Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Celebrando el Día de la Constitución en México

Posted on 2 m read

Constitución en México

¿Por qué el Día de la Constitución en México es diferente a otros países? Porque reconoce a no solo una, ¡sino a dos Constituciones! Celebrada el 5 de febrero, el Día de la Constitución nos recuerda de la firma de la Constitución Mexicana de 1857 y de 1917. La Constitución Mexicana firmada el 5 de febrero de 1857 fue la segunda en la historia de este país. Después de que la dictadura de Santa Anna fue derribada, se hicieron muchas reformas en la nueva Constitución para reafirmar importantes derechos mexicanos como la libertad de expresión, y también para eliminar la pena de muerte y los títulos de nobleza.

Constitución en México

El 5 de febrero de 1917, México fue testigo de aun más progreso social con la firma de una tercera Constitución gracias a los líderes de la Revolución Mexicana. Famosos héroes como Pancho Villa, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata encabezaron una rebelión contra el Presidente Porfirio Díaz, quien fue presidente durante 30 años, y empezaron a implementar grandes cambios que influirían la historia del país para siempre. La nueva Constitución de 1917 limitó el mandato presidencial a tan solo 6 años sin posibilidad de reelección.

Muchos solo ven el Día de la Constitución como un día de descanso en México, pero es un día que marca dos poderosos eventos en la historia mexicana. Este 5 de febrero, recuerda a todos los que han luchado por las libertades de esta nación.

Share this article

Suscripción