Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cuidar al planeta la opción verde, calentadores solares

Posted on 2 m read

Cuidar al planeta la opción verde, calentadores solares, recientemente se inauguró una fábrica de calentadores solares en Puerto Morelos (municipio cercano a Cancún). Llamada Solesyto, de la empresa quintanarroense Energryn, con una propuesta  de tecnología amigable con el medio ambiente. 

Solesyto es un calentador de agua solar y eléctrico que promete reducir el consumo de energía hasta en un 70% al sustituir el boiler de gas. ¡Evitando así la emisión de hasta una tonelada de Co2 al año!

Cuidar al planeta

Cuidar al planeta por el bien de todos

Qué relación hay entre Energryn y Sandos?, Andrés Muñoz, CEO de Energryn estuvo trabajando con Sandos en 2006 a lo largo de cuatro años. Llegó a la empresa para implementar la parte de IT, hoy ofrece su producto con algunos beneficios para los colaboradores de Sandos.

Andrés nos contó que México es el país con mayor radiación solar del continente americano, pero solo aprovecha el 5%, por lo que vio una gran oportunidad para el proyecto. Mientras que su padre, ingeniero termodinámico, desarrolló la tecnología con la intención de ayudar.

¡Negocios con productos como Solesyto son ejemplo para convertir a Quintana Roo, en un destino sustentable! Los calentadores generan beneficio ecológico al reducir la emisión de dióxido de carbono y eliminar la necesidad de utilizar gas LP.

Cuidar al planeta

Además, Andrés nos cuenta que están trabajando en bioplástico hecho a base de sargazo, por lo que quizá podrían implementar ese material en los calentadores. 

Cuidar al planeta, cuidar nuestro planeta.

Este increíble producto  es mexicano, ecológico y de bajo costo; su sistema de calentamiento de agua híbrido, con la menor huella ecológica del mundo, Es una apuesta segura por un mundo más consciente, lo que el planeta necesita.

Cuidar al planeta

En resumen, los calentadores solares son una opción ecológica, rentable y duradera para calentar agua. Al aprovechar la energía solar, ayudan a preservar nuestros recursos naturales y a reducir la dependencia de combustibles fósiles. Cuidar al planeta es prioridad.

Share this article

Suscripción