo en shock:

El cinco de Mayo en realidad se conmemora la batalla de Puebla, donde el ejercito mexicano derrotó a los franceses en un intento de colonizarnos por allá de 1862, por eso como te dijimos antes, si hay festejo, pero solo es en el estado de Puebla y se conmemora con una ceremonia, ya después… ¡todos de regreso al trabajo!

De hecho, si en realidad buscas una gran fiesta por el Cinco de Mayo, en otros países como Estados Unidos hacen un mayor alboroto al respecto… pero como te decíamos al principio, no debes preocuparte, pese a que el Cinco de Mayo puede no ser la mayor fiesta del año en Sandos, nosotros lo celebramos porque ya sea 1, 2, o 30 de Febrero ¡la celebración y buenos momentos es lo nuestro y eso nunca termina!

 

 

Como dato curioso del 5 de mayo, en el año 2011 en Estados Unidos se vendió el doble de tequila en esa fecha y si piensas que esto fue algo muy loco o pura casualidad, debes saber que en 2013 se consumieron alrededor de 87.3 millones de kilos de aguacate el cinco de mayo (¡YUMMI!), mayormente en la ciudad de Los Angeles.

¿Mucha información? ¿Te servimos otro tequila?

Así que si nos visitas en Sandos durante el cinco de Mayo, tranquilo, aunque puede que no exista una fiesta llamada «CINCO DE MAYO» … siempre tenemos una fiesta llamada «México» que de seguro te va a encantar.

 

Por ejemplo con la White Party de Sandos Finisterra, llena de música y fuego frente a la playa, o con cualquiera de nuestras fiestas de playa en el All Playa Experience, o qué tal aventurarte en cada fiesta llena de cultura en Sandos Caracol. Acá te sobrarán festejos.

 

Share this article

Suscripción