Destinos  

Celebrando Navidad en Lanzarote

¿Te gustaría pasar una Navidad sin frío y nieve? Sabemos que los paisajes nevados, la chimenea con medias para los regalos, las bufandas y los gorros, nos evocan a la Navidad. Pero… qué tal si este año hacemos algo diferente y nos escapamos a Lanzarote.

En esta preciosa isla, se celebran Los Ranchos, una antigua tradición que data de la conquista. Los Ranchos de Ánimas pedían por las calles durante el año para recabar fondos para las oraciones por las almas de los difuntos.

El Rancho de Pascua de Teguise es, tal vez, el más conocido, y participa el 24 de diciembre. Consta de 4 partes: El Corrido, canto tradicional que simboliza la marcha de los pastores hacia Belén; El Salto, el baile de los pastores; Las Desechas, cantos religiosos entre solistas y coro; y Las Pascuas, los cantos de despedida.

Los demás Ranchos de Lanzarote siguen sus propias pautas, como por ejemplo, el de San Bartolomé. Sus integrantes cantaban y entraban a las casas donde degustaban la comida elaborada por las familias.

En nuestro resort Sandos Papagayo en Lanzarote, podrás disfrutar de nuestra Gala de Navidad. Durante la cena del 24 de diciembre y la comida del 25, podrás celebrar con nuestro buffet especial de platos fríos y calientes, show cooking (cocina en vivo), especialidades de nuestro restaurante italiano, y deliciosos postres, además de turrones y mazapanes.

¡Te esperamos para que vengas a disfrutar con nosotros de una cálida Navidad!

Leave an answer